Conecte con nosotros

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

El reconocimiento fue por su trabajo tanto fuera como dentro del campo de juego

Publicado

el

El fútbol femenino está en continúo avance en el mundo. Y en Argentina, el escenario es similar. Es por eso que, en la primera gala de la disciplina que se realizó en Europa, dos argentinas se destacaron y fueron premiadas por su trabajo tanto fuera como dentro del campo de juego.

Una de ellas fue Evelina Cabrera, la ex jugadora y entrenadora, además de fundadora y hoy presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, recibió el galardón como embajadora del evento organizado por el diario deportivo catalán Mundo Deportivo. Reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la BBC, gracias a su continuo aporte a la difusión y la igualdad de género en el desarrollo de la disciplina, Cabrera habló luego de ser premiada. “Como jugadora no tuve una vida muy exitosa, pero el fútbol me dio un sentido de pertenencia y valores que solo en un campo se pueden vivir. Me dio constancia, perseverancia y lucha”, dijo la referente argentina en el mundo.

Evelina marcó varios hitos en su trayectoria. Se convirtió en la primera mujer auxiliar técnico de un equipo de fútbol masculino (Sub 20) mexicano en el reconocido Pachuca. Además, fue elegida para hablar en la Asamblea de la ONU y la OEA la nombró “embajadora para la equidad de género en el deporte”.

Se viene la II Edición de Run With Me, una carrera virtual a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Más allá del premio a Cabrera, la otra argentina que recibió un trofeo fue Florencia Bonsegundo. A la futbolista del Madrid CFF le entregaron un premio por el Mejor Gol durante la pasada temporada en Europa. La jugadora que supo ser parte del plantel que hizo historia para el fútbol femenino argentino en el último Mundial de Francia 2019, le anotó un espectacular tanto al Betis el pasado 11 de noviembre de 2020 cuando todavía vestía la camiseta del Valencia. La delantera argentina, ex UAI Urquiza, agarró la pelota en mitad de cancha, esquivó a cuatro rivales y, frente a la salida de la arquera rival, se la picó por arriba desde la puerta del área grande. Un gol inolvidable para Bonsegundo.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.