Conecte con nosotros

Hockey

Las Leonas de relax

Las integrantes del equipo argentino se tomaron un tiempo de relax antes de encarar la última jornada de la primera fase de las finales de la Liga Mundial

Publicado

el

Luego de las dos fechas de competencia en las finales de la Liga Mundial las diferentes delegaciones aprovecharon el día de descanso para realizar diferentes actividades reacreativas y las Leonas optaron por el relax y la pileta.

Las integrantes del equipo argentino permanecieron concentradas en el hotel y esperan confiadas el tramo decisivo de la competencia que finalizará el domingo, cuando se juegue la final.

“Hemos mejorado nuestro rendimiento contra Nueva Zelanda y esperamos seguir haciéndolo ante China”, destacó Delfina Merino, convertida en la sensación del torneo.

La joven delantera argenina es una de los goleadoras con tres tantos, al igual que la holandesa Maartje Paumen.

Por su parte, las holandesas comieron asado y jugaron un partido de fútbol 5, las alemanas se trasladaron hasta Tafí del Valle para conocer la principal villa turística de la provincia.

Después de la primera jornada de descanso, la Liga Mundial de Hockey sobre Césped se reanudará con los encuentros de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, donde Las Leonas buscarán un triunfo contra China para intentar finalizar en el primer puesto de la zona B.

El cotejo se jugará a las 21, en el estadio de Natación y Gimnasia, con televisación de Canal 7, y será el cierre de la jornada que incluye otros tres encuentros.

A las 9, Holanda, el único seleccionado que hasta ahora ganó los dos partidos, enfrentará a Corea por la zona A, cuya programación se completará a las 11.30 con el duelo entre Alemania e Inglaterra.

La jornada nocturna se iniciará a las 18.30 con el partido que sostendrán Australia y Nueva Zelanda, por la zona B, donde también juegan las Leonas.

Las argentinas estarán atentas a este partido, ya que si gana Australia estarán obligadas a derrotar a China por una amplia diferencia de goles para aspirar a ser primeras en el grupo, tras el empate 1-1 ante las australianas en el debut y la ajustada victoria 2-1 frente a Nueva Zelanda.

La última fecha de la fase clasificatoria servirá para determinar las posiciones de los equipos en sus respectivos grupos y determinar los emparejamientos de cuartos de de final que se disputarán el jueves.

Los primeros de cada zona enfrentarán al cuarto de la otra, mientras que el segundo se cruzará con el tercero..

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.