Connect with us

Actualidad

Esgrima: Belén Pérez Maurice irá a Tokio 2020

La especialista en sable viajará junto a Lucas Saucedo, que además de ser su entrenador es su pareja

Belén Pérez Maurice, especialista en sable, viajará a Tokio 2020 en lo que serán los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. Lo mismo sucederá con Lucas Saucedo, que además de ser su entrenador es su pareja.

Ambos conforman una unión ganadora, que consagró a Pérez Maurice como múltiple medallista panamericana y que le permitió a la experta en sable hacer historia con tres clasificaciones olímpicas, algo inédito para el deporte argentino en su rama. Pero con el paso del tiempo, esta dupla sintió que estaba para más. Y además de ser maestro y alumna, se transformaron en novios.

Con respecto a Tokio 2020 Belén aseguró: “Lo que voy a buscar es lo que busqué en los anteriores dos que es tratar de cumplir el sueño de llegar a una final olímpica. Siempre me entreno y nos entrenamos para eso. La verdad es que damos todo para eso, después ojalá lo podamos cumplir. Y sino, me iré hasta París 2024 (risas), pero creo que Tokio me agarra de otra forma”.

El seleccionado argentino de vóleibol venció a Tailandia en el Mundial Sub 20

Advertisement

Acostumbrados a tener que luchar por cada logro, sea grande o más pequeño, esta historia de amor entre Belén Pérez Maurice y Lucas Saucedo define el valor que tiene el deporte en la construcción personal de cada uno. Así, juntos, buscarán sumarle un nuevo capítulo a su vida que ya tiene páginas gloriosas para recordar.