Conecte con nosotros

Actualidad

La selección femenina de fútbol playa se entrenó por primera vez en el predio de la AFA

Publicado

el

Para la selección femenina de fútbol playa todo está naciendo. Es que por primera vez en la historia se conformó un grupo que representará al país en un torneo. De hecho, es la primera vez que pudieron entrenar en el predio de Ezeiza. El cuadrangular que se jugará este fin de semana en Asunción junto con las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay será la piedra fundacional de un deporte al que la AFA apuesta para su crecimiento.

Los encargados de diseñar el plan fueron el técnico de la Selección mayor masculina de esta disciplina, Hernán Magrini, y la ayudante técnica de Selecciones femeninas de futsal, Ailén Habarna. De los entrenamientos también participó el preparador físico Martín Pérez y los tres destacaron el estreno de la disciplina y la oportunidad de las jugadoras de disfrutar de esta convocatoria y entrenarse en las instalaciones del predio.

En diálogo con Brand Studio, la entrenadora Ailén Habarna contó cómo fue el desafío de conformar una selección desde cero: “Tuvimos una preparación corta en la que hicimos una preselección de quince jugadoras, y de esas quince son diez las que podemos llevar por el formato del torneo. Vinieron chicas del interior y también jugadoras de Buenos Aires, algunas ya tienen una liga y han pisado la arena”. Y detalló: “Es la primera vez en la historia que se forma una selección de fútbol playa femenino. Todo es difícil porque imaginate que el masculino, que es lo que siempre se forma primero, todavía es muy amateur. Y la liga empezó este año acá en Capital. Nosotras sumamos jugadores de Capital, tanto de futsal como de cancha de once, y a esa base le agregamos chicas del interior como Rosario donde ya tienen una liga hace un tiempo. Pero no es fácil porque no está federalizado el deporte, en muy pocos lugares se juega”.

Con respecto a los objetivos de largo plazo, Habarna comentó: “Vamos a competir en este cuadrangular que es una exhibición, pero el fin es construir el proyecto. Nosotros lo tomamos como el puntapié para que esto arranque ahora y el año que viene se pueda desarrollar bien todo, tanto de la selección mayor como de las categorías juveniles. Esto va a llevar un tiempo, como todo proyecto a largo plazo, y el tema del desarrollo también es importante. En muchos países está muy desarrollado como en Brasil, donde el fútbol playa, tanto femenino como masculino, es sólido. Lo que pretendemos es que esto sea el inicio de algo que no pare, que se siga y que no solamente se mire para las más grandes, sino que las más chiquititas empiecen a elegir jugar al fútbol playa”.

Sobre las prácticas llevadas a cabo en Ezeiza, reveló: “Fue muy emocionante entrenar en el predio de la AFA, las jugadoras tenían una emoción terrible. La verdad que es la primera experiencia también para ellas, para algunas esto era impensado porque no se imaginaban que iba a formarse ya este año la selección, estaban muy emocionadas. Lo están viviendo a pleno, lo están disfrutando”.

Y cerró con sus perspectivas de cara al torneo: “Vamos a debutar contra una de las mejores selecciones del mundo que es Brasil, y nuestra idea, a pesar de eso, es competir. No es ir, participar y listo. Que Argentina esté y nada más. Queremos tomar medida de lo que estamos jugando, competir contra quien nos toque y dejar a este puntapié inicial lo más alto posible”.

La conformación de la lista de diez jugadoras está integrada por Antonella Carla Lobera (arquera), Trinidad D’Andrea (arquera), Sofia Correa (última), Johanna Daniela Servián (última), Agustina Balan (ala), Melisa Alfonso (ala), Sofía Antonella Masetto (ala), Génesis Ruth Castillo (ala), Agostina Tasinazzo (pivot) y Daiana Rampello (pivot).

En la primera fecha, Argentina jugará ante Brasil este viernes a las 18.30, mientras que Chile lo hará ante Paraguay a las 20. En la segunda, que se jugará el sábado, Argentina se medirá ante Paraguay a las 19, mientras que dos horas y media antes Chile se cruzará contra Brasil. El torneo se cerrará el domingo, con los partidos entre Argentina y Chile, a las 17.30, y Brasil y Paraguay, a las 19. El torneo es organizado por las direcciones de Desarrollo y de Competiciones de CONMEBOL para las selecciones mayores de Fútbol Playa Femenino. NR

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.