Connect with us

Actualidad

La escudería Paretta Autosport, integrada por mujeres, busca clasificarse en las 500 Millas de Indianápolis

El año pasado no tuvieron representación femenina por primera vez en dos décadas

La escudería Paretta Autosport, un equipo integrado por mujeres que en este 2021 buscará clasificarse a unas 500 Millas de Indianápolis que el año pasado no tuvieron representación femenina por primera vez en dos décadas. El anuncio se dio hace una semana. IndyCar e Indianapolis Motor Speedway utilizaron sus redes sociales para contar en vivo «un paso significativo» en su iniciativa Race for Equality & Change, un programa de igualdad y diversidad impulsado por la categoría en julio del 2020, justo un mes antes de que ninguna mujer se inscribiera como competidora para la emblemática carrera de las 500 Millas desde 1991. Esta vez, a bordo del coche número 16 con motor Chevrolet adquirido al equipo Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos, la suiza Simona De Silvestro buscará recuperar ese lugar perdido durante la pandemia.

«Ser parte de la meta de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres, en la IndyCar y el automovilismo en general es muy importante para mi y para cómo me gustaría ver el futuro de las carreras. Quiero agradecer a la IndyCar por asumir un rol de liderazgo tan importante en proporcionar inclusión de género y diversidad en el automovilismo», expresó quien en 2010 fue la novata del año en la Indy 500 y acumuló 68 carreras de IndyCar, categoría a la que volverá después de seis años. Tras un intento de ingresar a la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Sauber en 2014 y de un paso por la Fórmula E, la piloto de 32 años llevaba tres temporadas en Australia (Supercars Championship) y es piloto oficial de Porsche Motorsport.

La Deportista realizó un entrenamiento especial en Parque Lezama

En esta oportunidad, el Paretta Autosport contará con el respaldo no solo de la ideóloga del equipo, Beth Paretta, sino también del Team Penske, ganador de cuatro de los últimos siete títulos de IndyCar y de tres de las últimas seis ediciones de la Indy 500. «El cambio esta sucediendo», se alegró Paretta, quien fue Directora de Marketing del programa de deporte motor de SRT Motorsports y FIAT Chrysler y en 2015 había intentado (sin éxito) crear un equipo 100% femenino, el Grace Autosport. Con Paretta Autosport no solo busca estar en las 500 Millas de Indianápolis; quiere un programa completo de carreras en 2022.

NT