Conecte con nosotros

Actualidad

¿Conviene correr sobre césped o sobre asfalto?

Publicado

el

ejercicio-fitness-deporte-bicicleta-running-correr-la_deportista

Cada superficie tiene ventajas y desventajas. Te contamos qué conviene en cada caso y qué cuidados podés tomar.

ejercicio-fitness-deporte-bicicleta-running-correr-la_deportista

A la hora de comenzar un plan de entrenamiento, muchos pensamos en salir a correr. Es una actividad óptima para mejorar nuestra condición física, capacidad cardiovascular y procurar un gasto calórico, entre otros beneficios. Pero las dudas surgen en pocos minutos: ¿Sobre quá superficie debo realizar dicha actividad física? ¿Sobre el césped o sobre asfalto? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada terreno?

Correr es una actividad física llamada de alto impacto, dado que es una sumatoria de saltoa, unos tras otros, que producen estrés y microtraumatismos sobre las articulaciones, tendones, ligamentos, etc. Entre los deportes y ejercicios de alto impacto se encuentran el fútbol, el hockey, el baloncesto, el voley, en muchos otros. En la vereda de enfrente encontramos los ejercicios de bajo impacto, tales como natación, ciclismo, remo, etc.

Ya tomando conciencia que el correr es un ejercicio de alto impacto, debemos tomar los recaudos necesarios para que dicha actividad no sea nociva para nuestro organismo, ya que la idea es realizar ejercicio para sentirnos saludables y no para lesionarnos. Hay factores decisivos para evitar este tipo de microtraumatimos: uno es el calzado a utilizar, y otro es la elección de la superficie donde realizaremos dicha actividad.

En lo que hace a la superficie más conveniente, la que disminuye los problemas derivados de las actividades de alto impacto son los terrenos blandos, por lo cual recomiendo correr sobre el césped.

Inconvenientes de superficies duras como el asfalto

Estas superficies producen un mayor rebote y menos amortiguación, por lo cual aumentaremos las posibilidades de lesionarnos y sufrir posibles tendinitis (inflamación de los tendones), periostitis (inflamación del periostio, membrana que recubre los huesos), lesiones articulares etc.

Es muy importante mencionar que estos inconvenientes se acrecientan cuando el individuo tiene sobrepeso corporal (algo muy habitual en quienes comienzan a realizar este tipo de actividad, dado que dicho sobrepeso aumenta más el riesgo de lesión. Por esto, las personas con sobrepeso deben tener más cuidado aún de no realizar ejercicios sobre terrenos duros tales como cemento, asfalto, parqué, etc.

Las ventajas de correr sobre el césped son las opuestas: menores microtraumatismos, mayor amortiguación, menor rebote, etc. De todos modos, también podemos encontrar desventajas en la tierra o el césped, y aquí es donde debemos poner atención.

El asfalto es un terreno duro pero estable y el césped es blando pero irregular. Por lo tanto, a la hora de salir a correr debemos asegurarnos que el césped o tierra sea un terreno lo menos irregular posible, dado que, aunque sea blando, podría producirnos torceduras, esguinces y otro tipo de lesiones. Si fuera muy inestable, algunos consejos podrían ser:

* Inspeccionar el terreno y asegurarse que no esté lleno de pozos.

* No sea resbaladizo (especialmente luego de lluvias).

* No esté cubierto de rocío (generalmente por las mañanas).

* No contenga ramas, piedras y/o obstáculos que puedan hacernos tropezar.

* Debemos tener cuidado cuando pasamos por zonas de arboledas con las raíces que puedan salir desde el césped, ya que es muy común pisar mal una de ellas y terminar con un serio esguince.

Correr es un ejercicio excelente y la elección de una superficie adecuada será determinante para obtener dichos resultados.

Actualidad

UFC: Silvana Gómez Juárez enfrentará a Vanessa Demopoulos en la categoría mosca

La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate

Publicado

el

Silvana Gómez Juárez se enfrentará a la estadounidense, Vanessa Demopoulos en una nueva pelea en la UFC en la categoría mosca. La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate.

