Conecte con nosotros

Boxeo

Los beneficios del boxeo femenino

Cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

Publicado

el

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

Aprendes auto defensa
Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima.

Pérdida de peso
Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar a la comba forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.

Aumenta tu musculatura
Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

Trabajas todo el cuerpo
No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

 

Actualidad

Boxeo: Leonela Sánchez, Lucía Pérez y Dayana Sánchez sumaron tres oros en el Panamericano

Clara Lescurat también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce.

Publicado

el

Gran tarea de la nutrida delegación argentina que llegó a Honduras en búsqueda de diferentes objetivos. Fue imponente lo realizado por la rama femenina en boxeo, ya que alcanzó cuatro valiosas preseas en el marco de un competitivo Panamericano.

En primer término, Leonela Sánchez alcanzó el éxito en los 54 kg. con mucha contundencia. Tuvo bye en primera ronda por ranking y luego le ganó a la estadounidense Christina Cruz por 4-1 en semis y derrotó en fallo unánime a Sara Haghighat-Joo, quien representa a Canadá.

Además, Lucía Pérez hizo lo propio en los 69 kg., tras derrotar en fallo dividido a la representante de Puerto Rico, Nisa Rodríguez, y quedarse con el oro en una final directa.

Por su parte, Dayana Sánchez (64 kg.) tuvo que superar varios obstáculos para celebrar. Derrotó en el estreno a Raquel Pravia de Nicaragua y en semis a Stacia Suttles de Estados Unidos por 4-1, mientras que en la final le ganó 5-0 a Stephanie Piñeiro. En Brasilia 2010, ya había alcanzado esta misma presea.

Finalmente, Clara Lescurat en los 51 kg. también celebró. En su caso se anotó la medalla de bronce. Le ganó en cuartos a la costarricense Juliana Rodríguez por 4-1, para darle paso a una semi que la vio perdedora frente a la canadiense Mandy Bujold por 4-0. Bujold, fue la ganadora de la cita. NR

PANAMERICANO boxeo1

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

La Tigresa Acuña vuelve a pelear en mayo tras casi dos años de inactividad

La formoseña pionera del boxeo femenino reaparecerá en los rings el 7 de mayo en Bahía Blanca frente a Mayra Gómez por el título mundial pluma interino AMB.

Publicado

el

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña reaparecerá en los rings tras casi dos años de inactividad el próximo 7 de mayo, cuando enfrente por el título mundial interino pluma vacante de la AMB, a la neuquina Mayra “La Guapa” Gómez (no a la “Muñequita” Sabrina Pérez, como se está anunciando e iba a ser en un principio), en la ciudad de Bahía Blanca, al Sur de la provincia de Buenos Aires.

La Tigresa aún es campeona mundial supergallo de la OMB, e iba a defender dicha corona ante Sabrina Pérez, pero en su defecto irá en busca del pluma interino AMB, y de ganar tiene la palabra pre acordada de enfrentar a la canadiense Jelena Mrdjenovich, aquella del fallo polémico y localista frente a la santafesina Soledad Matthysse, por las coronas unificadas regulares pluma de la AMB y el CMB.

La intención de la Tigresa es no renunciar al supergallo OMB, y de ganar, y permitírsele, defender ambos cinturones. NR

Tigresa Acuña

Sigue Leyendo

Actualidad

Boxeo: Sabrina Pérez se alzó con el título interino mundial gallo

Se impuso en fallo unánime ante la uruguaya María José Núñez y se quedó con el cetro que la OMB le quitó a la Tigresa Acuña “por inactividad”.

Publicado

el

La invicta bonaerense Sabrina Pérez obtuvo el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, al vencer por puntos en diez rounds con fallo unánime a la uruguaya María Núñez, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El jurado dictaminó su victoria con las siguientes tarjetas: 100-90 Javier Geido y Jorge Millicay y 98-92 Roberto Rilo.

La victoria de Pérez fue legítima ante una rival que prácticamente no tiró golpes y solamente se dedicó a amarrar con la intención de que pasen los rounds para llegar de pie al final, un objetivo que cumplió.

La boxeadora local, pese a que ganó sin discusión, realizó una tarea deslucida porque la uruguaya la llevó a su terreno en forma permanente.

Pérez (15-0-1- 2 ko), ex campeona gallo de la AMB, careció de ideas para sortear el conservador planteo de Núñez quien solo llegó con un ‘1-2’ en el comienzo del pleito y nunca más aplicó golpe alguno.

El título supergallo de la OMB, estaba en poder de la formoseña Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, pero la entidad con sede en Puerto Rico le retiró el cinturón por su inactividad. NR

Sabrina Pérez 4

 

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.