Connect with us
Joma-R-Flash-II Joma-R-Flash-II

Actualidad

Llega Joma, la marca deportiva española que quiere pisar fuerte

La planta estará en Martínez. Los inversores tendrán la licencia para fabricar y comercializar la marca en el país. También buscarán posicionarse en el mercado del tenis

Joma-R-Flash-II

El negocio de la indumentaria deportiva tendrá un nuevo jugador en la Argentina.

Joma, una marca española con fuerte presencia en varios mercado mundiales, llegará al país de la mano de la empresa Ka Argentina, que se quedó con la licencia exclusiva para explotar la marca.

El grupo local invertirá $ 15 millones para levantar una fábrica de 2.000 metros cuadrados (m2) en la localidad bonaerense de Martínez, desde donde saldrán productos como calzado (botines, running y casual), además de remeras.

Como parte de su plan de expansión más inmediato, la marca intentará en una primera etapa poner un pie en dos sectores muy fuertes del deporte argentino, como el fútbol y el tenis.

Según explicó a El Cronista Arturo Alacahan, presidente de Ka Argentina, durante el segundo semestre de este año vestirán a dos equipos de fútbol de Primera División con los que ya tienen casi todo cerrado, a lo que sumarán a seis del Nacional B.

Por otra parte, comenzarán también a formar parte de la indumentaria de algunos tenistas locales.

Según los planes que tiene en mente el grupo argentino, durante los primeros seis meses de producción se alcanzarán los 30.000 pares en el rubro calzados y cerca de 30.000 prendas.

Si bien está previsto que en un primer momento la planta que se levanta en Martínez será suficiente para absorber la capacidad de producción, en caso de que sea necesario se repartirá el trabajo con las fábricas que el grupo Ka tiene también en Mataderos y Ramos Mejía, y de donde salen medias y calzados con otras marcas con las que hoy trabaja, como Kappa.

Según reconoció Alacahan, para los primeros seis meses de gestión de la marca se podrá alcanzar una facturación de $ 40 millones, en tanto que se estima que se tocarán los $ 100 millones para cuando haya finalizado 2014.

Joma nació en 1965, y en 1984 comenzó su expansión a nivel internacional. Hoy cuenta con filiales propias en España, Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y el Reino Unido. Además, cuenta con una extensa red de distribución en más de 70 países.

Los directivos de Ka Argentina entienden que el proceso productivo podría arrancar dentro de un plazo previsto de entre 30 y 60 días.