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Deposexuales, Ahora es el turno de Ellos

Que los tiempos han cambiado es algo que nadie pone en duda. Que en esta época que nos ha tocado vivir no sólo es la mujer la que se cuida tampoco. Cada vez son más los hombres que miran por su aspecto físico. Hasta hace unos años, los deportistas (hombres) no se arreglaban, ni depilaban y tampoco cuidaban con detalle su imagen.

Hoy, los conocidos como metrosexuales, ahora se meten de lleno en el Deporte. Desde nuestro sitio, www.ladeportista.com los llamaremos Deposexuales.  El concepto de deposexual está basado en aquellos que se cuidan pero que no pierden su esencia masculina, que van al gimnasio para mantener su físico, corren frecuentemente, se sienten atractivos y cuyo verdadero encanto reside en la personalidad y la seguridad que trasmiten, no tanto en sus calzas, musculosas o su bronceado todo el año.

Actualmente, el Deposexual está en auge y ello se corrobora con el aumento de las ventas de cosmética masculina. En Europa, los hombres gastaron tres de cada diez euros destinados a productos de este tipo y el gasto medio anual es de unos 32 euros dadas estas cifras no es de extrañar la variedad de productos que se comercializan. Las marcas ya no sólo ofertan la típica espuma de afeitar, el after shave y los perfumes sino que las cremas y tratamientos anti-edad o para el contorno de los ojos, cada vez son más demandados por los seguidores de esta moda.

Todos los “deportistas  masculinos” pueden convertirse en deposexuales teniendo en cuenta una serie de aspectos. Mantener el cuerpo en forma yendo un par de veces a la semana al gimnasio (nadar-correr-pedalear-), basar la alimentación en productos sanos y equilibrados, cuidar el aspecto de la piel con cremas para que esté perfectamente hidratada, acudir a un centro de estética con el fin de depilarse, hacer rayos uva para mantener el bronceado y realizarse masajes para relajarse y desterrar ese aspecto de cansancio son algunas de las claves de estos hombres atletas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la vestimenta y las combinaciones en el deportista moderno. No es lo mismo para ellos correr con una bermuda desteñida, que con un short de corredor que haga juego con la remera de la última maratón del domingo pasado. Encima estar tatuado con un mensaje del deporte que se practica.

Consultado por ladeportista.com, José Luis de un conocido Running Team de Puerto Madero sostiene «Hago deporte normalmente, cuido mi aspecto físico, el de mi piel y mi cabello e intento sentirme bien conmigo mismo. No me importa cuántos años tengo, sino cuántos parezco”.

Por su parte, un conocido abogado de Caballito, nos dice que “Tengo 43 años, ya no soy un pibel pero tengo derecho a cuidarme y sentirme atractivo, realmente lo hago por mí mismo. A mi pareja, le encanta verme así. Y yo soy feliz desde que practico natación».

En pleno siglo XXI, ellos son los que marcan la moda y las marcas de zapatillas, indumentarias y servicios aprovechan la tendencia. De a poco, la figura del deportista transpirado, sin afeitar, desaliñado, con barriga y sin prestar atención a su aspecto, ha quedado en el olvido.