Conecte con nosotros

Actualidad

Las Leonas sin DT

Publicado

el

las_leonas_chapa_retegui

Retegui no será más el DT tras cuatro años. Aceleró su salida el desgaste y la interna política.

las_leonas_chapa_retegui

En Las Leonas hubo una tormenta veraniega, una de esas sudestadas que inundan calles, derriban palos de luz y hacen volar chapas. Chiste tonto al margen, Carlos Retegui ha dejado de ser el entrenador de la Selección nacional femenina. El ex volante de San Fernando había llegado al cargo en marzo del 2009 y durante su ciclo las chicas reconquistaron el título mundial, consiguieron un subcampeonato olímpico y tres títulos de Champions Trophy.

Irreprochable desde los números, un entrenador apasionado y exigente como es el Chapa generó, en su grupo y con las jugadoras, un desgaste que se hizo carne tras la experiencia olímpica. Y que, dada la coyuntura política de la Confederación Argentina (CAH), obligó al final antes de tiempo. Retegui había reconocido que, si bien su contrato cesaba el 31 de diciembre, su plan de trabajo se extendía hasta marzo del 2013 para dirigir a las junior en el Sudamericano y una posible gira a Nueva Zelanda. El DT había dejado en claro que, ante las elecciones de la CAH en abril próximo, quería dejarle a la lista ganadora las manos libres para decidir.

Mientras se disputaba el Champions Challenge masculino cobró forma la noticia de que Aníbal Fernández (senador nacional y presidente de Quilmes) se presentaría como candidato a las elecciones del año próximo. La abierta simpatía con el Chapa (son amigos y Retegui le reconoce las gestiones para conseguir fondos y apoyos para becas y torneos internacionales) forzó una reunión, el viernes, en la que Sergio Marcellini (presidente de la CAH) le comunicó que había cesado en sus funciones porque, según le explicó a Olé: “un grupo necesita armonía y hoy no la hay. Las jugadoras manifestaron un desgaste en la relación y que no podían seguir; Retegui coincidió”. El mendocino es la máxima autoridad de la CAH desde el 2005 y buscará renovar su presidencia.

Retegui mostró su respeto y agradecimiento con las jugadoras. “Es el mejor ciclo de todos. Conseguimos grandes resultados, hubo recambio generacional. Mi gente está muy agradecida con todas y cada una por lo que pusieron por la celeste y blanca. Es muy importante saber salir en el momento justo”, le dijo a este diario.

El termómetro de Las Leonas se lo exhibió a Olé Charo Lucchetti, una de las históricas. “Son ciclos. Estamos súper agradecidas al Chapa. Fueron cuatro años muy intensos. A veces está bueno que las cosas terminen bien. Cualquiera de las chicas va a decir que fue inolvidable”, expresó la volante de Belgrano.

¿Quién se pondrá el buzo en el 2013? El Sudamericano de Chile, en enero, lo jugarán las juniors para prepararse con vistas a su Mundial, en julio. A partir de febrero, las grandes tendrían la gira por Nueva Zelanda, la fase 3 de la novedosa Liga Mundial y un Cuatro Naciones en Oceanía. Si bien Marcellini avisó que el sucesor de Retegui se dará a conocer tras la final de la Liga Nacional, en dos semanas, ya empezaron a llover candidatos. La posibilidad más firme sería la de la dupla Sergio Vigil-Marcelo Garraffo. Por el lado de la sorpresa, hay quienes ponen porotos en Rolo Rivero, con experiencia en Las Leoncitas.

¿Si gana Fernández, el Chapa vuelve? “No puedo hablar de hipótesis. Aníbal va a tener apoyo mío, pero lo más probable es que no sería el entrenador”, afirmó Retegui. ¿Volverá?

Fuente: Ole.com.ar

Actualidad

UFC: Silvana Gómez Juárez enfrentará a Vanessa Demopoulos en la categoría mosca

La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate

Publicado

el

Silvana Gómez Juárez se enfrentará a la estadounidense, Vanessa Demopoulos en una nueva pelea en la UFC en la categoría mosca. La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate.

