Conecte con nosotros

Voley

Las Panteras al Mundial: 2 a 0 y abandono

Le ganaban muy cómodas por 2 a 0 a Perú y en mitad del tercer juego el DT coreano rival retiró al equipo enojado por un fallo arbitral. Argentina es mundialista.

Publicado

el

voley-panteras-mundial

Las Panteras clasificaron al Mundial de Italia 2014 de una manera muy particular: le ganaban muy cómodas por 2 a 0 a Perú y en mitad del tercer juego el DT coreano rival retiró al equipo enojado por un fallo arbitral. Argentina es mundialista.

Objetivo cumplido. La Selección femenina de vóley le ganó a Perú por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-9), fue campeona en el Premundial de San Juan y se llevó el gran premio: la clasificación para el Mundial de Italia 2014. Aunque la superioridad de Las Panteras fue indiscutida, el triunfo se concretó de una manera muy particular…

El equipo de Guillermo Orduna había ganado cómodamente los primeros dos sets, y cuando mandana 13-9 en el tercero y último, Sung Jin Hong, el DT coreano del equipo peruano, decidió insólitamente retirar a su equipo, enojado por un fallo arbitral. Es por eso que el resultado oficial final, por ausencia de rival, quedó en 25-0, 25-0 y 25-0. La Federación Peruana de Voley podría ser sancionada por la FIVB.

Las chicas de la Argentina no jugaban un Mundial desde Alemania 2002. Después de una larga espera, este nuevo equipo comandado se vuelve a meter en la elite de la disciplina.

El sábado ya habían vencido a Colombia, también en tres sets. Quedaba una sola plaza para el continente, y la atraparon. La clasificación es más que merecida: este año las chicas sacaron una medalla de bronce en la Copa Panamericana, luego hicieron un gran papel en el World Grand Prix y hace un mes lograron el subcampeonato en el Sudamericano -Brasil, la mejor selección del momento, se quedó con el primer puesto-.

La Argentina participó del Mundial de Brasil en 1960 (octava), Perú 1982 (en el puesto 18), China 1990 (quedó 15ª) y Alemania 2002 (17ª). Ahora se viene Italia. Las Panteras están con las garras afiladas.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (5), Lucía Fresco (8); Emilce Sosa (12), Florencia Busquets (7); Josefina Fernández (4), Yamila Nizetich (11). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresó: Tatiana Rizzo (3).

Colombia: Mery Mancilla (3), Madelayne Montaño (14); Cindy Ramírez (3), Melissa Rangel (3); Paola Ampudia (6), Martha Nieva (3). Líbero: Camila Gómez. Entrenador: Mauro Marasciulo. Ingresaron: María Margarita Martínez (2), Wanda Banguero, Manuela Vargas, Juliana Toro.

Actualidad

Panteras olímpicas: vencieron a Colombia en la final del Sudamericano y estarán en Tokio 2020

Publicado

el

Las Panteras“, Seleccionado argentino de vóley femenino, vencieron a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

El Seleccionado se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, “a priori” las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos.

La experimentada Yamila Nizetich, campeona de la Champions League en 2019 con Novara de Italia, aportó muchísimo en defensa, como la líbero Tatiana Rizzo. Bianca Farriol, la central que terminó la secundaria en 2019, dominó en la red. Elina Rodríguez (terminó como máxima anotadora con 19 puntos) y Daniela Bulaich (17) fueron muy importantes en la ofensiva y Las Panteras ganaron el tercer parcial con comodidad.

El vóley femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Lucila Fresco y Tatiana Rizzo.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia. NR

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Panteras ya están en Santo Domingo para disputar la Copa Panamericana

A partir del sábado la Selección Femenina disputará la Copa en República Dominicana. Será la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Publicado

el

Las Panteras, ansiosas por hacer historia en lo que será su primera participación en los Juegos, llegaron a Santo Domingo, República Dominicana, donde a partir del sábado jugarán la Copa Panamericana. Para el equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna será la última competencia oficial antes de enfrentar a Rusia, el próximo 6 de agosto, en su primer partido en en el Maracanãzinho, sede del Voleibol en Río 2016.

Las Panteras integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. También competirán los Seleccionados de Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela en el Grupo A. La primera ronda se desarrollará de sábado a miércoles y, tras un día de descanso, comenzarán las instancias definitorias del torneo continental.

Las Panteras que disputarán la Copa Panamericana son: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (Armadoras); Lucía Fresco y Carla Castiglione (Opuestas); Emilce Sosa, Florencia Busquets yJulieta Lazcano (Centrales); Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo (Receptoras); y Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna (Líberos). Cuerpo Técnico: Guillermo Orduna (Entrenador), Guillermo Cáceres (Asistente), Agustín Briscioli (Estadísticas), Marcelo Magliarella (Preparador Físico) y Gonzalo Echegaray (Kinesiólogo).

Cronograma de Argentina

> Sábado 2 de julio 15 hs. (hora argentina) – Fecha 1: Argentina vs. Costa Rica.
> Domingo 3 de julio 19 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Perú.
> Lunes 4 de julio 17 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Trinidad y Tobago.
> Martes 5 de julio 19 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Cuba.
> Miércoles 6 de julio 19 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Estados Unidos.
> Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 – Cuartos de final, semis y finales.

panteras5
Fuente: infoenard

Sigue Leyendo

Actualidad

Vóley: Las Panteras aplastaron a Chile en su debut en el Preolímpico

El seleccionado femenino venció 3-0 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Bariloche. Hoy enfrentará a Venezuela por la segunda fecha.

Publicado

el

El seleccionado argentino de vóleibol femenino venció ayer en Bariloche a Chile por 3 a 0, en el debut del Campeonato Sudamericano Preolímpico, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Panteras ganaron claramente el primer set 25 a 10, con una sólida defensa. El segundo fue mucho más parejo, con una notoria mejoría de Chile en el ataque, y errores en los saques de Argentina. Hasta que el local logró mayor eficacia en el bloqueo y pudo cerrar 25 a 15.

El set final volvió a ser controlado con comodidad por Argentina que selló su triunfo con un claro 25-14. La capitana Yamila Nicetich fue la figura argentina, con saques fuertes y precisos, y remates en la red junto a Leticia Boscachi y Emilce Sosa.

El entrenador argentino, Guillermo Orduna, destacó tras el triunfo: “Todos los rivales serán muy complicados, porque nadie regala nada”. Este jueves a las 19, Argentina enfrentará a Venezuela, en tanto que en el primer partido Chile se medirá con Perú que quedó libre en la fecha inicial y se presenta como el gran rival de Las Panteras por la única plaza que el torneo otorga para los Juegos de Río 2016.

Las Panteras

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.