Conecte con nosotros

Actualidad

Demasiado calor para el Melbourne Park

La temperatura llegó a 44 grados.

Publicado

el

De a poco, el tenis se fue apagando. El ruido de las pelotas golpeadas simultáneamente en 14 canchas cesó en forma escalonada hasta que el abierto de Australi se redujo a miles de personas buscando sombra y agua con ansiedad, superadas por ese impiadoso, omnipresente y abrumador calor.

Los jueces de silla dejaron de anunciar el marcador y el latido del tenis se hizo mínimo: sólo seguía vivo en los dos partidos que se jugaban con aire acondicionado y bajo techo. Durante más de tres horas, Melbourne Park fue un páramo. Los tenistas, en el vestuario y el restaurante, refugiados del brutal día de verano. Un día en el que pasó de todo: en el final de la tarde, cuando el tenis estaba listo para revivir, una tormenta eléctrica volvió a paralizar las acciones.

“Hay momentos en que es mejor suspender, se hace peligroso”, dijo con gesto serio el español Rafael Nadal tras derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis 6-2, 6-4 y 6-2 y obtener el privilegio de avanzar a tercera ronda, algo que muchos de sus colegas recién podrán intentar mañana.

Con el termómetro en los 44 grados y un nivel importante de humedad, el torneo puso hoy en práctica su “política de calor extremo” y congeló la actividad en las canchas exteriores. Sólo Nadal y Roger Federer, ambos en estadio techados, continuaron jugando.

Ya el martes y el miércoles se había jugado a 42 grados, pero recién hoy el coeficiente de temperatura y humedad justificó la suspensión. Nadie -ni Federer, ni Nadal, ni Maria Sharapova- tienen claro cuál es ese coeficiente, ni cómo funcionan las reglas.

“No tengo ninguna confusión, básicamente porque no lo conozco”, dijo Federer acerca del reglamento. “Creo que queda a discreción de ellos”.

El director del torneo, Craig Tiley, aseguró a dpa que muchos tenistas le piden seguir jugando argumentando que son “atletas profesionales”, que deben estar “preparados” para el clima extremo y que de todos modos juegan “con calor en todo el mundo”.

“No jugamos todo el año con este calor”, retrucó Nadal. “Una cosa es lo que conviene y otra cosa es lo que es. Tanto calor es algo que no recuerdo”, añadió el número uno, que pidió “un organismo superior integrado por médicos que decida si las condiciones son óptimas o no para el deporte profesional”.

“No es una decisión que el jugador pueda tomar, es un tema más médico que deportivo”, insistió el español.

Pero el médico en cuestión, el doctor Tim Wood, dejó hoy una frase quizás inoportuna para el momento. “Como seres humanos evolucionamos en el altiplano en África cazando antílopes por ocho horas bajo estas condiciones”, comentó a la BBC.

“Es un calor africano”, había dicho horas antes, abusando del prejuicio, el alemán Boris Becker mientras entrenaba a Novak Djokovic. El ex tenista no sabía que África sería usada como ejemplo horas después.

Habían entrenado bajo techo, pero Federer regresó de la práctica con las ropas mojadas y su co-entrenador, Stefan Edberg, apareció unos metros por detrás con paso lento y buscando aire ya en un pasillo interior del estadio.

“Es nuestro trabajo, pero al fin y al cabo también somos personas. Esto va en contra de la naturaleza del ser humano”, se quejó la española Carla Suárez tras recuperarse de un 2-5 en el set final y derrotar sobre el cemento hirviente a la kazaja Gallina Voskoboeva 7-6 (7-2), 3-6 y 8-6.

“Me gustaría saber en qué otro deporte, aparte del ciclismo, se llega tan al límite. Ayer había gente que se desmayaba, vomitaba, se enrampaba (acalambraba)…”.

A diferencia de los hombres, las mujeres disponen de la posibilidad de ir diez minutos al vestuario a refrescarse cuando el calor es extremo. Suárez lo hizo hoy, y al volver a jugar…

“Me dije: ‘Madre mía’. Parecía que íbamos a jugar dentro de un horno. El aire estaba caliente, la toalla que te daban estaba caliente…”.

“El calor aquí es diferente”, escribió el británico Andy Murray en una columna para “The Age”. “En Europa el aire es siempre fresco. Aquí, vayas donde vayas, incluso en la sombra, es aire caliente”.

“Asombra que los aficionados sean tan robustos”, comentó un columnista en el mismo diario. “Los jugadores se entrenan para esto, pero los espectadores no. Los ‘fans’ sólo reciben el sol impiadoso, el olor a cebolla frita y la advertencia por los altoparlantes: ‘Evite la deshidratación'”.

O no se pase de vueltas. Según Tiley y Wood, muchos jugadores exageran con el líquido, toman más de lo que deben: “Nunca tuvimos jugadores muriendo por deshidratación en un partido, pero sí casi alguno casi muriendo por sobrehidratación”.

 

 

 

 

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.