En lo que va de su carrera, Silvana ha tenido 13 combates, de los cuales ganó 10 y perdió los tres restantes. De esos 10 triunfos, seis fueron por KO. Por su parte, Demopoulos tuvo 10 enfrentamientos de los cuales ganó seis y tan solo uno fue por KO (cayó en cuatro ocasiones). Esto puede llegar a ser un buen presagio en favor de la luchadora argentina de cara al duelo que se realizará en California.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Aunque su historial es más que positivo, La Malvada viene de perder en su último combate ante la mexicana Loopy Godinez en octubre del año pasado por sumisión. Sin embargo, la preparación de estos meses puede llegar a ser favorable para arrancar el 2022 con el pie derecho.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Para esta ocasión el cupo máximo es de 1000 corredores

Publicado

el

Noblex, marca líder en tecnología, anunció una nueva edición de la tradicional carrera #10K Noblex Pinamar 2022, un clásico del verano que dará inicio al calendario del running y que en su sexta edición vuelve con el claro objetivo de hacer vibrar a miles de deportistas.

El evento se realizará el sábado 29 de enero, a las 8:30hs, desde Av. Del Mar, Av. Odisea y Av. De los Picaflores desde donde los amantes del running partirán hacia un desafiante recorrido para disfrutar del mar durante la mañana. Para participar del evento, la inscripción se encuentra disponible de forma online, ingresando en www.goldencast.com.ar, con un cupo máximo de 1.000 corredores.

Al igual que años anteriores, la carrera se presentará en dos modalidades distintas teniendo en cuenta las necesidades de cada participante. De esta manera, aquellos que busquen un mayor desafío podrán competir en los 10K, donde se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y de la general. Para quienes prefieran participar más tranquilos y disfrutar del encuentro, sin la presión de un podio, estará disponible la opción de los 4K. Los valores para formar parte de la carrera son de $4.000 para los 10K y $3.000 para los 4K.

Estos son los beneficios de correr al menos diez minutos al día

“Estamos felices de poder participar nuevamente en una nueva edición de esta carrera que se ha convertido en un clásico esperado para los amantes del running y con la que buscamos que nuestros usuarios se puedan conectar con una experiencia distinta, disfrutando de una jornada activa y entretenida”, sostiene Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de Noblex.

El kit de corredor se podrá retirar en la sede de UADE Pinamar (Av. Intermédanos 776) los días jueves 27 y viernes 28 de enero de 9 a 19hs; o bien en el predio de la carrera (av. Mar, Av. Odisea y av. de los Picaflores) el sábado antes de la largada, de 6 a 7:30hs. Éste incluye la remera oficial color mar que utilizarán todos los participantes en su exigente recorrido por la arena de Pinamar, entre otros elementos clave para la carrera. Al final, cada uno obtendrá la ansiada medalla de participación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Una futbolista ganó una batalla legal y jugará más allá del límite de edad

María Cecilia Poklepovic logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol

Publicado

el

“Ahora sí: voy a poder despedirme dentro de la cancha”, dijo María Cecilia Poklepovic, quién acaba de ganar una batalla afuera del campo de juego. La futbolista de 42 años logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol. La entidad había decidido fijar un límite de edad de 35 años para las jugadoras a partir de este año, pero Cecilia decidió ir a la Justicia y consiguió que un fallo determinara que la nueva reglamentación era una “manifiesta e ilegítima discriminación”.

Ahora, una jueza decidió condenar a liga para que de forma inmediata habilite a esta jugadora a jugar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y “los sucesivos que organice dicha institución”. Su fallo no fue apelado. Y si bien este amparo aplica sólo para Cecilia, su caso sirve de antecedente para cualquier otra futbolista que quiera seguir jugando más allá del límite de la edad. Es que los términos de la resolución son contundes: la jueza que analizó la demanda repasó el rol social del deporte, la preferencia de los argentinos por el fútbol y hasta el rol de la mujer en esa disciplina.

El fútbol femenino argentino llega a China

“Estoy muy feliz y muy agradecida a todos los que me acompañaron. Yo todavía siento que tengo para dar. Espero que poder volver a jugar cuando empiece el torneo el año próximo. Mi deseo siempre fue retirarme jugando. Cuando sea el momento, voy a ser la primera en saberlo. Por eso decidí que hasta que pueda, voy a jugar”, sostiene. Cecilia es defensora central y capitana de su equipo. Trabaja en un call center hasta las 5 de la tarde, mientras estudia (dejó medicina y ahora estudia ciencia política). Tres veces por semana, cuando termina de trabajar, sale corriendo al entrenamiento. Son dos horas por vez, con chicas más jóvenes que ella. “El fútbol para mí es mi pasión pero también mi familia”.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.