Connect with us

Musica para Correr

¿Cuál es la mejor música para salir a correr?

Para todos los gustos.

Para motivarte, para relajarte o para concentrarte. Acá te recomendamos algunos discos que van a sacar lo mejor de vos cuando salgas a hacer deporte. ¿Cuáles son tus favoritos?

Cuando corremos ocurre todo esto de la combustión mecánica donde generamos anhídrido carbónico y necesitamos introducir oxígeno a través de la respiración donde la sangre y el oxígeno son el combustible que nos permite mantenernos en marcha y la sangre se oxida y en los pulmones se re oxigena, explicó Alejandro Zarate en Conexión Brando.

Sin intención de ser tan técnico, lo que digo es que estamos sometidos a un stress mecánico, es decir físico, y enchufados, corriendo; y, a su vez, estamos enchufados con los auriculares, la música es un estímulo que de manera consciente empleamos como recurso para mantenernos activos; un combustible más, así como el oxígeno mismo, analizó Zarate.

Creo que ésta es la importancia de tener música mientras corremos. Por otra parte está aquel que no hace uso de este recurso, pero he escuchado que una vez que prueban correr con música no vuelven a correr sin este estímulo natural, añadió.

Del mismo modo, recomendó varios artistas y discos para entrenar.

Home – Simply Red: Este disco tiene grandes momentos, como el tema You Make Me Feel Brand New del grupo The Stylistics o el primer simple que fue Sunrise.  La nueva edición contiene remezclas de Fake, Sunrise, Home entre otros.

HomePlanet Paprika – Shantel: Temas como Usti, Usti Baba, Eyes of Mine, Wandering Stars, están entre los mejores del álbum; una mezcla perfecta de música de Balcanes, electrónica y mucho pop.

Clandestino – Manu Chao: En Clandestino conviven canciones en francés, español, portugués, inglés; el fútbol, el sonido de la calle, la radio, música de las entrañas de las culturas mexicanas, venezolanas, cubanas; y conviven un sinfín de grandes frases que hacen un increíble mapa sonoro.

A State of Trance At Ushuaria – Armin Van Buuren: Seguramente este disco sonará durante todo el verano. Nada mejor que salir con los auriculares a correr y disfrutar de cada uno de los temas de State of Trance At Ushuaria.