Connect with us

Salud

Cómo terminar con la fascitis plantar

Ejercicios para eliminarla.

fascit

 

La fascitis plantar es la pesadilla más común entre los corredores. Es una lesión que aparece cuando la banda gruesa de las fibras que recorren la planta del pie se inflama. Empieza como una molestia menor, pero puede avanzar y convertirse en una lesión que te aparta de los entrenamientos, especialmente si no la tratas a tiempo o de la manera adecuada. El hielo, el descanso, las plantillas ortopédicas y los analgésicos alivian el malestar, pero la lesión puede volver una y otra vez a menos que abordes la causa subyacente de la debilidad y rigidez en los músculos y tendones del pie. Si el dolor en el arco es tu cruz, aquí tienes algunos sencillos ejercicios que te pueden ayudar si los haces a diario.

RIZA LA TOALLA: Trabaja los músculos flexores del dedo del pie.

  • HAZLO: Coloca una pequeña toalla en el suelo y pon un pie sobre ella. Utilizando solo los dedos de los pies, lleva la toalla hacia ti; mantén la posición y, después, llévala lentamente a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pie.

 

DE PUNTILLAS: Fortalece los tendones del talón y las pantorrillas que soportan tu arco.

Advertisement
  • HAZLO: Ponte de puntillas, elévate lo máximo que puedas y vuelve lentamente. Haz tres series de 10 repeticiones. Avanza haciendo subidas en las escaleras (con los talones colgando) y luego elevando una sola pierna.

 

Fuente: Runners