Conecte con nosotros

Londres 2012

“El sueño de todas es colgarnos la medalla de oro”

Publicado

el

Lo aseguró Martina Cavallero en la última semana de entrenamientos de Las Leonas en el país. El próximo martes, la delegación femenina partirá hacia Holanda, donde entrenará en la previa al debut en Londres.

Por estos días, Las Leonas afrontan las últimas horas de entrenamiento en el país. Practicarán en doble turno este jueves, mientras que mañana viernes sólo lo harán por la mañana. Luego, todas quedarán liberadas para descansar y disfrutar del fin de semana con sus familias y amigos antes de partir hacia el Viejo Continente el próximo martes (13.25 horas, Ezeiza) Allí, en Europa, las campeonas del mundo encararán las prácticas finales antes de partir hacia Londres. “Estamos muy ansiosas y queremos subir al avión ya”, afirmó la delantera de Hurling, Martina Cavallero, quien además comentó cómo vive el sueño dorado que comparte junto a sus compañeras.

-Competirás en los Juegos Olímpicos… ¿Ya caíste?
-La verdad que lo estoy disfrutando mucho. Trato de estar tranquila y de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para llegar de la mejor forma a los Juegos. Creo que todavía no soy muy consciente de lo que voy a vivir. Quizá lo sea cuando entremos en el estadio en el día inaugural.

-¿Cómo vivió tu familia y el grupo de amigas la convocatoria?
-Estaban muy contentos todos. El día que dieron la lista cenamos todos en familia. Se improvisó un festejo para brindar. En esto me acompañaron muchísimo mi familia y mis amigos. Todos fueron muy importantes para que yo esté en esta lista. Es para destacar el apoyo de mis padres, quienes fueron fundamentales. Además, el apoyo de mi mejor amiga, Julieta, quien es muy importante por seguirme en cada paso. Y también mis amigas del club, que también me acompañaron incondicionalmente.

-¿Cómo afrontan las últimas horas de entrenamiento en el país? ¿Hay ansiedad o nervios?
-Sí, la verdad que hay mucha ansiedad. Estamos muy ansiosas y queremos subir al avión ya. Queremos estar en Holanda para entrenar la última semana previa al debut. Estamos con muchas pilas, con muchas ganas y entrenando a full los últimos días en Buenos Aires.

-¿Ya están pensando en las rivales del grupo?
-El cuerpo técnico nos insiste para que pensemos mucho en el primer partido, así que todos en el plantel estamos pensando en Sudáfrica, el primer rival y por ahora el único. Después de ellas, pensaremos en las que siguen.

-Además, estos Juegos tendrán un plus con el retiro de Luciana Aymar…
-Compartir sus últimos Juegos Olímpicos y jugar al lado de ella la verdad que será algo histórico. Creo que ella lo va a disfrutar muchísimo. Espero que tenga su mejor Juego Olímpico y el mejor torneo de toda su trayectoria.

-Para todos, Las Leonas son firmes candidatas a ganar el oro ¿Cómo asimila el grupo esa opinión general?
-Sabemos que tanto la prensa como todos los argentinos en general tienen mucha confianza y mucha fe en este equipo, pero nosotras estamos tranquilas y sabemos que vamos a dar todo para conseguirlo. El sueño de todas es colgarnos la medalla de oro. Es el máximo objetivo.

-¿Te imaginabas este presente olímpico allá por 2009, cuando jugabas el Mundial Junior en Boston?
-Obviamente era algo que soñaba. Estar en unos Juegos Olímpicos era un sueño y hasta no hace mucho tiempo me lo empecé a poner como un objetivo. Siempre fue una ilusión, pero cuando vi que estaba creciendo dentro del equipo ahí ya se empezó a transformar en un objetivo; objetivo que gracias a Dios voy a poder cumplir.

-¿Y recordas cuándo fue que ese sueño se convirtió en objetivo?
-El llamado para jugar el Champions Trophy de Rosario influyó mucho. Terminé ese viaje conforme y luego me llamaron para ir a la gira por Australia. Fui creciendo, quedé en la lista de las 22 y me dije: “Me tengo que poner las pilas más que nunca, porque estoy cerca”. También me dije: “Ya está, no queda nada. Son cinco o seis meses en los que tengo que dejar todo y que sea lo que Dios quiera”. Y bueno, gracias a Dios se dio.

-¿Te haces un tiempo para hacer una pausa y tomar noción de lo que estás viviendo?
-Mi familia y mis amigas son las que me suelen comentar que estoy por competir en un Juego Olímpico, porque yo no me pongo a pensar mucho, salvo esas veces que me lo recuerdan y es cuando digo: “¡Que loco!” Cuando me pongo a pensar, soy una agradecida del lugar en el que estoy y con el equipo en el que estoy. Trato de disfrutar todo al máximo.

