Conecte con nosotros

Actualidad

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio? ¿Mañana o tarde?

El reloj influye en el metabolismo.

Publicado

el

entrenar-bajo-elsol

Hasta la rotación de la Tierra puede influir en cada persona, pero también hay otros factores para tener en cuenta; conozca cuál es la mejor hora para ejercitarse.

Cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la mejor hora para hacer ejercicio.

El ritmo circadiano, que es una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio, marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día.

Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que influyen en la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.

AM, EN FAVOR DE LA MAÑANA

El doctor Franco Banfonte explicó que “desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. El mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana“.

La actividad por la mañana también favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad, así evitan de esta manera que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades.

Este factor es compartido por Daniel Sánchez, lector de BBC Mundo. “Personalmente prefiero hacerlo muy temprano por las mañanas. Cuando lo haces a primera hora no tienes tiempo para inventarte excusas y simplemente lo haces“, comentó desde Perú.

PM, EN FAVOR DE LA TARDE

Lo que para la mañana es un hándicap, para la tarde o principio de la noche es una ventaja.

A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte.

Esto permite que se pueda exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular, según concluyó un estudio del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago.

Los riesgos de lesiones también se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas.

Actualidad

Fútbol femenino: vuelve a jugarse el Torneo Transición

Tras la interrupción por la pandemia comienza un nuevo certamen que dará una plaza a la Copa Libertadores

Publicado

el

Ocho meses después del último partido, este sábado será el turno del regreso del fútbol femenino a la Argentina. La Primera División volverá al ruedo con el denominado Torneo Transición, que tendrá un formato renovado luego de que el último certamen fuera dado por terminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Serán 17 los equipos que buscarán alzarse con el título y con un pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo del año próximo en nuestro país, según lo anunció hace algunas semanas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Esta competencia presentará un formato particular: habrá tres grupos de cuatro clubes cada uno y uno de cinco. Durante esta etapa se jugarán partidos a una sola rueda y los dos primeros de cada zona lograrán la clasificación a la fase eliminatoria, que será a partido único (en caso de empate, habrá penales para definir los cruces).

Cabe destacar que en la instancia de cuartos de final, la localía será para el equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que las semifinales y la final serán en cancha neutral.

Nadia Podoroska cerró su año deportivo en el Abierto de Linz

La segunda a la cuarta fecha se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Por su parte, los cuartos de final están pautados para el 3 de enero de 2021, las semifinales para el 10 del mismo mes y la final se llevará a cabo siete días después, el 17.

Boca es el gran candidato a quedarse con el título. Las Gladiadoras vienen de tener un desempeño arrasador en el torneo que se paró por la pandemia (terminaron primeras y obtuvieron la clasificación a la Copa Libertadores) y buscan repetir. River y San Lorenzo son algunos de los que aspiran a dar pelea, mientras que la UAI Urquiza -equipo sensación de los últimos años en el fútbol femenino- se encuentra en una etapa de reconstrucción. En tanto que equipos como Gimnasia La Plata, Rosario Central o Estudiantes buscan ser la gran revelación.

Los grupos:

Grupo A: Boca, Gimnasia, Club SAT, Huracán y Excursionistas.

Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.

Grupo D: River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Así se jugará la primera fecha:

Sábado

9:00 UAI Urquiza-Platense

9:00 River-Lanús (TV TNT Sports)

9:00 Racing vs Villa San Carlos

17:10 Boca Juniors-Excursionistas (Facebook y Youtube TNT Sports)

 

Domingo

17:10 Rosario Central-Defensores de Belgrano

17:10 Independiente-El Porvenir

Martes

19:00 SAT-Huracán (TV TNT Sports)

21:00 San Lorenzo-Estudiantes de La Plata (TV TNT Sports)

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Nadia Podoroska cerró su año deportivo en el Abierto de Linz

La Peque logró la mejor marca de su carrera luego de haber quedado eliminada en cuartos de final del torneo de Linz

Publicado

el

Este lunes, Nadia Podoroska subió un puesto en el ranking WTA, luego de cerrar su inolvidable año deportivo en el Abierto de Linz, disputado en la última semana y en el que quedó eliminada en cuartos de final ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-1. Para llegar a dicha instancia, venció a la rumana Irina Begu y a la italiana Camila Giorgi. Más allá de este resultado, la rosarina había resaltado el aspecto positivo en la conferencia de prensa luego de su derrota en el torneo austríaco: “Sin dudas que es un año muy positivo para mí. Tuve buenos resultados en grandes torneos y voy a poder encarar el próximo año de otra manera, con más claridad en el armado del calendario. Más allá de la pandemia, rescato que en lo tenístico el año fue muy bueno”, dijo.

