Connect with us

Actualidad

Evelina Cabrera es la primera mujer en integrar un cuerpo técnico masculino

La presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino será auxiliar de la Sub-20 de los Tuzos del Pachuca, del fútbol mexicano

La entrenadora argentina Evelina Cabrera hizo historia y se convirtió en la primera mujer en integrar un cuerpo técnico masculino. La DT albiceleste fue presentada como auxiliar de la Sub-20 de los Tuzos del Pachuca, fútbol mexicano.

Evelina, quién es la presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino, formará parte del del equipo de trabajo de Claudio Aguilera, entrenador principal. Además, la exjugadora seguirá en el cargo de mentora en el área de Desarrollo Humano de Pachuca.

PUMA regresa al running con la nueva línea Nitro

El Director Deportivo de la institución blanquiazul dialogó con AS México y manifestó: “Sumamos a Evelina por su capacidad y porque su contribución es importante para nosotros, en lo que refiere al soporte emocional y la contención del jugador. Todo su aporte desde el coaching ha sido y es fundamental para los jugadores que se encuentran en un momento clave de su carrera, siendo presa fácil de todo lo que gira a su alrededor”.

Advertisement

Luego, agregó: “Evelina es la primera que se inserta en el fútbol varonil, y esperamos que pronto sean más las que vayan tomando este tipo de posiciones, como en la femenil que contamos con un cuerpo técnico integrado en su gran mayoría por mujeres donde están Elisa Ceñal, nutrióloga, que también está con la Primera varonil, Martha Rosas, psicóloga, o Eva Espejo que comenzó como entrenadora de la femenil y hoy es Directora Deportiva del ramo femenil, que ya va a incluir un equipo de Sub 17 y uno de Primera División”.

NT