Connect with us

Actualidad

Con el pie derecho

En el debut del Visa International Invitaition Tournament, Las Leonas derrotaorn a China por 3 a 0 en un partido perfecto. Los goles argentinos fueron convertidos por Daniela Sruoga, en dos oportunidades, y Carla Rebecchi. En el primer tiempo Argentina salió decidido a buscar el partido y lo encontró a los 20 minutos, cuando tras presionar la salida del conjunto asiático, Daniela Sruoga robó una bocha, entró al área, se acomodó de revés y sacó un tiro inatajable para abrir el marcador. La presión argentina fue una constante, y el equipo de Retegui fue protagonista de principio a fin. Una sólida actuación en defensa combinado con un gran despliegue en ataque fue la fórmula para neutralizar a su rival y sacar provecho de las situaciones con las que contó.

image

El segundo gol vino tras una jugada de Maccari por izquierda que entró a pura potencia al área rival, tiro un centro que tras un rebote le quedó a Rocío Sánchez Moccia, quien de push tiró al arco y antes de que entre, Carla Rebecchi llegó a tocarla y puso el 2 a 0. El tercero llegó tras un córner corto. Pity D´Elia sacó un fierrazo que tras un desvío de Daniela Sruoga sellaría el marcador.

La segunda etapa mostró nuevamente a un equipo argentino muy equilibrado, conectando bien la línea de volantes con la de las delanteras y ya al minuto tuvo su primera chance de corto. Rebecchi demostró que es una gran alternativa desde el fijo con la arrastrada, aunque no pudo concretar ninguna de las posibilidades con las que contó (le anularon un gol que se metió tras pegar en un palo contrario) . Fueron nueve los cortos del equipo de Retegui y Rebecchi y D’Elia, las encargadas de ejecutarlos.

Daniela Sruoga estuvo cerca de marcar el cuarto, luego de pasar entre varias rivales y quedar mano a mano con la arquera, que desde el piso impidió que la bocha entrara al arco. El recambio argentino dio resultado y las jugadoras que entraron desde el banco, como Martina Cavallero, Carla Dupuy y Sofía Maccari, cumplieron buenas actuaciones, generando situaciones y muy participativas en ataque.

Otra gran punto para destacar fue el trabajo en defensa, que impidió en reiteradas ocasiones que las chinas ingresaran al área y cerraron un partido sin cortos en contra. La arquera Laura Del Colle, sin haber tenido mucha participación por la buena actuación en defensa, se mostró atenta y muy segura en las jugadas en las que tuvo que intervenir.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 7 (hora argentina) ante Corea del Sur y será televisado por ESPN+ y TyC Sports.