Connect with us
cosas de mujeres deportistas cosas de mujeres deportistas

Actualidad

Cosas de Mujeres

La práctica deportiva habitual es tu mejor aliada para hacerle frente a uno de los principales problemas de salud que afecta a las mujeres del siglo XXI. Todos los consejos para mantener tu corazón sano.

cosas de mujeres deportistas

Así de simple. El nuevo estilo de vida de la mujer determinó que las afecciones cardiovasculares se conviertan en el principal problema de salud que las aqueja. Hoy, el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son más frecuentes en la mujer que en el hombre. Para cuidar tu corazón, es fundamental conocer los factores de riesgo y hacer lo necesario para reducirlos.

Agentes de riesgo. Hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, colesterol elevado, edad, obesidad, sedentarismo y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

¿La solución? ¡El deporte! Realiza actividad física al menos 30 minutos diarios y a lo largo de toda tu vida, es la mejor manera de prevenir este trastorno. Además, mantene una alimentación saludable y no fumes.
Beneficios: aumenta el colesterol bueno, mejora la calidad de vida, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, se mantiene un peso adecuado y se reduce la presión arterial.

 

10 CONSEJOS PARA TENER UN CORAZÓN SALUDABLE

1. Conocé tu presión arterial.
2. Conocé tu colesterol.
3. Conocé tu nivel de azúcar en sangre (glucemia).
4. Conoce las enfermedades de tus padres.
5. No fumes.
6. Comé en forma saludable. Incluí frutas y verduras diariamente. Controlá el consumo de sal.
7. Mantené un peso adecuado.
8. Realizá actividad física. Es aconsejable al menos 30 minutos por día.
9. Seguí los consejos de tu médico.
10. No te auto mediques ni abandones el tratamiento.

Las afecciones del corazón se pueden prevenir y controlar. Solo tenés que respetar los 10 consejos mencionados -que se realizan mediante un examen médico- y tu vida puede cambiar.

¡Chicas, tomemos conciencia sobre cuáles son los factores de riesgo y actuemos en consecuencia para prevenirlos!