Conecte con nosotros

Actualidad

Flavia Pennetta se despide del tenis tras alcanzar la gloria en el US Open

A los 33 años, la italiana obtuvo su primer Grand Slam y anunció su retiro. En la final venció a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4) y 6-2.

Publicado

el

Probablemente no haya mejor manera de retirarse en el tenis que después de ganar un Grand Slam. Flavia Pennetta se va por la puerta grande. Como alguna vez lo hizo Pete Sampras a los meses de ganar el US Open 2002; o como hace dos años la francesa Marion Bartoli, tras conquistar Wimbledon. La italiana, tanto tiempo compañera de Gisela Dulko en dobles, ganó el Abierto de los Estados Unidos tras vencer por 7-6 (4) y 6-2 a su compatriota Roberta Vinci , la misma que 24 horas antes le había despojado el Grand Slam a Serena Williams . «Esta es la manera con la que quiero decir adiós al tenis», dijo la novia de Fabio Fognini, durante la premiación, sorprendiendo al mundo. Incluso a Billie Jean King, presente en el Arhur Ashe, a quien, teniendo en cuenta su reacción, pareció no agradarle el anuncio. Qué le importa a Pennetta, que con 33 años y seis meses se transformó en la jugadora de la Era Abierta que más tiempo demoró para ganar su primer grande en singles. Dejará de jugar al final de la temporada y fue una decisión que tomó en Toronto, en agosto, tras caer en la 2a rueda, paradójicamente, con la menor de las Williams, la que todos creían que ganaría este año.

En Flushing Meadows , antes de una final entre debutantes, la primera entre dos italianas y la de mayor edad combinada (66 años y 19 días, más que los 63 años y 11 días de Virginia Wade vs. Betty Stove, en Wimbledon 1977), durante la mañana y el mediodía todavía se hablaba de la inesperada caída de Serena. Hasta la primera dama estadounidense, Michelle Obama, intentó consolar, vía redes sociales, a la número 1. Los precios de la reventa de entradas cayeron en porcentajes enormes. Sin embargo, ya nadie le prestó atención a lo que pudo haber sido y no fue. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se tomó un vuelvo para estar en Nueva York. A pocos metros de distancia se sentó Robert Redford. Y el estadio de tenis más grande del mundo se preparó para rendirse ante Pennetta y Vinci, dos jugadoras de la misma generación, que se conocen desde niñas y se desarrollaron, prácticamente, de la mano. Por todo ello no llamaron la atención los nervios que ambas no lograron ocultar en el primer set, con casi 40 errores no forzados entre las dos. Vinci, que en el momento de disputar la final todavía seguía en las nubes por haber vencido a Serena, luchó un poco, sólo un poco. Se quedó sin energía en el segundo parcial, pero cuando Pennetta la derrotó, no dudó en correr a abrazarla muy fuerte en la red. Es más, pocas veces se observó a alguien caer en una final de Grand Slam y sonreír tanto durante la premiación. Y reír naturalmente, como lo hizo Vinci (43°). Estaba realizada.

Entrenada por el español Salvador Navarro y con el aporte del psicólogo deportivo argentino Iván Tcherkaski, Pennetta tuvo en claro cómo jugarle a Vinci. Cargó sobre el revés con slice, buscando el momento de cerrar el punto con un drive cruzado. Y le quebró el saque en cuatro oportunidades. «Nunca pensé que iba a ser campeona en Nueva York, por eso estoy tan emocionada. Cuando las cosas vienen así, sin esperarlas, de imprevisto, son todavía más reconfortantes», explicó Pennetta, ex número 1 en dobles, ganadora del Abierto de Australia 2011 en esa categoría junto con Dulko. «Un montón de cosas pasaron por mi cabeza en las últimas horas, estaba un poco cansada, pero estoy feliz a pesar de haber perdido en la final, estoy feliz por Flavia porque jugó un partido espectacular», añadió Vinci. La última vez que dos jugadoras del mismo país se habían enfrentado en definición de un Grand Slam había sido en Wimbledon de 2009, entre Serena y Venus. Pennetta, segunda italiana en ganar un major individual (se suma a Francesca Schiavone, que logró Roland Garros 2010), ya puede retirarse tranquila. Por la puerta grande.

Flavia Pennetta y

Fuente: Cancha llena

Actualidad

Según un estudio, las legumbres son el alimento clave para reducir el colesterol

Contienen cantidades de proteínas y fibra y además son bajas en grasa y glúcidos

Publicado

el

El colesterol es uno de los problemas de salud más preocupantes de la sociedad debido a que puede producir complicaciones cardiovasculares. Para evitarlo se recomienda llevar una alimentación sana y variada, realizar actividad física y evitar sustancias nocivas como el tabaco o el exceso de alcohol, en definitiva, un estilo de vida saludable. Para las personas que padecen este problema, los médicos pueden recomendar una serie de medicamentos. No obstante, expertos de la Universidad de Harvard han publicado un articulo en el que desarrollan los beneficios de un alimento para reducirlo.

