Connect with us
carolina-duer carolina-duer

Actualidad

El fenómeno del boxeo femenino

La explosión del marketing deportivo en el mercado del boxeo femenino a nivel mundial no ha dejado de crecer en los últimos 1o años y se ha posicionado entre los más rentables del mundo. Grandes oportunidades para las boxeadoras, pero, especialmente, para los grandes auspiciantes, que encuentran muy exótico, atractivo y original vincularse a las mujeres campeonas del mundo.

carolina-duer

En América Latina, el punto de partida para este boom fue el combate entre la púgil argentina Marcela “La Tigresa” Acuña y la norteamericana Christy Martin, el 5 de noviembre de 1997. A partir de allí, todas han sido rosas en el mundo del boxeo femenino. La principal audiencia en el mundo, que tienen los combates femeninos es de hombres con un share del 70% frente a un 30% del sexo opuesto.

En este tiempo, las promotoras y empresas han percibido en este deporte un mercado más abierto que otros para aprovechar oportunidades de alta rentabilidad, con planes de marketing deportivo aceitados se han puesto en marcha tácticas comerciales que han logrado que boxeadoras se coronen en el terreno comercial.

Ya muchas empresas han lanzado varias campañas con el marco del box, la agencia Euromericas Sport Marketing hara lo propio con una importante modelo rusa para importante marca de ropa europea.

La principal audiencia que tienen los combates femeninos son hombres con un share del 70% frente al sexo opuesto.

Argentina tiene hoy el récord de estrellas boxísticas coronadas, según el informe como lo son : Yésica Marcos, Yesica “La Tuti” Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Alejandra Oliveras, Carolina Duer, Erica Farías, Fernanda Alegre, Sabrina Pérez, Daniela Bermúdez, Mónica Acosta, la Claudia López y Débora Dionicius.