Connect with us

Actualidad

La atleta argentina Florencia Borelli ganó la Media Maratón en San Francisco

Florencia Borelli participó por primera vez de una media maratón y se consagró la ganadora indiscutida entre 30.000 corredores, con un tiempo neto de 1 hora 18 minutos y 22 segundos.

Florencia Borelli  participó por primera vez de una media maratón y se consagró la ganadora indiscutida entre 30.000 corredores, con un tiempo neto de 1 hora 18 minutos y 22 segundos.

florencia-borelli-san-francisco

En el día de ayer se realizó en la ciudad de San Francisco la “Nike Women´s Marathon” que este año celebró su décima edición. Entre un total de 30.000 participantes de todas partes de mundo, la joven atleta argentina Florencia Borelli de 20 años, se consagró ganadora de la media maratón con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 22 segundos.

“Estoy feliz porque pude cumplir con las expectativas, de hecho hice un tiempo menor a lo pensado. Con Leo, mi entrenador, habíamos planificado 1 hora y 20 minutos, y finalmene fue de 1 hora 18 minutos y 22 segundos” comentó Florencia Borelli luego de su llegada. “Me encontré con un circuito muy duro con lomas muy empinadas. Valió la pena haber ido 23 días a Cachi, Salta, para hacer la puesta a punto. Ahora a relajar unos días para volver a entrenar duro porque siento, que el camino a Río ya empezó. Los próximos objetivos con los 10K de Nike y la media maratón de mi ciudad”, concluyó Borelli.

Flor Borelli llegando a la meta carrera sfco - Alta

La joven atleta practica running desde los 9 años, con el incentivo inicial de su padre triatleta, madre y hermanos deportistas. Ha participado desde el 2009 en competencias tales como el Mundial de Menos en Italia; el Panamericano Junior en Trinidad y Tobago, en donde obtuvo el Subcampeonato; el Campeonato Sudamericano de Mayores, donde obtuvo el 4to puesto; el Campeonato Sudamericano sub 23 en Brasil, donde se consagró Campeona en la disciplina 10kms. y tiene el Record Argentino Juvenil en 5.000 metros y Sub 23 en los 10kms. en el 2010 y en el 2012.