Connect with us

Actualidad

Fútbol: se lanzó el Campeonato Femenino YPF

El mismo será transmitido a todo el país

En la actualidad, el fútbol femenino es una de las pocas disciplinas deportivas femeninas que cuenta con ligas profesionales. YPF, con el objetivo de fortalecer los vínculos con el deporte nacional en todas sus expresiones, se suma a un torneo que despierta la atención de los argentinos y las argentinas. A partir de este apoyo, el campeonato se llamará “Campeonato Femenino YPF”. Los partidos de esta liga se transmitirán en forma gratuita por la TV pública llegando a todos los puntos del país.

El lanzamiento se realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza y contó con la presencia de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Elizabeth Gómez Alcorta, ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo; Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Pública Argentina; Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA; Pablo González, presidente de YPF y Santiago Carreras, gerente del Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, entre otros.

Fútbol femenino: televisarán todos los partidos por TV abierta

“A partir de ahora se va a poder prender la tele y va a haber un campeonato profesional de fútbol femenino con un sponsor tan importante. YPF no es cualquier empresa, obviamente es bandera de la Argentina, es soberanía de la Argentina”, comentó Axel Kicillof. Del lanzamiento de este nuevo y tan ansiado campeonato para el deporte femenino participaron las jugadoras de los principales clubes de la liga de fútbol femenino. La misma comenzará a disputarse en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Además, estuvo presente Javier Mascherano, a cargo del departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Advertisement

NT