Connect with us

Atletismo

Isinbayeva se desdijo de sus declaraciones contra el casamiento gay

Afirmó que fue malinterpratada porque el inglés no es su primer idioma

Afirmó que fue malinterpratada porque el inglés no es su primer idioma

yelena-isinbayeva

La reina del atletismo ruso, Yelena Isinbayeva, aseguró hoy que está contra la discriminación a los homosexuales, pese a que un día antes expresó su apoyo a la polémica ley «anti-gay» de su país.

«El inglés no es mi primera lengua y pienso que quizá fui malinterpretada cuando hablé ayer», dijo la leyenda viviente del salto con garrocha en un comunicado distribuido hoy por la Asocación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«Lo que quería decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son huéspedes», añadió la atleta, bicampeona olímpica y tricampeona mundial.

«Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad», señaló.

Si permitimos que los gays promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal, estándar (ayer)

La atleta rusa es embajadora para la juventud del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Carta Olímpica deja claro que el movimiento está contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

La ley «anti-gay» rusa, que entró en vigencia el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales «no tradicionales» frente a menores. La norma generó fuertes críticas internacionales y algunas organizaciones no gubernamentales llamaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014.

Isinbayeva mostró el jueves su apoyo al gobierno ruso y la cuestionada ley.

«Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal, estándar», dijo la rusa.