Victoria Woodward batió el record Argentino en 60mts indoor

La Peque logró alcanzar las semifinales de Roland Garros en su debut en el cuadro principal, luego de haber clasificado a través de la qualy y fue la primera jugadora en la Era Abierta en conseguirlo y alcanzar un premio económico que le dará un impulso muy grande a su carrera. De esta manera, luego del torneo en Linz, comenzó sus vacaciones y en dos semanas comenzará la pretemporada de cara al circuito del 2021, que gracias a su gran salto tendrá como primer objetivo llegar a lo más alto del Abierto de Australia.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Marcela Gomez: Logró el record nacional de Maratón en Sevilla

La fondista Marcela Cristina Gómez acaba de hacer historia en el Maratón de Sevilla, donde terminó en el 10° puesto, este domingo 23 de febrero. Con una marca de 2h28m58s batió el récord nacional -estaba en poder de Griselda González con 2h30m32s desde 1997 en Turín, Italia- se ubica entre las tres mejores del historial sudamericano.

Publicado

el

La fondista Marcela Cristina Gómez acaba de hacer historia en el Maratón de Sevilla, donde terminó en el 10° puesto, este domingo 23 de febrero. Con una marca de 2h28m58s batió el récord nacional -estaba en poder de Griselda González con 2h30m32s desde 1997 en Turín, Italia- se ubica entre las tres mejores del historial sudamericano. Y consigue la mínima olímpica para los Juegos de Tokio.

También Marcela ha batido los récords nacionales de 25 y 30 kilómetros, a su paso por esas distancias con 1h28m48s y 1h45m55s respectivamente. Otros de sus parciales fueron 17m35s para los 5km, 35m19s para los 10 km, 53m09s para los 15 km y 1h14m54s a la mitad de la carrera.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Todos los días podés correr con La Deportista (Grupo de Entrenamiento)

Nacida el 19 de febrero de 1984 en Corrientes y radicada desde fines de 2007 en Maringá (Brasil) -está casada con Sebastiao Cordeiro- Marcela comenzó a entrenar intensivamente hacia 2011 y mostró sus progresos en distancias de 10 km. a medio maratón.

Su debut maratonista se concretó hace dos años en Rio de Janeiro, ocupando el 5° puesto con 2h47m52s. Fue convocada para la Selección Argentina que participó en el Campeonato Sudamericano, el 23 de septiembre de ese 2018 en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires. Y allí, con 2h42m38s, logró el 5° lugar del Sudamericano y el 9° de la general.

En agosto de 2019 fue la mejor argentina en los 21k de Buenos Aires con un registro personal para esa distancia de 1h14m25s. Y esa actuación constituyó la antesala de su nuevo progreso en maratón: 2h34m52s en Buenos Aires, el 22 de septiembre, cuando se consagró subcampeona nacional y sudamericana -detrás de Daiana Ocampo-y sexta de la clasificación general del Maratón Internacional.

En las últimas semanas estuvo entrenando en el centro de alto rendimiento de Paipa (Colombia), en altitud, que dirige el recordado fondista Jacinto López y donde también se prepararon otros de los maratonistas que brillaron hoy en Sevilla como la peruana Gladys Tejeda y el uruguayo Nicolás Cuestas.

Marcela acaba de hacer historia en uno de los maratones más relevantes del mundo, que convocó a más de 13 mil corredores. Y ahora queda 3a. en el ránking sudamericano de todos los tiempos, que encabeza la peruana Inés Melchor (2h26m48s en 2014), seguida por la campeona panamericana, su compatriota Gladys Tejeda (2h27m07s hoy en Sevilla).

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.