Conecte con nosotros

Tenis

Las Williams en Argentina

Las hermanas, quienes cambiaron el tenis femenino, pisarán la Argentina por primera vez: mostrarán su potencia el sábado en una exhibición en el Bs. As. Lawn Tennis.

Publicado

el

Son las distintas del circuito. Su notable potencia y sus llamativos físicos fueron las características que revolucionaron al circuito de la WTA. Sobresalieron, también, por el hecho de ser hermanas (con diferencia de dos años) y cuando brillaron en simultáneo lograron un 1-2 con claras diferencias sobre el resto. Por primera vez, los argentinos podrán disfrutar de estas dos grandes figuras de la historia: las hermanas Williams aterrizarán en Ezeiza cerca de las 11 de la mañana del viernes en un vuelo de American Airlines. Un día después harán una exhibición en un colmado Buenos Aires Lawn Tennis.

Por el año arrollador que tuvo, por ser la Nº 1 del mundo y por resaltar con un perfil más alto que el de su hermana, Serena será la que atraiga todas las miradas. A los 31 años está más enfocada que nunca en ganar todo y en seguir rompiendo récords. En 2013 se llevó 78 de 82 partidos y prácticamente no encontró oposición. La realidad es clara: prevalece por su aceleración, movilidad y soltura.

A los 33, Venus no atraviesa el mejor momento, aunque representa una amenaza para las mejores rankeadas al venir más relegada (47ª) y lograr victorias interesantes. La nacida en California, de 1,85 metro, empezó como profesional a los ¡14 años! y supo ser la reina a principio del 2000.

Sin embargo, las Williams debieron superar trabas, que no les permitió una supremacía continua. Estaban un escalón por encima y parecía que sólo las cuestiones extradeportivas podían frenarlas. En el 2003 sufrieron por la pérdida de su hermana mayor, Yutende Price, quien fue asesinada a balazos. En medio de esta crisis se sumó la separación de sus padres. Esto hizo que Venus tomara distancia de la actividad. Un año después, Serena debió alejarse por una lesión en la rodilla izquierda. Entre el 2004 y el 2008 fueron años de sequía para las yanquis.

Otros serios problemas de salud las aquejaron más adelante: Serena padeció una embolia pulmonar agravada por cortes en sus pies que sufrió al pisar vidrios en un restaurant en el 2010. “Estuve en mi lecho de muerte”, llegó a decir quien se sometió a cirugía y pudo regresar en 2011. Justo ese año fue doloroso para Venus: la afectó el Síndrome de Sjögren, enfermedad que le provocó dolor e hinchazón en las articulaciones, extrema fatiga y sequedad en las glándulas de secreción.

Cruzaron los contratiempos y son felices de nuevo en una cancha. Cada una desde su nivel -Venus está más atrás- exhibiendo su potencial y demostrando por qué las dos son diferentes. Así marcaron una era en el tenis.

 

Actualidad

“Coco” Gauff, la tenista de 15 años por la que la organización del US Open rompió una norma

Publicado

el

A sus precoces 15 años, no hay margen en contra que la asuste. Lo confirmó en su debut el martes en el US Open, de manera idéntica a lo que había hecho en Wimbledon el mes pasado. Mientras sus padres saltaban emocionados en sus asientos de primera fila y un ruidoso público local la respaldaba en el estadio Louis Armstrong, Cori “Coco” Gauff estaba perdiendo por un set y un quiebre. Quedó otra vez un quiebre abajo en el tercer set, pero terminó derrotando por 3-6, 6-2, 6-4 a la rusa Anastasia Potapova.

“Traté de calmarme”, dijo Gauff. “Tenía un pie afuera”, añadió. Pero con la personalidad con la que levantó pelotas de partido en la Cancha Central del All England Club en su vibrante marcha a los octavos de final de Wimbledon, Gauff no claudicó. A todo esto, su padre y madre celebraron cada punto obtenido por su hija. “Creo que les voy a causar un infarto, especialmente a mi mami”, dijo Gauff.

Más allá de la potencia de su saque y la calidad de sus golpes, la estadounidense exhibe una notable habilidad para hacer ajustes en pleno partido y buscar soluciones para ganarle a rivales de mayor edad. Gauff era la 313° del ranking cuando recibió la invitación de wildcard para la fase previa de Wimbledon, y procedió a convertirse en la jugadora más joven en sortear esas rondas preliminares en el prestigioso torneo para competir por primera vez en un Grand Slam. Luego de vencer a Venus Williams en la primera rueda, a una semifinalista de Wimbledon 2017 en la segunda, Gauff alcanzó la segunda semana hasta que su sorpresiva marcha fue frenada por Simona Halep.

