Connect with us

Extremo

Larisa, inspiración femenina de los deportes extremos

Larissa Morales es conocida como “la niña que camina sobre el agua”

Su dominio del wakeboard la llevó a ganarse el mote de “la niña que camina sobre el agua”. La rider juvenil Larisa Morales mantiene las palmas de oro de su disciplina a nivel internacional, donde superar a la competencia masculina no ha sido tarea fácil, pero con seguridad señala que el paso de la mujer en los deportes extremos va en aumento.

“Yo creo que cada vez hay más mujeres que se animan a practicar este tipo de deportes (como el wake, una modalidad del esquí acuático) y los están ayudando a crecer. La verdad que estoy muy feliz de que las mujeres estén empezando a subir de nivel y que cada día se acerquen un poco más al nivel de los hombres”, señaló Larisa.

Sin embargo, la atleta regiomontana, que inició su carrera desde los 6 años de edad, acepta que su andar sobre el agua ha superado obstáculos como los comentarios que tratan de minimizar su protagonismo sobre la tabla al momento de competir contra hombres, los cuales toma como una motivación deportiva.

“Siempre hay gente que hace comentarios, pero a mí siempre me ha ido muy bien en las competencias contra los hombres (categorías mixtas de wake); ahora casi no escucho malos comentarios, al contrario. Me gusta competir de ambas formas, con puras mujeres o con hombres. Yo sé que todavía existe una diferencia en el equilibro de géneros en nuestro país, pero cada día se nota menos”, describe la rider de 16 años de edad y que ha brillado en competencias como el Wakefest de Valle de Bravo 2010, el Wake Tour de México 2010 y 2013, la WWA World Championship y, recientemente, los Juegos Mundiales de Cali 2013 y el Wakeboard de Corea del Sur 2013.

Para Larisa, que supo consolidarse como atleta de Red Bull, la clave del éxito es la pasión y el trabajo duro, sin descuidar los demás ámbitos de su vida como la escuela, la familia y los amigos.

“El secreto, como en todo, es trabajar duro. La práctica nos puede llevar muy lejos, sólo es cuestión de estar determinada a conseguir lo que quieres y de quererlo”, puntualiza Morales, quien se perfila como un ejemplo a seguir por el talento femenino de nuestro país.