Para los investigadores, las legumbres son un alimento con gran cantidad de beneficios para reducir el colesterol. Contienen cantidades de proteínas y fibra y son bajas en grasa y glúcidos, por lo que incrementar su presencia en la dieta puede ayudar a reducir el colesterol en sangre. De hecho, citan el menor riesgo de padecer diabetes u obesidad, además de mejorar la salud de pacientes que ya sufrían esta patología. Asimismo, basándose en otros estudios explican que una taza de legumbres diaria puede bajar los niveles de glucosa y colesterol en sangre y reducir la masa corporal.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

Los beneficios de este alimento podrían deberse a su proporción de fibra soluble viscosa, a lo que hay que sumar que el índice glucémico de las legumbres es muy bajo, el alto contenido en proteínas, su capacidad saciante o la presencia de minerales.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Leona: Valentina Raposo, de 19 años, jugará dos mundiales en 2022

Además participó en Tokio 2020 y se convirtió en subcampeona

Publicado

el

Valentina Raposo experimentó un giro total en su vida. Se mudó, cambió su rutina y se animó a jugar. Nacida en  Salta, Valentina de 19 años participó en Tokio 2020, obteniendo su medalla de plata. Además este año participará en el Mundial Junior de hockey femenino en Sudáfrica con las Leoncitas y el Mundial mayor junto a las Leonas.

Este último mes fue cayéndome todo lo que pasó. Me puse a pensar y a veces todavía sigo sin creer. Cuando era chica mi sueño era estar en las Leonas, ¡pero nunca pensé que se daría así de rápido! Y es hermoso; estoy muy contenta. Fue increíble todo lo que me pasó. Ya el hecho de empezar a entrenarse con ellas fue como un flash para mí, y después ir quedando en las diferentes concentraciones, en las giras, fue inesperado. Conocí lugares increíbles, y todo en menos de un año. ¡Encima jugando al hockey! Un combo hermoso”, describe su 2021 la jugadora que acaba de cumplir 19 años. “Y después quedar en la lista de los Juegos Olímpicos… Eso fue un plus enorme, que no esperaba”, se complace.

Fueron su visión de juego, su temple a la hora de quitar bochas y la potencia de sus pases lo que llamó la atención del seleccionador Carlos “Chapa” Retegui. En aquel momento, la defensora organizaba sus semanas entre los entrenamientos en su club (Popeye), las convocatorias al seleccionado sub 21 y sus estudios secundarios. En un partido amistoso del combinado de las Leoncitas frente a India, preparatorio para el Panamericano clasificatorio para el Mundial de la categoría, su conversión de un córner corto terminó por convencer al entrenador.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Pero fue en enero de 2020 cuando recibió su primera convocatoria a la selección mayor. Unos días más tarde hizo su debut con un puñado de minutos en la Pro League contra Alemania. Viajó a Estados Unidos, Córdoba, Cariló y España. Se entrenó en dos y tres turnos. Dedicó todo el año a ponerse a tope, a adaptarse a otro estilo de juego, de dinámica y velocidad. Fue un año de aprendizajes, sorpresas y encuentros. Compartió habitación con las jugadoras más experimentadas, escuchó sus consejos y los aplicó.

Finalmente a sus 18 años, 6 meses y 9 días tuvo su estreno olímpico. No lo esperaba, si bien siempre lo soñó. Apenas dos partidos oficiales había jugado antes de Tokio 2020. Un torbellino de sensaciones tomó su cuerpo, pero ella, calma, sensata y convencida, supo manejar los nervios y la ansiedad. Le dio espacio al disfrute y tomó todas las situaciones con idea de crecer. Así potenció sus cualidades y se llenó de coraje. Aprendió de errores, volvió a sus bases y en su primera excursión olímpica se colgó su primera medalla plateada.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

UFC: Silvana Gómez Juárez enfrentará a Vanessa Demopoulos en la categoría mosca

La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate

Publicado

el

Silvana Gómez Juárez se enfrentará a la estadounidense, Vanessa Demopoulos en una nueva pelea en la UFC en la categoría mosca. La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate.

En lo que va de su carrera, Silvana ha tenido 13 combates, de los cuales ganó 10 y perdió los tres restantes. De esos 10 triunfos, seis fueron por KO. Por su parte, Demopoulos tuvo 10 enfrentamientos de los cuales ganó seis y tan solo uno fue por KO (cayó en cuatro ocasiones). Esto puede llegar a ser un buen presagio en favor de la luchadora argentina de cara al duelo que se realizará en California.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Aunque su historial es más que positivo, La Malvada viene de perder en su último combate ante la mexicana Loopy Godinez en octubre del año pasado por sumisión. Sin embargo, la preparación de estos meses puede llegar a ser favorable para arrancar el 2022 con el pie derecho.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.