Conecte con nosotros

Londres 2012

La difícil infancia de la sexy arquera

Criada por un padre delincuente y una madre alcohólica, Hope Solo -la guardiana del arco de EE.UU.- revelará su historia en un libro.

Publicado

el

hope-solo-espn-la-deportista

Criada por un padre delincuente y una madre alcohólica, Hope Solo -la guardiana del arco de EE.UU.- revelará su historia en un libro.
hope-solo-espn-la-deportista
Estados Unidos busca su cuarto oro en el fútbol femenino apoyado en las manos de su mediática arquera Hope Solo, segura bajo los palos pero también para animarse a posar desnuda en una revista o revelar que fue criada por un padre delincuente y una madre alcohólica.

El “Team USA”, oro en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Beijing-2008, las últimas dos contra Brasil y con Solo en el arco, logró su boleto para cuartos ganando el grupo G delante de Francia, único rival que pudo marcarle (4-2). Por un boleto a semifinales las chicas chocarán con la modesta Nueva Zelanda el viernes.

Si bien la gran estrella se llama Abby Wambach, una delantera enorme que no se cansa de gritar goles, Estados Unidos se respalda en la seguridad de Solo, que ha sido héroe y verduga de las Meninas en la tanda de penales de cuartos en el Mundial de Alemania-2011. Lleva más de 100 partidos como internacional y ha estado en Mundiales y Juegos desde el 2000.

Pero la fuerza, desparpajo y mentalidad ganadora de Solo no es nueva y tiene seguramente origen en su dura infancia, como lo revela en su libro ‘Memorias of Hope (Esperanza) Solo’, en un juego de palabras entre su apellido y sus deseos, que saldrá a la venta tras los Juegos de Londres 2012.

Allí relata: “Mi madre quedó embarazada de mí tras una visita conyugal a mi padre en la prisión de Walla Walla de Everett”. El hombre se encontraba preso por un robo en Washington.

Sobre su papá, Jeffrey Solo, quien murió de un ataque cardíaco en 2007 antes de tomar un avión para ir a verla jugar el Mundial, la portera del Seattle Sounders recuerda: “Fue un estafador, mujeriego y no podías confiarte, pero era mi padre y sigo queriéndolo”.

De origen italiano, su padre creció en el Bronx y fue quien le enseñó a jugar al fútbol y meterle esa mentalidad ganadora que exhibe en cada mano a mano que tiene en el campo de juego.

Pero no todo era color de rosa. Cuando Hope Amelia tenía apenas siete años, su padre la secuestró junto a su hermano Marcus, hecho por el que después fue arrestado tras la denuncia de su madre, a la que califica de “alcohólica”. “Después no lo vi durante 10 años. No supo ser responsable ni un buen marido, pero ayudó a crear a la persona que soy ahora”, subraya la bonita chica de 31 años y 1,75m de altura.

Eso también podría incluir sus arriesgadas intervenciones en los medios. En octubre de 2011 posó desnuda para la revista Body Issue de ESPN, mezclando entre trucos acrobáticos y poses que despertaron muchos comentarios subidos de tono en las redes sociales.

Previamente a su llegada a Londres, Solo se destapó también con declaraciones explosivas al decir a la cadena ESPN que “hay mucho sexo (en la villa olímpica). He visto gente haciéndolo al aire libre. Sobre el césped, entre edificios. La gente hace cosas bien sucias”.

Londres 2012

Un oro menos por doping

Publicado

el

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar

Nadzeya Ostapchuk se quedó sin la medalla obtenida en lanzamiento de bala por no pasar el control. Se encontraron restos de un anabolizante en su orina.

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar
El Comité Olímpico Internacional le quitó la medalla dorada a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (lanzamiento de bala) por doping. La atleta de 31 años se sometió al control antidopaje luego de su victoria, el cual reveló la presencia de metenolona en su orina. Esta sustancia es un agente anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos confeccionada para este año.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 metros). El Comité Olímpico reasignará las medallas y subirá al podio, junto con las atletas mencionadas, la china Lijiao Gong.

Sigue Leyendo

Londres 2012

Grit Sadeiko, la bella súper atleta

Publicado

el

grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar

Grit Sadeiko se destaca en el heptatlón y aunque no tuvo una gran performance en los Juegos Olímpicos de Londres -finalizó en el puesto 23-, fue una de las más observadas por el público debido a su belleza.
grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar
Nacida hace 23 años en Tallin, la capital de Estonia, Sadeiko logró un tercer puesto en el Mundial juvenil de Polonia en 2008 y una medalla dorada en el Campeonato Europeo Sub-23 de Ostrava, República Checa, en 2011.

Además, esta hermosa atleta tiene una hermana de 19 años (Grete) que también le sigue sus pasos en el heptatlón.

 

[nggallery id=50]

Sigue Leyendo

Londres 2012

La “dorada” con genes argentinos

Publicado

el

diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar

Diana Taurasi, cuya madre es argentina, volvió a colgarse la medalla de oro con la selección femenina de básquet de EE.UU. Su historia.
diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar
La estadounidense Diana Taurasi, padre italiano y madre argentina, es el acelerador de Estados Unidos y ayer tuvo su recompensa con la tercera medalla de oro olímpica de su carrera, a una sólo de la legendaria Lisa Leslie. Su equipo, que no pierde jun partido olímpico desde Barcelona-92, logró además su quinta medalla de oro consecutiva tras imponerse a Francia en la final.

“Río, baby, vamos para ahí“, dijo Taurasi sobre la posibilidad de una cuarta medalla de oro, mientras festejaba la tercera haciendo el gesto del rayo de Usain Bolt.

El palmarés de esta escolta de 30 años, 1,83m y 74 kilos, no deja dudas: tres títulos universitarios con la Universidad de Connecticut (UConn); tres medallas de oro olímpicas; un campeonato mundial, dos títulos de la WNBA con los Phoenix Mercury y cuatro Euroligas con el Spartak de Moscú.

Además, Taurasi fue elegida mejora jugadora de la WNBA en 2009 y 2012, y ha sido la mejor anotadora de la liga estadounidense en cinco ocasiones -tiene una media de 20,8 puntos y cuatro asistencias por partido en su carrera.

De los Juegos Olímpicos de Londres se va con una media de 21 puntos, pese a que acababa de salir de una lesión de cadera que le había impedido jugar los últimos partidos de la WNBA con los Phoenix Mercury.

Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Chino, una población de unos 67.000 habitantes del sur de California, a unos 56 km de Los Ángeles, adonde su padre Mario y su madre Liliana habían llegado dos años antes procedentes de Argentina.

Su madre es de Rosario y su padre, nacido en Italia, emigró a Argentina de pequeño. Diana Taurasi habla español, la lengua que se usaba en su casa, y tiene una hermana.

Persona de sonrisa fácil, Taurasi no se muerde la lengua y acumula varios episodios que le valieron el sello de rebelde. Fue la jugadora de perfil más alto en negarse a recortar y ajustar su uniforme cuando jugaba en el Galatasaray turco, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para hacer más atractivo el básquet femenino.

En noviembre de 2011, cuando juagaba en el Fenerbahce turco, dio positivo por modafinilo, un neuroestimulante que combate la fatiga, pero la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) acabó aceptando las explicaciones de la defensa de la jugadora, lo que le salvó de hasta dos años de suspensión.

Dos años antes, en 2009, Taurasi fue detenida en Estados Unidos conduciendo con más alcohol en la sangre del permitido, por lo que fue condenada a 10 días de cárcel de los que cumplió uno como parte de un acuerdo con el juez.

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.