En lo que va de su carrera, Silvana ha tenido 13 combates, de los cuales ganó 10 y perdió los tres restantes. De esos 10 triunfos, seis fueron por KO. Por su parte, Demopoulos tuvo 10 enfrentamientos de los cuales ganó seis y tan solo uno fue por KO (cayó en cuatro ocasiones). Esto puede llegar a ser un buen presagio en favor de la luchadora argentina de cara al duelo que se realizará en California.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Aunque su historial es más que positivo, La Malvada viene de perder en su último combate ante la mexicana Loopy Godinez en octubre del año pasado por sumisión. Sin embargo, la preparación de estos meses puede llegar a ser favorable para arrancar el 2022 con el pie derecho.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Para esta ocasión el cupo máximo es de 1000 corredores

Publicado

el

Noblex, marca líder en tecnología, anunció una nueva edición de la tradicional carrera #10K Noblex Pinamar 2022, un clásico del verano que dará inicio al calendario del running y que en su sexta edición vuelve con el claro objetivo de hacer vibrar a miles de deportistas.

El evento se realizará el sábado 29 de enero, a las 8:30hs, desde Av. Del Mar, Av. Odisea y Av. De los Picaflores desde donde los amantes del running partirán hacia un desafiante recorrido para disfrutar del mar durante la mañana. Para participar del evento, la inscripción se encuentra disponible de forma online, ingresando en www.goldencast.com.ar, con un cupo máximo de 1.000 corredores.

Al igual que años anteriores, la carrera se presentará en dos modalidades distintas teniendo en cuenta las necesidades de cada participante. De esta manera, aquellos que busquen un mayor desafío podrán competir en los 10K, donde se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y de la general. Para quienes prefieran participar más tranquilos y disfrutar del encuentro, sin la presión de un podio, estará disponible la opción de los 4K. Los valores para formar parte de la carrera son de $4.000 para los 10K y $3.000 para los 4K.

Estos son los beneficios de correr al menos diez minutos al día

“Estamos felices de poder participar nuevamente en una nueva edición de esta carrera que se ha convertido en un clásico esperado para los amantes del running y con la que buscamos que nuestros usuarios se puedan conectar con una experiencia distinta, disfrutando de una jornada activa y entretenida”, sostiene Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de Noblex.

El kit de corredor se podrá retirar en la sede de UADE Pinamar (Av. Intermédanos 776) los días jueves 27 y viernes 28 de enero de 9 a 19hs; o bien en el predio de la carrera (av. Mar, Av. Odisea y av. de los Picaflores) el sábado antes de la largada, de 6 a 7:30hs. Éste incluye la remera oficial color mar que utilizarán todos los participantes en su exigente recorrido por la arena de Pinamar, entre otros elementos clave para la carrera. Al final, cada uno obtendrá la ansiada medalla de participación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Una futbolista ganó una batalla legal y jugará más allá del límite de edad

María Cecilia Poklepovic logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol

Publicado

el

“Ahora sí: voy a poder despedirme dentro de la cancha”, dijo María Cecilia Poklepovic, quién acaba de ganar una batalla afuera del campo de juego. La futbolista de 42 años logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol. La entidad había decidido fijar un límite de edad de 35 años para las jugadoras a partir de este año, pero Cecilia decidió ir a la Justicia y consiguió que un fallo determinara que la nueva reglamentación era una “manifiesta e ilegítima discriminación”.

Ahora, una jueza decidió condenar a liga para que de forma inmediata habilite a esta jugadora a jugar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y “los sucesivos que organice dicha institución”. Su fallo no fue apelado. Y si bien este amparo aplica sólo para Cecilia, su caso sirve de antecedente para cualquier otra futbolista que quiera seguir jugando más allá del límite de la edad. Es que los términos de la resolución son contundes: la jueza que analizó la demanda repasó el rol social del deporte, la preferencia de los argentinos por el fútbol y hasta el rol de la mujer en esa disciplina.

El fútbol femenino argentino llega a China

“Estoy muy feliz y muy agradecida a todos los que me acompañaron. Yo todavía siento que tengo para dar. Espero que poder volver a jugar cuando empiece el torneo el año próximo. Mi deseo siempre fue retirarme jugando. Cuando sea el momento, voy a ser la primera en saberlo. Por eso decidí que hasta que pueda, voy a jugar”, sostiene. Cecilia es defensora central y capitana de su equipo. Trabaja en un call center hasta las 5 de la tarde, mientras estudia (dejó medicina y ahora estudia ciencia política). Tres veces por semana, cuando termina de trabajar, sale corriendo al entrenamiento. Son dos horas por vez, con chicas más jóvenes que ella. “El fútbol para mí es mi pasión pero también mi familia”.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.