Conecte con nosotros

Actualidad

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

En sus primeras semanas, la mendocina ya le marcó un gol al Real Madrid en el clásico

Publicado

el

Hace casi un año, Estefanía Banini se sumó al elenco del Atlético Madrid con la ilusión de ganarse un lugar en uno de los clubes más grandes de España y con la esperanza de, tal vez, regresar a la selección nacional tras la llegada de un nuevo entrenador.

“A la vista de todos parece que di un paso para atrás, pero yo siento que en un tiempo serán todos pasos para adelante. Estoy feliz de pertenecer a un gran club, a uno de los grandes de España en esta etapa de mi carrera”, aseguró Banini.

No fue fácil asumir la determinación de dejar el Levante, que venía de lograr tres terceros puestos consecutivos en la Liga española para pasar a un Atlético Madrid que supo ser un equipo todopoderoso en su país (ganó el tricampeonato entre 2017 y 2019) pero que en las últimas temporadas había perdido el rumbo y que ni siquiera figuraba entre los primeros lugares. “Era muy tentador quedarme a jugar la Champions en el Levante, por eso fue muy dura la decisión”, sostuvo la mendocina, que admitió que con su anterior club “había pocas posibilidades reales de competir por el trofeo”, razón por la que finalmente firmó con el elenco de la capital.

Luciana Aymar dio a luz a su segunda hija

Al haber sido una de las últimas en fichar, a Banini ya no le quedaban muchos números de camiseta por elegir. Finalmente, se inclinó por el dorsal 22. “Creo que me representa por las locuras”, sostuvo con una sonrisa la futbolista que, a pedido del entrenador Óscar Fernández, volvió a moverse dentro de la cancha como enganche, la posición en la que más cómoda y libre se siente. Adaptarse a un equipo que apuesta al juego directo en la ofensiva es uno de los mayores retos que la argentina tiene por estos días.

Disputadas dos fechas de la Liga Iberdrola, la primera división de España, los números le sonríen a Banini: fue titular en ambos partidos, su equipo consiguió dos triunfos y ya anotó un estupendo gol en el clásico del último domingo ante el Real Madrid. “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, estoy viviendo algo muy lindo y estoy disfrutando de donde estoy. Es verdad que tenemos un equipo muy nuevo, con un cuerpo técnico que recién ha llegado y con muchas cosas que han cambiado. Estamos en un proceso de adaptarnos y de conocernos, pero queremos competir en la Liga y cumplir nuestros objetivos”, recalcó.

NT

Actualidad

Vanina Correa presentó el programa “Ellas Juegan”

El objetivo es promover la práctica del deporte femenino desde las categorías infantiles

Publicado

el

La arquera de la selección argentina de fútbol femenino, Vanina Correa, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, presentó junto al intendente Alberto Ricci el programa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte femenino desde las categorías infantiles y mediante encuentros deportivos en espacios públicos.

“En una primera instancia, comenzaremos con el fútbol, ​​pero la idea es ampliar el trabajo hacia otras disciplinas deportivas”, explicado el intendente Alberto Ricci. En un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa), el intendente Alberto Ricci junto a la arquera de la selección argentina de fútbol el presentó el programa “Ellas Juegan“, una iniciativa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte femenino en la ciudad.

“Estamos lanzando este proyecto que teníamos en carpeta hace tiempo y nos frenó la pandemia. Ahora, con la apertura de actividades creemos que es el momento de avanzar, y por eso vinimos a las instalaciones de la Lifa a presentar el programa con el objetivo de trabajar juntos para que los clubes comiencen a tener fútbol femenino en dos divisiones: una Sub 10 y otra Sub 13 ”. Además, este dispositivo, que tendrá como referente a Vanina Correa, tiene entre sus generar acciones encuentros deportivos en diferentes espacios públicos de la ciudad, como así también concientizar sobre la importancia de la práctica deportiva sin distinción de género.

Durante el lanzamiento, Ricci ponderó la figura de Vanina Correa como coordinadora del programa: “Vanina, además de ser una vecina de la ciudad, está actualmente arquera de la selección Argentina y del club San Lorenzo de Almagro. También es la flamante vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes y es para nosotros una alegría y un orgullo que ella se sume a esta iniciativa. Teniendo en cuenta su experiencia? Continuar Ricci-, le propusimos ser la referencia de este programa, que nos asista con su conocimiento y que sea el nexo con los clubes y las instituciones con las que queremos trabajar para impulsar la práctica deportiva ”.

