Connect with us
verano-sin-flotadores verano-sin-flotadores

Actualidad

¡Llegá al verano sin flotadores!

Te pasamos el plan perfecto para llegar divinas a los meses de calor. ¿Te sumás?

Te pasamos el plan perfecto para llegar divinas a los meses de calor. ¿Te sumás?

verano-sin-flotadores

Ya es septiembre y, sin que nos demos cuenta, se hace verano. Programas al aire libre, musculosas ajustadas y ¡bikini! ¿Cómo nos encuentra el calorcito?

Probablemente, durante el invierno, hayamos modificado los hábitos consumiendo una dieta más calórica y aflojando con la actividad física (¡qué difícil es salir a correr los días de frío!, ¿no?), y las consecuencias pueden ser algunos rollitos incómodos, los que muchas llaman «flotadores».

Y sí, no están buenos, así que vamos a hacer todo para eliminarlos . Para empezar, es necesario retomar una dieta ordenada y balanceada, tratar de evitar la ingesta de alcohol y bebidas gaseosas y aumentar la actividad física. ¿Lo mejor? Aunque sean odiosos, los abdominales son esenciales, ya que, además de endurecer la panza, son el sostén de la columna. Ahora sí, con las pilas cargadas, seguras de nuestro objetivo (la «operación bikini», como algunas la llaman) y con disciplina en la dieta, tomá nota de estos tres ejercicios fáciles para quemar esa grasa que llegó, se instaló y, si no te empezás a mover…, ¡va a quedarse toda la temporada!

El plan

Es cierto que los abdominales son los ejercicios más efectivos cuando se trata de fortalecer la panza, pero en sí mismos no queman grasas. ¿De qué sirve definir el abdomen si primero no quemamos la grasa? Por eso, antes de realizar los diferentes tipos de abdominales que existen y que te ayudan tanto a tonificar como a crear músculo, es necesario que hagas algunos ejercicios aeróbicos. ¡Y atenta!, que si empieza a hacer un poco de calor, podés aprovechar para hacer tu rutina en alguna plaza, al aire libre.

1) Trotar o caminar

Si sos principiante, vas a caminar 40 minutos . Y, si tu cuerpo responde bien, cada 10 minutos vas a trotar suave un minuto. A medida que pasan los días, vas sumando minutos de trote. Ahora, si estás más canchera, trotás a tu ritmo 40 minutos como mínimo. Dependiendo de tus tiempos, podés seguir esta rutina de dos a tres veces por semana.

2) Saltar la soga

¡Muy divertido! Pero no por ser un ejercicio que te recuerde a tu infancia va a dejar de ser intenso. Para esto, vas a saltar la soga siguiendo las variantes que sepas y puedas realizar (con dos pies, alternando un pie, bien cortito, como sea). En cuanto a las repeticiones, manejalo según tus posibilidades y necesidades. Podés empezar con 30 repeticiones de cada una e ir sumando cada día un poco más.

3) Abdominales

Inicialmente, vas a hacer series de 20 o 30 para luego ir incrementando . ¿Cuáles son los mejores?

Cruce alterno de piernas
Acostate en el piso boca arriba manteniendo apoyados los antebrazos con la finalidad de elevar el tronco. Cruzá las piernas en forma alternada y sosteniendo la contracción muscular, sin apoyar los pies en el piso. Ojo: la zona lumbar siempre debe estar apoyada y la cervical, relajada.

Oblicuos
Acostate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el piso. Colocá las manos por detrás de la cabeza (sin forzar el cuello) y subí llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha, luego bajá para hacer lo mismo pero llevando el codo derecho a la rodilla izquierda.

Flexión de tronco

Apoyá la espalda plana sobre el piso manteniendo flexionadas las rodillas y apoyando los pies sobre un banco para no forzar la zona lumbar. Cruzá las manos por delante apoyando cada una sobre el hombro contrario. El movimiento es corto; tratá de despegarte un poco del suelo manteniendo los abdominales contraídos.