Agenda de cara a Londres
En Holanda, Argentina completará una semana de entrenamientos y luego partirá hacia Londres, donde jugará tres amistosos antes del debut: 24/07 vs Corea del Sur, 26/07 vs China y 27/07 vs Japón.
Finalmente, Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica (12hs) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos  (31/07, 15hs).
En las últimas tres jornadas femeninas, las dirigidas por Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08). Todos los partidos, a las 17.15hs. Los cruces finales se animarán entre el  8 y 10 del mismo mes.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Londres 2012

Un oro menos por doping

Publicado

el

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar

Nadzeya Ostapchuk se quedó sin la medalla obtenida en lanzamiento de bala por no pasar el control. Se encontraron restos de un anabolizante en su orina.

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar
El Comité Olímpico Internacional le quitó la medalla dorada a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (lanzamiento de bala) por doping. La atleta de 31 años se sometió al control antidopaje luego de su victoria, el cual reveló la presencia de metenolona en su orina. Esta sustancia es un agente anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos confeccionada para este año.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 metros). El Comité Olímpico reasignará las medallas y subirá al podio, junto con las atletas mencionadas, la china Lijiao Gong.

Sigue Leyendo

Londres 2012

Grit Sadeiko, la bella súper atleta

Publicado

el

grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar

Grit Sadeiko se destaca en el heptatlón y aunque no tuvo una gran performance en los Juegos Olímpicos de Londres -finalizó en el puesto 23-, fue una de las más observadas por el público debido a su belleza.
grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar
Nacida hace 23 años en Tallin, la capital de Estonia, Sadeiko logró un tercer puesto en el Mundial juvenil de Polonia en 2008 y una medalla dorada en el Campeonato Europeo Sub-23 de Ostrava, República Checa, en 2011.

Además, esta hermosa atleta tiene una hermana de 19 años (Grete) que también le sigue sus pasos en el heptatlón.

 

[nggallery id=50]

Sigue Leyendo

Londres 2012

La “dorada” con genes argentinos

Publicado

el

diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar

Diana Taurasi, cuya madre es argentina, volvió a colgarse la medalla de oro con la selección femenina de básquet de EE.UU. Su historia.
diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar
La estadounidense Diana Taurasi, padre italiano y madre argentina, es el acelerador de Estados Unidos y ayer tuvo su recompensa con la tercera medalla de oro olímpica de su carrera, a una sólo de la legendaria Lisa Leslie. Su equipo, que no pierde jun partido olímpico desde Barcelona-92, logró además su quinta medalla de oro consecutiva tras imponerse a Francia en la final.

“Río, baby, vamos para ahí“, dijo Taurasi sobre la posibilidad de una cuarta medalla de oro, mientras festejaba la tercera haciendo el gesto del rayo de Usain Bolt.

El palmarés de esta escolta de 30 años, 1,83m y 74 kilos, no deja dudas: tres títulos universitarios con la Universidad de Connecticut (UConn); tres medallas de oro olímpicas; un campeonato mundial, dos títulos de la WNBA con los Phoenix Mercury y cuatro Euroligas con el Spartak de Moscú.

Además, Taurasi fue elegida mejora jugadora de la WNBA en 2009 y 2012, y ha sido la mejor anotadora de la liga estadounidense en cinco ocasiones -tiene una media de 20,8 puntos y cuatro asistencias por partido en su carrera.

De los Juegos Olímpicos de Londres se va con una media de 21 puntos, pese a que acababa de salir de una lesión de cadera que le había impedido jugar los últimos partidos de la WNBA con los Phoenix Mercury.

Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Chino, una población de unos 67.000 habitantes del sur de California, a unos 56 km de Los Ángeles, adonde su padre Mario y su madre Liliana habían llegado dos años antes procedentes de Argentina.

Su madre es de Rosario y su padre, nacido en Italia, emigró a Argentina de pequeño. Diana Taurasi habla español, la lengua que se usaba en su casa, y tiene una hermana.

Persona de sonrisa fácil, Taurasi no se muerde la lengua y acumula varios episodios que le valieron el sello de rebelde. Fue la jugadora de perfil más alto en negarse a recortar y ajustar su uniforme cuando jugaba en el Galatasaray turco, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para hacer más atractivo el básquet femenino.

En noviembre de 2011, cuando juagaba en el Fenerbahce turco, dio positivo por modafinilo, un neuroestimulante que combate la fatiga, pero la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) acabó aceptando las explicaciones de la defensa de la jugadora, lo que le salvó de hasta dos años de suspensión.

Dos años antes, en 2009, Taurasi fue detenida en Estados Unidos conduciendo con más alcohol en la sangre del permitido, por lo que fue condenada a 10 días de cárcel de los que cumplió uno como parte de un acuerdo con el juez.

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.