Presentaron oficialmente, en el Lawn Tennis, el Open Femenino

Por su parte, Vanina Correa comentó cuál será su rol: “Voy a estar abocada a dar charlas en los clubes, fomentar el fútbol femenino infantil y tratar de incorporar nenas para armar oficialmente la liga de fútbol femenino infantil y juvenil. La idea es promover todos los deportes, pero vamos a comenzar con el fútbol”.

“El objetivo es incorporar a las nenas a que jueguen al fútbol, una disciplina que crece día a día. Hay muchas niñas que quieren jugar pero aún no hay tantos lugares, por eso venimos con esta propuesta donde uno de sus puntos es trabajar con los clubes para ir generando espacios y que cada vez haya más instituciones con su equipo de fútbol femenino”, agregó la referente del programa y actual arquera de la selección Argentina. La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Presentaron oficialmente, en el Lawn Tennis, el Open Femenino

El evento contó con la presencia de dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Publicado

el

El Buenos Aires Lawn Tennis Club es el anfitrión de 90 jugadoras que buscan un lugar en el Argentina Open femenino, un torneo WTA que vuelve al país luego de 34 años. Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del certamen allí, con la presencia de los organizadores, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que brindaron sus expectativas sobre el mismo. En Olé te contamos todos los detalles sobre este novedoso WTA 125.

El torneo será, sin dudas, un atractivo especial para el mundo del tenis femenino argentino, que pide y reclama un avance en el desarrollo del deporte. Porque ya no alcanza con idolatrar a las grandes figuras como Norma Baylon, Gabriela Sabatini, Paola Suárez o Gisela Dulko– por nombrar solo algunas-, sino que no hay mejor manera que continuar con ese legado con el crecimiento de la disciplina y que cada vez más chicas se acerquen a una cancha de tenis y elijan ese camino. Pero para ello, son necesarias las oportunidades y este evento quiere ser una de ellas.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a este torneo. Tener la posibilidad de estar en el calendario internacional del circuito de mujeres es muy importante”, comenzó Lammens en la conferencia de prensa de presentación, acompañado por el ex top ten y actual director del torneo, Martín Jaite; el presidente de la AAT, Agustín Calleri; y la vocal del consejo directivo y ex tenista, Florencia Labat.

La Deportista | El sitio líder en Deporte Femenino

“Ojalá que tengamos un gran torneo, que muchas chicas argentinas puedan clasificar y pase lo que pase con el resultado, podamos tener continuidad del mismo por muchos años”, dijo Lammens en nombre del Ministerio de Turismo y Deporte, que brinda apoyo a través de Visit Argentina, la marca que promociona al país por el mundo. “Es una apuesta que tiene dos fines: fomentar el desarrollo del tenis femenino- que para nosotros era una cuota pendiente- y también dar la posibilidad de, a través de este torneo, mostrar Buenos Aires al mundo. Posicionar a la Argentina como un lugar que recibe grandes eventos deportivos es uno de los objetivos de nuestro Ministerio. Por eso nos pone muy felices presentar este torneo”, aseguró el ministro Lammens en el encuentro”.

Además de manifestar la idea de que en un futuro ‘Argentina sea una de las sedes principales de grandes eventos deportivos en el continente’, el ex presidente de San Lorenzo también hizo foco en la importancia del crecimiento y la inversión en el deporte femenino: “Hacer este tipo de torneos es poner en pie de igualdad, darle posibilidades a todas las chicas de todo el país. Y es recuperar un poco la tradición que tiene el tenis femenino en la Argentina”.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: confirman el plantel que participará en el Campeonato Sudamericano

Carlos Cardarelli, el entrenador de Las Lobas, presentó a las jugadoras

Publicado

el

Carlos Cardarelli, el entrenador de Las Lobas, el seleccionado femenino argentino de básquet sobre silla de ruedas, presentó a las jugadoras que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano. “Fue una concentración muy productiva, donde pudimos trabajar y afinar detalles de cara al gran objetivo del año que es el Campeonato Sudamericano”.

El certamen se realizará a partir del 28 de noviembre en el CeNARD y el plantel estará integrado por: María Chirinos, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Florencia González, Luna Díaz, Mariana Redi, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Morena Coria, Vanesa Rubiola y Fernanda Pallares.

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

“El Sudamericano será una linda prueba para ver dónde estamos parados y el rival a vencer es Brasil. Estoy convencido que podemos dar pelea en el clásico y para eso vamos a seguir trabajando”, indicó Cardarelli.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.