Connect with us

Actualidad

Dulko-Suarez, una nueva pareja que sueña con el Oro Olímpico

En busca de recuperar su confianza y de arrancar a soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gisela Dulko comenzó de la mejor manera su camino en el torneo WTA de Bogotá. En su debut en la primera ronda, la número uno de Argentina se impuso ante la alemana Kathrin Woerle por 1-6, 6-2 y 6-4, y se metió en la próxima fase.


Más allá de su singles, la atención, claro, estará en el dobles. Hoy, Dulko, 13 del mundo en esa especialidad, arrancará el sueño de lograr la clasificación para Londres 2012 con la experimentada Paola Suárez, que regresará a jugar al tenis después de cuatro años (se retiró en 2007) con el objetivo de lograr el pasaje a los Juegos. Y el debut de las únicas dos argentinas que fueron número uno en dobles será justamente ante otra pareja argentina: Mailén Auroux (212º) y María Irigoyen (172º), ambas compañeras del equipo que conduce Bettina Fulco en la Fed Cup.
“Imagino mi vuelta muy linda, de hecho todo lo que hice lo estoy disfrutando y tengo a mi familia y a mi marido apoyándome. Por eso estoy muy feliz con este objetivo. La idea es arrancar bien pero vamos a ir acomodándonos con los partidos”, comentó Suárez en la previa. Después de Bogotá, la pareja estará en Monterrey y Acapulco.
Con este triunfo la tigrense logró no sólo remontar un inicio complicado en el que perdió el primer set, sino que también dejó atrás la imagen que había mostrado en el Abierto de Australia (cayó en primera ronda en manos de la rusa Maria Sharapova). Así, en busca de tener mayor regularidad con su single para poder explotarlo en el dobles con su nueva compañera (Paola Suárez), Dulko (68º y quinta favorita al título) se mostró confiada. “Que importante ganar la primera ronda. Gracias a todos”, escribió en su cuenta de Twitter. Ahora, en la segunda, se medirá ante la ganadora del duelo entre la rusa Alexandra Panova (118°)  y Mandy Minella (95°), de Luxemburgo.