Connect with us

Actualidad

Entrevista Exclusiva: Victoria Veigas, una campeona de Pole Dance

Con sólo 24 años y tres practicándolo, Vicky Veigas hace pocos días fue campeona argentina de pole dance (nombre oficial del baile del caño), actividad que la acercó al show televisivo ‘Bailando por un sueño’, donde durante dos años fue coach. Ahora encara el 2012 con muchas fuerzas y dos proyectos: competirá y representará al país en el Campeonato Mundial en Rio de Janeiro, Brasil, y también espera que la escuela de pole dance que abrió en Mataderos –donde nació- sea un éxito al nivel de enamorar de la disciplina a quienes concurran al lugar, como alguna vez le pasó a ella.

¿Cómo empezaste en esto del pole dance?

Creo que todo empezó un día que vi algo en YouTube y me encantó. Ahí dije: “yo quiero hacer eso”, así que empecé a buscar escuelas donde enseñen pole y convencí a dos amigas para ir. Esto fue hace dos años y medio más o menos y desde la primer clase lo amé.

¿Qué podés contarnos acerca del desarrollo de la actividad en nuestro país?
Aunque empezó a hacerse conocida con Tinelli en 2007, el primer campeonato fue en 2008 y fue bastante improvisado, ya que todo era muy nuevo. Después aparecen las primeras dos escuelas en el país y al año siguiente se incorporó un torneo sudamericano en el Teatro Astral, con dos caños –uno fijo y uno giratorio-, como en los campeonatos mundiales, que se hace en forma anual y es a donde van las ganadoras de las dos competencias. A partir de éste año, además de las categorías amateur y profesional, se sumará la master y a partir del próximo se abre la categoría dupla y hombres, que aunque no parezca, se están animando.

 

Fuiste coach deBailando por un Sueño. ¿Cómo fue trabajar ahí?
 Hay que dedicarle bastante tiempo ya que los famosos son bastante demandantes y a su vez los mandan dos semanas antes a tomar clases de pole, algo que es difícil para alguien que jamás lo hizo porque los músculos necesitan una preparación. Entonces por lo general buscamos los puntos medios: ver hasta dónde puede dar cada una y poner en las coreografías lo que mejor sepan hacer, sin agotarlas. Eso es lo que me dejó la tele, me enseño a enseñar. A juntar paciencia y ver cuál es el mejor camino que puede tomar cada persona para aprender algo, según su cuerpo, capacidades y limitaciones. 

Hace poco ganaste el Campeonato Argentino Miss Pole Dance Categoría Profesional. ¿Cómo fue la experiencia y que perspectivas te genera?
 Genial. No es el primer año que compito, lo hice el anterior y fui tercera en la categoría amateur. El último torneo lo hice en profesional y gané. Fue increíble, muy recomendable. Lo mejor de todo son los meses previos, donde entrenás mucho y te duele el cuerpo, los músculos, la piel, pero cuando empezás a ver que las cosas te salen bien, es lo mejor. Terminar de bailar, mirar para atrás y poder ver el crecimiento es mi mayor satisfacción. Se puede decir que lo mejor que tiene esta disciplina es la auto superación constante. Y ahora en 2012 voy a representar al país en el Campeonato Mundial en Rio de Janeiro, Brasil.

 

¿Es tu objetivo más importante para el 2012?
En parte sí porque es lo más importante que me pasó a nivel profesional, pero también quiero que la escuela que abrí sea un espacio para el crecimiento de la actividad y de quienes la practiquen. Ojala que cuando vengan se enamoren tanto de la disciplina como yo. ¡Los espero!

 

 

Textos: Agustín López Paunero