Conecte con nosotros

Actualidad

El juego FIFA 16 tendrá por primera vez seleccionados de fútbol femenino

EA Sports anunció que la próxima entrega del simulador sumará a las futbolistas de los doce equipos nacionales.

Publicado

el

La franquicia del simulador de fútbol FIFA tendrá por primera vez a los seleccionados de fútbol femenino. Con un lanzamiento previsto para septiembre, FIFA 16 contará con las futbolistas de los doce equipos nacionales que se destacan en la categoría: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Suecia.

En esta primera etapa, FIFA 16 sólo se limitará a los equipos nacionales, y debido al limitado catálogo de jugadoras disponible, no tendrá una opción Ultimate Team. No obstante, el resto de las opciones están disponibles, tales como partidos amistosos y torneos off line.

En esta versión, los seleccionados femeninos del FIFA 16 no podrán enfrentarse con los equipos nacionales masculinos.

«Como ocurre en la vida real, el deporte no permite este tipo de cruces. Pero si esto cambiara, nosotros incorporaremos esa opción», dijo David Rutter, director general de Electronic Arts, en una entrevista de The Guardian.

Al igual que las versiones conocidas hasta la fecha, las integrantes de los seleccionados femeninos tendrán las representaciones digitales en el videojuego. Jugadoras como Alex Morgan de Estados Unidos, Steph Houghton de Inglaterra o Christine Sinclair de Canadá, entre otras, fueron adaptadas en el campo de juego virtual con las mismas técnicas de escaneo facial y corporal que tuvieron los jugadores masculinos en todas las versiones de la franquicia FIFA.

fifa femenino

«Ha sido uno de nuestros objetivos durante años, y sólo nos queríamos asegurar de ofrecer un buen trabajo para que el videojuego funcionara de forma correcta», agregó Rutter. El ejecutivo mencionó los desafíos técnicos que implicó el desarrollo de esta versión con las plataformas de digitalización de las jugadoras.

Estos cambios también permiten que los desarrolladores de EA Sports puedan utilizar y mejorar las técnicas de digitalización de jugadores en las próximas entregas, sin importar si son hombres o mujeres. «Por ejemplo, algunas mujeres utilizan el pelo largo con diversos estilos, y tuvimos que hacer foco en esta característica. fue una tarea que nos permitirá mejorar el aspecto de los jugadores masculinos que tienen un corte similar», agregó Rutter.

No es el primer simulador que suma a las mujeres en los equipos de fútbol. De forma previa fueron lanzados títulos como Mia Hamm 64 Soccer y UEFA Dream Soccer, pero es la primera experiencia para la franquicia FIFA de EA Sports, que busca ampliar la audiencia del videojuego.

Según la organización Internet Advertising Bureau, encargada de realizar diversas mediciones de las audiencias on line, en Reino Unido las mujeres conforman el 52 por ciento del público gamer. En otro estudio de la Entertainment Software Association, un 52 por ciento de los jugadores son hombres, contra un 48 por ciento de mujeres, impulsados por los títulos móviles y videojuegos basados en redes sociales.

Fuente: La Nación

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.