Connect with us

Actualidad

Ironman Brasil 2012 reúne a 2000 atletas de 38 países

La Deportista está presente en el Ironman Brasil 2012 con la fotoperiodista Cecilia Morales y dos periodistas que dan cobertura a este importante evento. Toda la info y los resultados oficiales del Ironman Brasil 2012.

[nggallery id=19]

(Florianópolis) La 12ª Edición del Ironman Brasil será una atracción este domingo 27 de mayo en Florianópolis (SC). La principal prueba del calendario nacional y única selectiva de América Latina para el Mundial Ironman, en el Havaí, reunirá más de dos mil competidores, representando 39 países, ratificando la disputa como una de las más importantes del circuito.

La largada será a la 7h, en Jurerê Internacional, local también de la llegada, por un desafío de hombres y mujeres de hierro: 3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de carrera. En juego, 75 mil dólares de premios para los mejores profesionales, que aún sumarán puntos en el ranking clasificatorio para uno de los mayores nombres del triatlón de todos los tiempos, la fluminense Fernanda Keller es, más una vez, destaque en Brasil en el evento.

Advertisement

Con dos títulos en la capital catarinense, ella se dice realizada en el deporte y no hace previsiones para el domingo. «Este es mi décimo Ironman Brasil y el año que viene completo 30 años de Ironman. Ya conquisté todo que podía en el deporte y adoro hacer esta prueba. De hecho, participo porque me gusta, sin preocuparme con las colocaciones. Prefiero no hacer ninguna previsión, porque todo depende del día», declaró, seis veces tercera colocada en el Havaí y tricampeão el Ironman Brasil, entre otros hechos.

Recuperada de un serio accidente, Ana Faena Borba quiere retornar a lo grande y bajando su mejor marca. «No corrí el año pasado. Ahora estoy entrenando con el Manocchio y la expectativa es diferente, pues quiero volver bien y mejorar mi tiempo», dije.

Las norteamericanas Hillary Biscay y Kim Loeffer están en situaciones diferentes. Hillary, de 34 años, ya disputó otras ediciones y cree que este año está muy equilibrado. «Este año, en mi opinión, hay atletas muy fuertes, que acaban animándote a mejorar la marca. Espero hacer una mejor corrida del que en las otras ediciones y quiero, antes de todo, terminar bien», afirmó la vencedora del Ironman de Winsconsin en 2008 y dos veces cuarta colocado en Brasil.

Ya Kim hará suya estrena en la prueba. «Siempre oí cosas buenas del local y de la prueba. Por eso decidí correr aquí y comprobar. El domingo quiero correr con el corazón y las piernas, intentando un buen desempeño», dije la atleta de 40 años, vice-campeona del Ironman de Canadá en 2011.

Advertisement

En la pelea entre las fieras de la Élite, Brasil busca su primer título en el masculino, y tiene como destaques Guilherme Manocchio, vice el año pasado, y Santiago Ascenço, tercero en 2010. Ambos participaron de la colectiva de prensa este viernes, en el Club Doce, al lado de otras fieras de la disputa, como el argentino Eduardo Sturla, dueño de cuatro títulos, las brasileñas Fernanda Keller, bicampeã en Floripa, y Ana Lidia Borba, y las norteamericanas Hillary Biscay y Kim Loeffer.

«Espero hacer la mejor prueba posible. Entrené mucho, más del que el año pasado, y espero poder pelear en igualdad de condiciones con los demás adversarios. Sé que por el hecho de haber sido vice-campeón el año pasado, el cobro será mayor, pero estoy preparado y haré todo por un buen desempeño», destacó el paranaense Manocchio, de 30 años, vencedor del Ironman 70.3 de Pucón (Chile) en el comienzo de este año.

Santiago Ascenço hará su cuarto Ironman Brasil y también quiere mejorar el tercer lugar de 2010. «La expectativa es siempre hacer una prueba buena. Todos se preparan para eso y a pelea será bastante dura. Voy a luchar para vencer, el objetivo de todos, pero quiero, por lo menos, mejorar mi resultado en la prueba», explica el triatleta goiano, de 31 años, bicampeão del Ironman 70.3 de Brasil, en 2009 y 2011.

En la condición de tetra campeón de la prueba, el argentino Eduardo Sturla, dije que espera hacer más una buena presentación. «Espero que mi experiencia de 11 participaciones haga alguna diferencia y pueda ayudarme a conseguir más un buen resultado. El clima está bueno, a pesar de la expectativa de lluvia, y estoy guardando mi mejor para el domingo», afirmó.

Advertisement

Un evento como el Ironman Brasil 2012 acaba reuniendo un verdadero «ejército» de personas. Además de los dos mil participantes de la prueba, de 38 países, entre amadores y profesionales, más del que el doble trabajará en el soporte, haciendo de todo para el éxito del evento. Serán 2.400 colaboradores, entre policías civiles, militares y estaduais, agentes de tráfico, ambientales y de la vigilancia sanitaria, y el staff de voluntarios, que solo llega a 1.500 integrantes.

Los números también son grandes cuando se habla en la estructura de prueba. Son 34 mil copas de agua y 14 mil botellas de Gatorade, sin hablar de las 25 mil personas que circularán en los cuatro días del evento. Hay aún el impacto financiero del evento, con un total de R$ 13 millones, incluyendo ocupación hoteleria, alimentación y gastos básicos diarios.

Con curiosidad, el atleta más nuevo de este año será el brasileño Lucas Savioli de Camargo, nacido en 26/05/1990, y el más viejo el norteamericano Theo Carrol, nacido en 28/11/1943.

El Ironman Brasil 2012 es un evento de la WTC – World Triathlon Corporation – con realización de la Latin Sports y de la Asociación Brasileña de Deportes Endurance (ABEE), con apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, Deporte y Cultura de Santa Catarina (Fundesporte), Ayuntamiento Municipal de Florianópolis, Fundación Municipal de Deportes (FME/Fpolis) y Federación de Triathlon de Santa Catarina (Fetrisc).

Advertisement

Resultados Oficiales Ironman Brasil 2012 antes en La Deportista.