Connect with us

Actualidad

La golfista Paula Creamer quiere un Masters femenino en el Augusta National

La deportista se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Ellos quieren hacer crecer el juego y no se dan cuenta de que el área de mayor crecimiento de este deporte se produce con las mujeres”.

En esta misma línea se ha expresado la estadounidense Paula Creamer, vencedora del US Open en el año 2010, que sugiere un torneo femenino en el Augusta National, un Masters que quedaría establecido como uno de los Grandes y que “podría celebrarse la semana siguiente del evento masculino”.

Todo surgió tras la victoria de Spieth en Augusta. En su cuenta de Twitter, Creamer lanzó un mensaje a los miembros del circuito profesional: “Espero que Augusta considere un Masters de mujeres pronto. Ellos quieren hacer crecer el juego y no se dan cuenta de que el área de mayor crecimiento de este deporte se produce con las mujeres”. Y hace unos días la norteamericana volvía a salir a luz comunicando una posible fecha para el evento: “Se podría aprovechar la semana siguiente al torneo masculino. Creo que a los clientes y a todo el mundo le encantaría estar dos semanas allí”.

Creamer es conocida en el circuito por no morderse la lengua y reconoció que éste es un tema del que se podría hablar, puesto que sería una enorme oportunidad para el deporte femenino en particular y para el golf en general: “Es solo una idea, no creo que la gente debería estar avergonzada por hablar de ello. Me gustaría saber la verdad por la que no seríamos capaces de tener un torneo ahí. Definitivamente el golf femenino merece algo así”.

Paula Creamer ha lanzado el guante, veremos si alguien de la organización se atreve a recogerlo aunque Billy Payne -Presidente del Augusta National- ya descartó tal posibilidad cuando se le preguntó en su discurso anual durante el Masters acerca de ello: “No lo creo. La temporada es muy corta para los miembros de Augusta National, son sólo siete meses de juego. No creo que podamos organizar otro evento en nuestro campo“, aseveró.

Advertisement

Paula-Creamer2