Conecte con nosotros

Actualidad

La selección femenina de fútbol playa se entrenó por primera vez en el predio de la AFA

Publicado

el

Para la selección femenina de fútbol playa todo está naciendo. Es que por primera vez en la historia se conformó un grupo que representará al país en un torneo. De hecho, es la primera vez que pudieron entrenar en el predio de Ezeiza. El cuadrangular que se jugará este fin de semana en Asunción junto con las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay será la piedra fundacional de un deporte al que la AFA apuesta para su crecimiento.

Los encargados de diseñar el plan fueron el técnico de la Selección mayor masculina de esta disciplina, Hernán Magrini, y la ayudante técnica de Selecciones femeninas de futsal, Ailén Habarna. De los entrenamientos también participó el preparador físico Martín Pérez y los tres destacaron el estreno de la disciplina y la oportunidad de las jugadoras de disfrutar de esta convocatoria y entrenarse en las instalaciones del predio.

En diálogo con Brand Studio, la entrenadora Ailén Habarna contó cómo fue el desafío de conformar una selección desde cero: “Tuvimos una preparación corta en la que hicimos una preselección de quince jugadoras, y de esas quince son diez las que podemos llevar por el formato del torneo. Vinieron chicas del interior y también jugadoras de Buenos Aires, algunas ya tienen una liga y han pisado la arena”. Y detalló: “Es la primera vez en la historia que se forma una selección de fútbol playa femenino. Todo es difícil porque imaginate que el masculino, que es lo que siempre se forma primero, todavía es muy amateur. Y la liga empezó este año acá en Capital. Nosotras sumamos jugadores de Capital, tanto de futsal como de cancha de once, y a esa base le agregamos chicas del interior como Rosario donde ya tienen una liga hace un tiempo. Pero no es fácil porque no está federalizado el deporte, en muy pocos lugares se juega”.

Con respecto a los objetivos de largo plazo, Habarna comentó: “Vamos a competir en este cuadrangular que es una exhibición, pero el fin es construir el proyecto. Nosotros lo tomamos como el puntapié para que esto arranque ahora y el año que viene se pueda desarrollar bien todo, tanto de la selección mayor como de las categorías juveniles. Esto va a llevar un tiempo, como todo proyecto a largo plazo, y el tema del desarrollo también es importante. En muchos países está muy desarrollado como en Brasil, donde el fútbol playa, tanto femenino como masculino, es sólido. Lo que pretendemos es que esto sea el inicio de algo que no pare, que se siga y que no solamente se mire para las más grandes, sino que las más chiquititas empiecen a elegir jugar al fútbol playa”.

Sobre las prácticas llevadas a cabo en Ezeiza, reveló: “Fue muy emocionante entrenar en el predio de la AFA, las jugadoras tenían una emoción terrible. La verdad que es la primera experiencia también para ellas, para algunas esto era impensado porque no se imaginaban que iba a formarse ya este año la selección, estaban muy emocionadas. Lo están viviendo a pleno, lo están disfrutando”.

Y cerró con sus perspectivas de cara al torneo: “Vamos a debutar contra una de las mejores selecciones del mundo que es Brasil, y nuestra idea, a pesar de eso, es competir. No es ir, participar y listo. Que Argentina esté y nada más. Queremos tomar medida de lo que estamos jugando, competir contra quien nos toque y dejar a este puntapié inicial lo más alto posible”.

La conformación de la lista de diez jugadoras está integrada por Antonella Carla Lobera (arquera), Trinidad D’Andrea (arquera), Sofia Correa (última), Johanna Daniela Servián (última), Agustina Balan (ala), Melisa Alfonso (ala), Sofía Antonella Masetto (ala), Génesis Ruth Castillo (ala), Agostina Tasinazzo (pivot) y Daiana Rampello (pivot).

En la primera fecha, Argentina jugará ante Brasil este viernes a las 18.30, mientras que Chile lo hará ante Paraguay a las 20. En la segunda, que se jugará el sábado, Argentina se medirá ante Paraguay a las 19, mientras que dos horas y media antes Chile se cruzará contra Brasil. El torneo se cerrará el domingo, con los partidos entre Argentina y Chile, a las 17.30, y Brasil y Paraguay, a las 19. El torneo es organizado por las direcciones de Desarrollo y de Competiciones de CONMEBOL para las selecciones mayores de Fútbol Playa Femenino. NR

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.