Conecte con nosotros

Tenis

Hubo polémica por el peso de la tenista Taylor Townsend y ella se defendió

Publicado

el

La deportista estadounidense de 18 años, quien la última semana disputó el quinto torneo WTA del año, también resalta por ser la dueña de una figura atípica en una cancha de tenis: mide 1,65 metros y pesa más de 80 kilos.

La oriunda de Chicago es número 127° del mundo y este año se dio a conocer al mundo cuando, en su primera participación en un Grand Slam, alcanzó la tercera ronda de Roland Garros. Sin embargo, la zurda ya había sido noticia dos años antes en Estados Unidos. En ese momento era la número uno del ranking junior con 16 años y había ganado el Abierto de Australia en singles y dobles. No obstante, en una decisión llamativa y con tintes muy polémicos, la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos, según la sigla en inglés) le indicó que no disputara el Abierto de Flushing Meadows. Y su contextura física quedó en el centro de la escena.

Patrick McEnroe, manager de la USTA, aseguró: “Nuestra preocupación es su salud a largo plazo, el número uno, y su desarrollo a largo plazo como jugadora“. El propio McEnroe la había elogiado a principios de ese año: “No veía una jugadora con tanta variedad de golpes en mucho tiempo“. Eso sí: Townsend decidió inscribirse en contra de lo que decía la Asociación y esta le retiró el apoyo económico.

A partir de entonces comenzó a entrenarse con Zina Garrison, ex finalista de Wimbledon. Y lejos de acomplejarse, lo vivido le ayudó a aceptarse como es. “Mi equipo me ayudó a entender que mi cuerpo es completamente un regalo“, había dicho en una entrevista reproducida por el Huffington Post durante el último Wimbledon. También consideró: “Me di cuenta de que soy muy fuerte y que puedo hacer muchas cosas atléticas que muchos otros no pueden“.

Igualmente, la propia Townsend había señalado en marzo de 2013 en una entrevista concedida a la WTA que intentaba cambiar su alimentación. “Estoy dejando de comer muchas cosas y empezando a comer cosas que no me gustan como los repollos de Bruselas“.

Varias estrellas se manifestaron en su defensa. No sólo Andy Murray destacó su talento. Serena Williams criticó con dureza la actitud tomada por la USTA: “En los Estados Unidos, siendo mujer y afroamericana, tener que lidiar con esto es innecesario. Las mujeres atletas vienen en todos los tamaños, formas, colores y todo. Creo que se puede ver más que en ningún lado en el circuito de tenis“.

Actualidad

Podoroska se prepara para Wimbledon

Si bien la rosarina quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, ya se prepara para las siguiente competencia

Publicado

el

La tenista argentina, Nadia Podoroska quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, Alemania, en lo que fue su primera experiencia en césped en la temporada, tras perder ante la favorita del certamen, la checa Petra Kvitova (12°), por 6-3 y 7-6 (12-10). De todas maneras, tras despedirse del certamen alemán, se enfocará de lleno en Wimbledon, donde debutará frente a Ann Li.

Si bien la rosarina tuvo un buen arranque y pudo quebrarle el saque a su rival, la checa se recuperó y finalmente se quedó con el set. En el segundo parcial, la argentina siguió luchando hasta el final y llevó el partido a un tie-break, donde llegó a tener un set point a su favor, pero Kvitova fue contundente para cerrarlo y se impuso por 12-10.

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

Wimbledon iniciará el próximo lunes 28 de junio y Podoroska debutará ante la estadounidense Ann Li, tras el sorteo que se realizó este viernes. Además de Nadia, los otros argentinos que van a participar del grand slam británico son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

NT

Sigue Leyendo

Tenis

Nadia Podoroska sigue mejorando su impecable ránking

La tenista rosarina subió un puesto en la clasificación de la WTA y quedó como 39 del mundo

Publicado

el

Nadia Podoroska subió un puesto en la clasificación de la WTA y mejoró su ranking histórico, al ubicarse como número 39 del mundo tras la actualización semanal. La rosarina, de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020, se mantiene como la mejor jugadora sudamericana, muy lejos de su inmediata perseguidora, la colombiana María Camila Osorio Serrano (94).

Además, el domingo, la tenista argentina logró su primera victoria en un partido oficial sobre césped: derrotó 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth, de 17 años, por los octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania. Ahora se medirá con la rumana Patricia Maria Tig (61ª).

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

“Estoy muy contenta por mi primera victoria en césped. Fue un muy buen partido para mí; no conocía a mi rival, empecé bien, estuve muy enfocada y no cometí muchos errores desde el inicio”, dijo Podoroska tras el triunfo.

NT

Sigue Leyendo

Tenis

Nadia Podoroska hizo historia al vencer a Serena Williams en dos sets

Se impuso en dos sets a la multicampeona estadounidense con 7-6 y 7-5

Publicado

el

El pasado miércoles Nadia Podoroska, la rosarina de 24 años que le jugó de igual a igual a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, para sellar la victoria más importante de su carrera. Fue 7-6 (6) y 7-5, para de esta manera meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

La Peque logró quebrar el saque de Williams en el noveno game para sacar 5-4, pero no pudo confirmar el quiebre para llevarse el set; Serena le quebró y arrastró el parcial al tie break. En el desempate, Williams levantó tres set points aunque finalmente Podoroska pudo quedarse con el punto definitivo por 8-6.

El inicio del segundo set fue similar al primero, aunque la estadounidense ya mostraba gestos de cansancio y fastidio. Lo que llevó a que cediera su saque en cero con una doble falta que le dio ventaja a Podoroska de 4-2, quién logró mantenerlo para luego colocarse 5-2.

Rugby: Bárbara Pichot afirma que hacen falta más infantiles

Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la Peque, que perdió 12 puntos de manera consecutiva y dejó que su rival la empate en cinco games. Ya Igualadas, Podoroska mantuvo su saque y pudo quebrar en el game final para llevarse la victoria más importante de su vida por 7-6 y 7-5.

Ahora la rosarina enfrentará por los octavos de final a la croata Petra Martic (24), que viene de vencer a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3. Es la única argentina en el cuadro principal de Roma.

 

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.