Connect with us

Biografias

Julia Sebastián, con seis récords nacionales, quiere competir en los JJOO 2016

Se destaca en el nado estilo pecho.

“Cumpliría un sueño si puedo. Sería importantísimo para mí”, aseguró la deportista.

Dueña de los seis récords nacionales en nado estilo pecho-50, 100 y 200 metros en pileta larga y corta-, la santafesina brilló en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Mar del Plata, donde cosechó dos medallas doradas, batió sus propias marcas en 50 y 200 metros, y volvió a demostrar que en ese estilo es hoy la reina de la natación argentina.

Con esas nuevas marcas, Julia repitió un festejo que ya se hizo costumbre.

En los últimos cinco meses y medio, bajó en diez oportunidades sus mejores tiempos en las tres distancias del estilo pecho. Y aunque para muchos ella es una indiscutida especialista en récords, para la santafesina la superación personal es lo más importante. “La verdad es que los récords no son ‘el’ objetivo. Es cierto que en Argentina nunca se habían nadado esos tiempos antes, pero nosotros nos enfocamos en tratar de bajar nuestros tiempos para seguir creciendo. Ahora estamos buscando el posicionamiento a nivel sudamericano y mundial”, le contó Sebastián a Clarín.

Sus desafíos serán el Mundial de pileta corta en Doha (10 al 14 de diciembre) y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pasos previos hacia el objetivo mayor: Río 2016. “A Londres no clasifiqué por muy poco y me quedé con muchísimas ganas de ir. Por eso, poder competir en los Juegos Olímpicos de 2016 sería importantísimo para mí. Se cumpliría un sueño”, admitió la santafesina, especialista en romper récords.