Conecte con nosotros

Actualidad

Cómo la música puede aumentar nuestros entrenamientos

Hacer música – y no sólo escucharla – durante el ejercicio hace que el ejercicio más fácil, un nuevo y extraordinario experimento

Publicado

el

entrenar-con-musica

Hacer música – y no sólo escucharla – durante el ejercicio hace que el ejercicio más fácil, un nuevo y extraordinario experimento se encuentra, lo que sugiere que el amor humano de la música puede haber evolucionado, en parte, para aliviar el esfuerzo físico.

Investigadores y deportistas han sabido por mucho tiempo, por supuesto, que la escucha de música altera la experiencia del ejercicio. Estudios anteriores han demostrado , por ejemplo, que la música rápidamente establecido el paso tiende a inspirar igualmente enérgicamente ritmo entrenamientos, y que la música también puede distraer y calmar competidores nerviosos antes de una carrera o de otra situación de alta presión, la mejora de su rendimiento posterior. Pero hasta la fecha, nadie había pensado en investigar si la creación – y no sólo la audiencia – la música puede tener un efecto en los entrenamientos, y mucho menos si el impacto sería cualitativamente diferente que cuando hacen ejercicio escuchan pasivamente la música bombeada a través de los altavoces de gimnasia o sus brotes del oído .

Por lo tanto, para el nuevo estudio, que fue publicado en línea la semana pasada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores del Instituto Max Planck para la Cognición Humana y Ciencias del Cerebro en Leipzig, Alemania, y otras instituciones comenzaron con la invención de un kit de electrónica que podría integrarse en el funcionamiento interno de las máquinas de entrenamiento con pesas, transformándolos en equipos de música de gran tamaño.

Una vez instalado, el kit podría producir una variedad de música de propulsión, de estilo electrónico con una variedad de niveles de sonido y ritmos, dependiendo de cómo se manipularon barra de peso de la máquina u otros mecanismos durante los entrenamientos. Los investigadores instalaron los equipos en tres máquinas de ejercicios diferentes, una por una escalera, paso a paso, las otras dos máquinas de pesas con barras que pueden ser elevadas o bajadas de estimular varios músculos. Luego contrató a un grupo de 63 hombres y mujeres sanos y los dividieron en grupos, cada uno de los cuales fue asignado el uso de una de las máquinas equipadas musicalmente durante una sesión de ejercicio de seis minutos de duración breve, aunque intenso. A medida que los voluntarios tensas, sus máquinas y hacer ping cantaban con un golpeteo 130 latidos por minuto, el nivel de sonido ascendente o descendente con el esfuerzo de cada individuo y de hermanamiento con los ritmos creados por los otros dos ejercicios. “Los participantes podían expresarse en las máquinas, por ejemplo, los ritmos de modulación y la creación de melodías”, dijo Thomas Hans Fritz, un investigador en el Instituto Max Planck, quien dirigió el estudio.

Los grupos fueron, en efecto, pinchar sus entrenamientos, la creación de sonidos que resonaban sus esfuerzos físicos. Durante una sesión de ejercicio separado, cada grupo utiliza las mismas máquinas, pero menos los complementos musicales, mientras que en el gimnasio en otros lugares, otros voluntarios sudaba en las máquinas equipadas musicalmente, lo que significa que un grupo estaba escuchando pasivamente a los sonidos creados por otros.

A lo largo de cada sesión de entrenamiento, los investigadores monitorearon la fuerza de sus voluntarios generado durante el uso de las máquinas, así como si los movimientos de los levantadores de peso ‘tendían a tartamudeo o el flujo y la cantidad de oxígeno consumido los voluntarios, una medida fiable del esfuerzo físico. Después, los científicos pidieron a los voluntarios que calificaran la tolerabilidad o desagrado de la sesión, en una escala del 1 al 20. Tabulated después, los resultados mostraron que la mayoría de los voluntarios había generado mucho mayor fuerza muscular, mientras trabajaba en las máquinas equipadas musicalmente que los no modificados. También habían utilizado menos oxígeno para generar esa fuerza e informó que sus esfuerzos habían sentido menos agotador.

Sus movimientos eran también más suave en general, lo que resulta en un flujo más estable de la música. Crear sus propios ritmos y melodías había bajado el coste fisiológico de ejercicio y aumentado considerablemente su atractivo subjetiva en comparación con cuando los deportistas escuchaban pasivamente a prácticamente la misma música, dijo el doctor Fritz. Una dinámica similar puede haber motivado a los primeros seres humanos a silbar o tararear mientras cazaban o cultivadas y posteriormente a alzar la voz en el canto durante la edificación de graneros y otros intenso trabajo físico, dijo. Pero, ¿por orquestar su propia banda de sonido debe tener un beneficio más físico que simplemente escuchar música similar en el fondo no es del todo clara. “Creemos que los efectos observados son muy probablemente debido a un mayor grado de control del motor emocional”, cuando participe activamente en la creación de música, dijo el doctor Fritz. Control motor emocional, en comparación con el tipo más cotidiano “deliberada” que normalmente dirige nuestros movimientos musculares, dijo, opera casi debajo de la conciencia.

Su cuerpo responde a ella con poca voluntad y te mueves, dijo, con menor esfuerzo y mayor alegría. Se trata de “éxtasis musical,” dijo el Dr. Fritz, y parece haber penetrado, en cierto grado, el gimnasio donde los deportistas componen la música mientras que la sudoración. Por desgracia, los kits musicales que el Dr. Fritz y sus colegas han desarrollados no están disponibles comercialmente, aunque pueden ser en el futuro. Por ahora, dijo, puede que tenga que contentarse con el propósito ignorando la banda sonora suministrada en su gimnasio local y en lugar de cantar para ti. Tal armonización, por desafinando, con un compañero de entrenamiento. Detractores desdén y amantes de la música. Usted estará en el fraseo feliz del doctor Fritz, “jymming; eso es como atascos, pero con una ‘y’ desde ‘gym'”.

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.