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La Imagen Deportiva, una clave para conseguir sponsors y ser reconocida en el medio

La necesidad de hacer de un deportista una figura mediática o de comercializar de manera efectiva a un equipo de futbol ha llevado a los clubes y a los mismos atletas a sumergirse en uno de los conceptos más efectivos de los últimos años para conseguir ese objetivo: la imagen deportiva.

La necesidad de hacer de un deportista una figura mediática o de comercializar de manera efectiva a un equipo de futbol ha llevado a los clubes y a los mismos atletas a sumergirse en uno de los conceptos más efectivos de los últimos años para conseguir ese objetivo: la imagen deportiva.

A decir de Eric Olavarrieta, director de la empresa Actitud es Imagen, este concepto ha tomado gran relevancia en los últimos años pues “cada vez, los clubes y los atletas buscan hacer un mejor trabajo respecto de su imagen”, aseguró.

De acuerdo con Olavarrieta, el concepto de imagen deportiva se basa en tres elementos básicos: conocer y respetar la personalidad del deportista o club, saber quién es el público a quien quiere dirigirse y tener claro cuál es el mensaje que se quiera mandar.

“Su personalidad habla de cómo es, por más que quiera cambiar no puede. Cuáles son las necesidades de tu audiencia, cambian los públicos de acuerdo con dónde te desenvuelvas y luego cuáles son tus objetivos. La imagen deportiva es exitosa siempre y cuando sea fiel a estos tres elementos. Cuando no se respetan esos tres elementos pueden caer en inconsistencias en imagen deportiva”, asegura el especialista que ha trabajado con varios clubes.

La idea de consolidar una imagen pública positiva para cualquier entidad o deportista es, a decir de Olavarrieta, indispensable en terrenos de deportes de elite. “El equipo tiene que trabajar mucho con los jugadores, que en este caso se suman en un mercado donde deben trabajar y compartir la forma de pensar y actuar del club.

“Filosofía, misión, visión, valores. Cada empresa tiene una forma de actuar distinta a otra, es su esencia. El jugador debe tener esa información para empatar lo mejor de sí con lo mejor del club. Cuando es así hay más credibilidad y más congruencia”.

Por último, el especialista destacó que aunque el concepto es casi desconocido para clubes y deportistas, la importancia de trabajar en ello es que reditúa a largo plazo, “la imagen deportiva trasciende y perdura con el tiempo, atraen patrocinadores que buscan vincular su marca con la imagen y consolida la reputación, con lo cual crecen los niveles de popularidad”.