Conecte con nosotros

Actualidad

Jubiladas del deporte a los 22 años

Las gimnastas Dar’ya Shara y Sofía Speratti pusieron punto final a su carrera antes de cumplir el cuarto de siglo; “Tener que rearmar la vida a esta edad es shockeante”, reflexionaron entre lágrimas.

Publicado

el

Resulta curioso decir que con tan sólo 22 y 23 años, dos de las gimnastas más importantes de los últimos años pusieron fin a su carrera. Es que en la gimnasia rítmica el tiempo es tirano, y corre más rápido que en la mayoría de los deportes. Es por eso que en la gala de fin de año del club Italiano, en el que ambas entrenaban y enseñan, Dar’ya Shara y Sofía Speratti tuvieron su despedida.

“Es difícil el retiro para una gimnasta, porque nos ‘jubilamos’ jóvenes y tener que rearmar la vida a esta edad es shockeante”, dijo Dar’ya tras despedirse con una rutina libre realizada con dos cintas, al ritmo de Edith Piaf y “No me arrepiento de nada”. Una adaptación de esa misma rutina que en los Panamericanos de Guadalajara la dejó en un cuarto puesto, a dos milésimas de la medalla de bronce que se llevó su amiga y compatriota Milagros Carrasco Pini.

Nacida en Ucrania, Dar’ya Shara llegó al país en 2000 y retomó su carrera en el CeNARD. Desde que cumplió 18 años y consiguió la ciudadanía argentina, cosechó muchísimos logros internacionales, el primero de ellos en modalidad conjunto en los Juegos Odesur 2006. Campeona nacional en los últimos años, alcanzó el 5° puesto en all-around en los Juegos Panamericanos 2011, último torneo que disputó. En diálogo con canchallena.com , Dar’ya sostuvo que “el bagaje que una tiene después de haber hecho deporte de alto rendimiento, entrenado duro, viajado por el mundo para competir y representar a un país entero, es increíblemente rico y ayuda a poder insertarte con más facilidad en una nueva vida”.

[youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=p-bkHp86n1E&feature=player_embedded

[/youtube]

La gala terminó con una rutina que Dar’ya y Sofía realizaron en conjunto, mientras se despedían de cada elemento al compás de “Love of my life”, elección para nada casual. Con las emociones a flor de piel, Speratti le dijo a canchallena.com : “recuerdo que empezó la música y por mi cabeza pasó la frase ‘bueno, hasta acá llego todo’, mientras, mil imágenes mías de chica pasaban por mi cabeza. Es sentir realmente que se termina un poco de vida, y si, la vida gimnastica”. Y continúa, “es difícil describir en palabras lo que se siente, no sólo con el corazón sino también con la mente y el cuerpo. Porque la Gimnasia es la integridad de todas esas cosas”.

Es la misma gimnasta que comenzara su carrera en GEVP y alcanzara la categoría máxima algunos meses antes de que su edad sumara dos dígitos. Disputando durante años el podio nacional, representó al país en numerosos torneos internacionales, y alcanzó medallas tanto en los Juegos Sudamericanos en modalidad individual como en los Juegos Odesur en modalidad conjunto. Una gimnasta versátil, que se destacó por su técnica, potencia y carisma, con el que supo conquistar el cariño de toda la actividad. Sofía se deshace en elogios y agradecimientos a todas las profesoras que la formaron a lo largo de su carrera, y a la familia y amigos que acompañaron el camino, al igual que Dar’ya, con quien compartió incontables horas de entrenamiento en el CeNARD, bajo las órdenes de Galina Aidarkina.

Sofía ahora continuará con el profesorado de educación física y su carrera como entrenadora en el club Italiano. “Creo que alguien que ‘nace’ en la vida de gimnasta no muere nunca. Siempre queda catalogada orgullosamente como “la gimnasta”: en donde se estudie, en donde se trabaje, para los amigos o la familia”, sostuvo. Por su parte Shara, quien retomará su postergada carrera de diseño gráfico en la UBA agrega, “ahora trataré de aportar a la gimnasia desde otro lado, formando a nuevas generaciones en el club y tratando de trasmitirles todo el conocimiento que me dio este deporte”.

El viernes tuvo su gala de fin de año el club River, donde la gimnasta Milagros Carrasco Pini, quien participó en más de cinco rutinas especialmente preparadas para la ocasión, fue distinguida por su medalla en los Juegos Panamericanos ante las autoridades del club, entre ellas Sergio “Cachito” Vigil, y ovacionada por todo el público presente. A la gimnasta ya la espera una invitación a un torneo internacional que se realizará en Chile el último fin de semana de enero. 

 

Fuente: Canchallena.com

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

En sus primeras semanas, la mendocina ya le marcó un gol al Real Madrid en el clásico

Publicado

el

Hace casi un año, Estefanía Banini se sumó al elenco del Atlético Madrid con la ilusión de ganarse un lugar en uno de los clubes más grandes de España y con la esperanza de, tal vez, regresar a la selección nacional tras la llegada de un nuevo entrenador.

“A la vista de todos parece que di un paso para atrás, pero yo siento que en un tiempo serán todos pasos para adelante. Estoy feliz de pertenecer a un gran club, a uno de los grandes de España en esta etapa de mi carrera”, aseguró Banini.

No fue fácil asumir la determinación de dejar el Levante, que venía de lograr tres terceros puestos consecutivos en la Liga española para pasar a un Atlético Madrid que supo ser un equipo todopoderoso en su país (ganó el tricampeonato entre 2017 y 2019) pero que en las últimas temporadas había perdido el rumbo y que ni siquiera figuraba entre los primeros lugares. “Era muy tentador quedarme a jugar la Champions en el Levante, por eso fue muy dura la decisión”, sostuvo la mendocina, que admitió que con su anterior club “había pocas posibilidades reales de competir por el trofeo”, razón por la que finalmente firmó con el elenco de la capital.

Luciana Aymar dio a luz a su segunda hija

Al haber sido una de las últimas en fichar, a Banini ya no le quedaban muchos números de camiseta por elegir. Finalmente, se inclinó por el dorsal 22. “Creo que me representa por las locuras”, sostuvo con una sonrisa la futbolista que, a pedido del entrenador Óscar Fernández, volvió a moverse dentro de la cancha como enganche, la posición en la que más cómoda y libre se siente. Adaptarse a un equipo que apuesta al juego directo en la ofensiva es uno de los mayores retos que la argentina tiene por estos días.

Disputadas dos fechas de la Liga Iberdrola, la primera división de España, los números le sonríen a Banini: fue titular en ambos partidos, su equipo consiguió dos triunfos y ya anotó un estupendo gol en el clásico del último domingo ante el Real Madrid. “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, estoy viviendo algo muy lindo y estoy disfrutando de donde estoy. Es verdad que tenemos un equipo muy nuevo, con un cuerpo técnico que recién ha llegado y con muchas cosas que han cambiado. Estamos en un proceso de adaptarnos y de conocernos, pero queremos competir en la Liga y cumplir nuestros objetivos”, recalcó.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.