Conecte con nosotros

Actualidad

Investigación científica asegura que caminar todas las semanas aumenta la expectativa de vida

El ejercicio y la salud están estrechamente relacionados. En un mundo con grandes problemas de sedentarismo, sobrepeso y obesidad (sumado las enfermedades que se producen a raíz de estas) la actividad física es una parte fundamental del cuidado de la salud.

Publicado

el

El ejercicio y la salud están estrechamente relacionados. En un mundo con grandes problemas de sedentarismo, sobrepeso y obesidad (sumado las enfermedades que se producen a raíz de estas) la actividad física es una parte fundamental del cuidado de la salud. En general se recomienda un mínimo de dos horas y media de ejercicio moderado cada semana para una salud y una longevidad óptima. Cuando se trata de caminar, un ritmo moderado implica andar a aproximadamente 4 kilómetros por hora.

Ahora, por primera vez, los investigadores de la American Cancer Society (ACS) analizaron específicamente cómo caminar por encima y por debajo de este nivel mínimo afecta la salud, específicamente la salud de los estadounidenses mayores, y las noticias son buenas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Todos los días podés correr con el running team La Deportista

La actividad física, incluyendo solo salir a caminar, está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y, hasta cierto punto, cánceres de mama y colon. Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial. El estudio de la ACS, publicado en la edición de octubre de la revista científica American Journal of Preventive Medicine, también encontró una fuerte asociación entre caminar y reducir el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.

En general, cuanto más se camina, menor es el riesgo. Pero estos investigadores también encontraron que caminar por debajo de la recomendación mínima como única forma de ejercicio puede extender el tiempo de vida en comparación con alguien que está inactivo. Por otra parte, no encontraron una diferencia significativa entre cumplir y exceder los niveles recomendados en aquellos para quienes caminar es su única actividad física.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Todos los días podés correr con el running team La Deportista

Además de la prevención de enfermedades y la longevidad, caminar y otras actividades físicas también se asocian con una mejor salud mental y un mejor funcionamiento cognitivo. Los investigadores describen el caminar como el ejercicio perfecto para hombres y mujeres mayores.

Los expertos de Harvard Medical School señalan que caminar puede ser tan eficaz como los medicamentos para aliviar el estrés y evitar la depresión. Para mantener el hábito de caminar, los especialistas recomiendan atar las caminatas a otros eventos del día, como el desayuno o el almuerzo, para empezar a asociar mentalmente el hecho de caminar con estas actividades, y tener un recordatorio diario de que es hora de caminar.

También está recomendando escuchar audiolibros o música mientras se camina y pasear con un amigo o pareja. NR

ladepo
Fuente consultada: infobae

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.