Connect with us
geba-campeon-hockey-femenino geba-campeon-hockey-femenino

Hockey

GEBA, campeón por 7° año consecutivo

Ayer se consagró por séptimo año consecutivo campeón del Torneo Metropolitano femenino de hockey sobre césped.

Imbatible. No parece haber mejor adjetivo para describir a Gimnasia y Esgrima, que ayer se consagró por séptimo año consecutivo campeón del Torneo Metropolitano femenino de hockey sobre césped.

En la final de los playoffs, que se jugó en la cancha de Ciudad, GEBA derrotó a Belgrano por 3-0, con goles de Julia Gómez Fantasía, Geraldine Fresco Pisani y Antonella Rinaldi. Así, se llevó una vez más el título sin necesidad de llegar a la “finalísima” y quedó a uno de igualar el viejo récord de Quilmes, que ganó 8 entre 1925 y 1932. Por otro lado, en el partido por el tercer puesto, Ciudad venció 4-0 a River.

El heptacampeón llegaba como gran favorito al duelo definitorio. Y no defraudó a sus fanáticos, que se acercaron hasta Núñez para festejar otro torneo. Puso en cancha toda su experiencia y dominó el encuentro sin problemas ante un rival que, tras eliminar sorpresivamente en semifinales al local, disputaba por primera vez la final de los playoffs del certamen.

Gimnasia tomó el control del juego desde el primer minuto. Belgrano luchaba por encontrar la bocha y no lograba inquietar a la arqueramensana , Paula Gómez Fantasía. La superioridad del ganador fue muy clara. Sin embargo, con el partido definido apareció lo mejor del equipomarrón , que estuvo cerca del descuento (a pocos minutos del cierre del partido, le anularon un gol a Macarena Abente). Pero al final no hubo sorpresa y GEBA levantó por octava vez en su historia un trofeo que viene ganando, en forma ininterrumpida, desde 2007.

El conjunto dirigido por Martín Herrero cerró así una temporada brillante. En la fase regular, ganó 22 de los 26 partidos que jugó y sólo perdió cuatro, para terminar primero en la tabla con 66 puntos, a nueve de su escolta, Ciudad. Con esos números, se aseguró dos chances de pelear por el título. Pero con una le bastó.

Y ayer volvió a gritar campeón.