Fue lo que persuadió a la Asociación Estadounidense de Tenis para expedirle un wildcard que le permite participar en este torneo. Pero hay cosas que son nuevas para la número 140 del ranking. Cuando se le preguntó sobre el próximo partido, no tenía idea clara sobre el día.

La respuesta, desde luego, es este jueves, ya que los jugadores se alternan días en la primera semana en un grande. Hay que entenderla, ya que este es apenas su segundo Grand Slam con los adultos. “Sigo acostumbrada a los juniors”, dijo Gauff. “Se me olvidó que tengo el día libre”, agregó.

La organización del US Open decidió desentenderse de la “Age Elegibility Rule“, la norma del circuito femenino por la que una jugadora de 15 años no puede aceptar más de tres invitaciones para los torneos. “Coco” ya aprovechó la regla para jugar en las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon, de modo que teóricamente no podría competir ahora en Nueva York. Sin embargo, el último Grand Slam del año se agarra a la singularidad de los torneos grandes para marcar sus propias reglas y quiere aprovechar el potencial de Gauff frente al público estadounidense. NR

Sigue Leyendo

Tenis

Sloane Stephens se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Madison Keys

Publicado

el

La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que duró una hora y un minuto.

Stephens, de 24 años, debutaba en una final del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista.

Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora indicó que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les brindó un juego “especial”.

Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad”, explicó.

Antes de levantar con orgullo su trofeo, declaró que se sentía “increíble” por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho donde estaría este sábado, lo hubiera creído “imposible”.

“Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto”, bromeó la estadounidense sobre su “vuelta” al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

“Creo que los padres no reciben suficiente mérito”, dijo Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.

“Podéis ser como yo”, destacó en un mensaje destinado a los niños, mientras que a sus padres les pidió que les apoyaran.

Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus “personas favoritas” y, a pesar de reconocer que no jugó su “mejor tenis” y que estaba “decepcionada” consigo misma, se mostró sonriente.

He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía”, explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado “feliz” consigo misma.

Finalmente, Stephens reaccionó con humor al recibir su premio en metálico, un cheque de 3,7 millones de dólares, y exclamó “¡Eso es un montón de dinero, Dios mío!”. NR

Sloane Stephens

Fuente consultada: espectador.com

Sigue Leyendo

Tenis

Conocé a la joven y bella tenista que jugará su primer partido de Wimbledon

La tenista se llama Katie Boulter, es británica y tiene 20 años. Ya se hizo conocida por su belleza a través de las redes sociales ¡Mirá!

Publicado

el

La joven británica de 20 años, Katie Boulter, saldrá a la cancha para disputar su primer partido de Wimbledon en el que sería su debut en un Grand Slam. “Quiero ser la número uno del mundo. Voy a trabajar tan duro como sea posible para convertirme en eso”, consideró.

Actualmente situada en el puesto 238 del ranking WTA, intentará superar las distintas rondas que le proponga el torneo para acercarse a su objetivo: “Ha sido uno de mis sueños jugar aquí. Es uno logrado, pero definitivamente quiero ir allí y tratar de ganar partidos”.

3

La oriunda de Leicester, afirmó que está “completamente concentrada” en su trabajo y que, “tal vez un día después de mi retiro voy a tener un novio. Ahora solo pienso en Wimbledon”.

Tras ingresar con un Wildcard, la británica debutará el próximo martes en primera ronda frente a Christina McHale, situada actualmente en el podio 60 del ranking, y aseguró que dejará el 150% en ese juego.

1

“He puesto un montón de trabajo en estos últimos años y finalmente está llegando a buen término, así que estoy estática por eso y feliz, todo va bien”, reconoció Boulter, quien tiene como máxima referente a Serena Williams: “La respeto mucho, es una persona asombrosa. Definitivamente es mi ídolo femenino en el tenis”, exclamó.

4

“Mi familia vino el sábado para cuidar de mí. Tengo muchas ganas de hacerlo”, concluyó la británica que solo por participar de la primera ronda recibirá 46 mil dólares, un número importante para su carrera: “Voy a devolver ese dinero a mi tenis. Quiero poder viajar con un entrenador y cosas así”.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.