Connect with us

Actualidad

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

El reconocimiento fue por su trabajo tanto fuera como dentro del campo de juego

El fútbol femenino está en continúo avance en el mundo. Y en Argentina, el escenario es similar. Es por eso que, en la primera gala de la disciplina que se realizó en Europa, dos argentinas se destacaron y fueron premiadas por su trabajo tanto fuera como dentro del campo de juego.

Una de ellas fue Evelina Cabrera, la ex jugadora y entrenadora, además de fundadora y hoy presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, recibió el galardón como embajadora del evento organizado por el diario deportivo catalán Mundo Deportivo. Reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la BBC, gracias a su continuo aporte a la difusión y la igualdad de género en el desarrollo de la disciplina, Cabrera habló luego de ser premiada. “Como jugadora no tuve una vida muy exitosa, pero el fútbol me dio un sentido de pertenencia y valores que solo en un campo se pueden vivir. Me dio constancia, perseverancia y lucha”, dijo la referente argentina en el mundo.

Evelina marcó varios hitos en su trayectoria. Se convirtió en la primera mujer auxiliar técnico de un equipo de fútbol masculino (Sub 20) mexicano en el reconocido Pachuca. Además, fue elegida para hablar en la Asamblea de la ONU y la OEA la nombró “embajadora para la equidad de género en el deporte”.

Se viene la II Edición de Run With Me, una carrera virtual a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Más allá del premio a Cabrera, la otra argentina que recibió un trofeo fue Florencia Bonsegundo. A la futbolista del Madrid CFF le entregaron un premio por el Mejor Gol durante la pasada temporada en Europa. La jugadora que supo ser parte del plantel que hizo historia para el fútbol femenino argentino en el último Mundial de Francia 2019, le anotó un espectacular tanto al Betis el pasado 11 de noviembre de 2020 cuando todavía vestía la camiseta del Valencia. La delantera argentina, ex UAI Urquiza, agarró la pelota en mitad de cancha, esquivó a cuatro rivales y, frente a la salida de la arquera rival, se la picó por arriba desde la puerta del área grande. Un gol inolvidable para Bonsegundo.

NT