Conecte con nosotros

Hockey

Las Leonas en semi

En Tucumán, vencieron por 3-1 a Corea del Sur con goles de Rebecchi -2- y Barrionuevo, de penal, y se metieron entre los cuatro mejores. El sábado enfrentarán a Holanda por un lugar en la final.

Publicado

el

Con más de 6 mil corazones alentando en las tribunas. Con una Luciana Aymar que regaló momentos de su magia. Con una Carla Rebecchi incansable, que marcó dos goles. Y con un equipo que no se achicó ante un duro rival y se hizo dueño del partido. Así ganó Argentina su duelo de los cuartos de final de la Liga Mundial en Tucumán. Fue por 3 a 1 sobre Corea para ganarse el boleto al partido en el que espera el poderoso Holanda. Noel Barrionuevo, de penal, anotó el otro tanto argentino mientras Park Mi Hyun fue la autora del gol coreano.

Como en los partidos anteriores, Argentina salió decidida a imponer el ritmo y jugó con la bocha casi siempre de mitad de cancha para adelante. Pero Corea presionó en el medio y cuando consiguió adueñarse de la pelota llegó rápido al arco de Succi. Claro que Luciana Aymar, imparable de a ratos, se sacaba sin problemas de encima la marca coreana y se generaba espacios para complicar a las rivales; y así Las Leonas se acercaron cada vez más al arco rival. Entonces, con Carla Rebecchi y Rosario Luchetti presionando la salida, llegaron los corners cortos pero Barrionuevo, Silvina D’Elía y Rebecchi no pudieron marcar. Corea no aflojó la presión y tuvo algunas chances de ponerse en ventaja. Como a los 22 minutos cuando un revés de Kim Jong exigió a Belén Succi, que desvió la bocha y se ganó el “olé, olé, olé, olé, Succi, Succi” de la gente.

El juego siguió muy friccionado en el segundo tiempo. Argentina estuvo cerca del gol en los primeros minutos, pero fue Corea el que festejó primero. A los 11, Park Mi Hyun recibió la bocha desde la derecha y venció a Succi. La desventaja pareció darles una inyección de energía a Las Leonas, que fueron con todo a buscar el empate. Lo tuvo Aymar cuando a los 15 minutos apiló defensoras dentro del círculo, pero no pudo rematar cómoda. Y un minuto después lo gritó Rebecchi, que recibió la asistencia de Rosario Luchetti casi en el punto del penal y marcó el 1-1. Enseguida D’Elía no pudo de corto, pero en el rebote, el árbitro cobró penal. Y Barrionuevo lo cambió por gol a los 23 y puso al frente a Argentina. Entonces fueron las coreanas las que salieron a igualar. Sin embargo, otra buena noche de Succi y una sólida defensa se los impidieron. Y sobre el final del partido, con el arco coreano vacío -cuando faltaban dos minutos cambiaron a la arquera por una jugadora de campo-, Rebecchi selló el resultado, le dio el boleto a Argentina e hizo estallar la fiesta en el estadio.

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.