Conecte con nosotros

Actualidad

Los diez deportes de este verano

Publicado

el

Si bien los deportes y el ejercicio físico deberían practicarse en todas las épocas del año y todos los días de la vida idealmente (o al menos 3 veces por semana) el buen clima y el tiempo libre hacen que muchas más personas se animen a incursionar en diversas actividades físicas. Esto pasa, muchas veces, sin un control previo del estado del cuerpo, lo que es aún más preocupante, y sin un chequeo posterior para alinear perfectamente las vertebras de la columna, lo que garantiza un estado completo de salud.

A continuación, una guía con los 10 deportes de verano más habituales y los consejos quiroprácticos para disfrutarlos al máximo y prevenir las subluxaciones:

1) SURF

Se trata de uno de los deportes de verano por excelencia. Cada año, cientos de miles de personas de todo el planeta viajan a la playa para poder surfear sobre las olas con sus tablas. No se trata de un deporte sencillo, hay que saber cómo hacerlo y suele suceder que muchas personas se lanzan al mar sin las precauciones necesarias. La zona lumbar es fundamental en esta destreza ya que para erguirse y deslizarse sobre las olas una columna flexible y oscilante, en armonía de movimientos con músculos y nervios, es la clave para mantenerse a flote con seguridad y firmeza.

2) NATACIÓN

Mares, ríos, arroyos, piletas y piscinas, cuántas opciones para disfrutar del agua y refrescarse con un chapuzón. Más allá de los diversos niveles de especialización de este deporte, la natación relaja, favorece el ritmo cardíaco, mejora la postura corporal y otorga flexibilidad. Además, garantiza un descanso nocturno a prueba de insomnio. Por el esfuerzo que implica, este deporte involucra a todos los músculos, por eso es tan importante para quienes quieran aumentar su resistencia. Para realizarla con eficacia y sin riesgos, una columna correctamente alineada es muy importante, ya que cada músculo, brazos, piernas, pies y todo el organismo en general deben funcionar sin interrupciones y comunicarse perfectamente a través de cada uno de los nervios que recorren el cuerpo.

3) BICICLETA

bicicleta bs as

Ya sea en su versión urbana, de paseo o en su versión más extrema – mountain bike – andar en bicicleta es un verdadero placer y una salida perfecta para cualquier momento del día, ya sea en soledad, con amigos o en familia. También, es importante destacar que es muy posible que haya caídas, principalmente por perdidas de equilibrio, malas maniobras o imperfecciones del camino que puedan hacer tambalearse y caer. Estas caídas suelen ser inocuas la mayoría de las veces, pero también pueden producir, especialmente al momento del impacto, el efecto “látigo” en cuello y columna. De hecho, las estadísticas indican que desde el nacimiento y hasta los 5 años, el ser humano experimenta 2500 caídas en promedio. Estos golpes pueden generar una o varias subluxaciones vertebrales, mayormente en el Atlas (primera vértebra cervical), el Axis (la segunda vértebra cervical) o ambas, haciendo que queden fuera de lugar y afecten el normal funcionamiento del SNC (Sistema Nervioso Central, que administra y coordina todas las funciones y operaciones del organismo). Los ajustes quiroprácticos rápidamente liberan estas subluxaciones para una columna correctamente alineada.

4) PATINES Y ROLLERS

El clima amigable del verano invita a la gente a salir a la calle a disfrutar. Los patines clásicos o los más modernos rollers siempre son una opción para recorrer parques, peatonales o senderos de playa y sierras. No sólo es una buena manera de hacer ejercicio, sino que es divertido y rápido como forma de traslado. Pero, acá también observamos el riesgo de posibles caídas que provocan el posterior mal funcionamiento del organismo al producirse las subluxaciones vertebrales. Mejor antes y después de patinar, ir a visitar al quiropráctico.

5) BEACH VOLLEY

Sin duda alguna, el vóleibol es uno de los deportes preferidos por quienes gustan de pasar el verano junto al mar y es habitual ver a los equipos espontáneos disfrutarlo en todas las playas. Nuevamente esta es una actividad de gran consumo calórico y que requiere de mucha energía, agilidad y resistencia. Las caídas, la fuerza de brazos, la resistencia de las piernas y la rapidez de movimientos son necesarios, así como también la elongación posterior y el ajuste quiropráctico que volverá a su lugar las vertebras fuera de lugar y que pueden generar diversas afecciones, dolores y molestias.

6) FUTBOL – EN CÉSPED Y EN LA PLAYA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasión de multitudes y especialmente de los hombres, el futbol es, en cualquier cancha, siempre una cita impostergable. El gran requerimiento físico de este deporte, así como sus lesiones, golpes y problemas musculares y traumatológicos son de común conocimiento. Un chequeo y ajuste quiropráctico previo y posterior de la columna es fundamental, tal como se realiza en los grandes equipos de las ligas europeas, así debería ser en todas partes del mundo.

7) CAMINATAS

A primera hora de la mañana cuando asoman los primeros rayos de luz o al caer la tarde, cuando el calor afloja y la brisa acaricia suave suelen ser los dos momentos del día elegidos para las caminatas. Quizás, especialmente entre las personas mayores, esta sea la actividad física preferida, la cual también debe realizarse a conciencia, sabiendo que, quizás, un mal paso puede generar una caída y posterior desajuste vertebral. Por ello, está indicado realizarse ajustes quiroprácticos en forma permanente y constante, incluso desde el nacimiento, para tener una vida plena.

8) KITESURF

Muy de moda últimamente, el kitesurf permite surfear sobre la superficie del mar impulsado por una cometa que arrastra el viento. El contacto con el mar y los grandes saltos que se pueden dar sin duda hacen de este deporte una actividad perfecta, así como altamente riesgosa, para practicar en verano. Nuevamente vemos que si no se tienen los conocimientos previos necesarios para encarar una actividad física, los riesgos de lesiones posteriores suelen ser previsibles. La consulta con el quiropráctico para un chequeo de columna siempre está indicada.

9) PING PONG

ping pong1

Aunque no se trate de una actividad que se practique exclusivamente al aire libre, el ping pong es un deporte perfecto para el verano. Supone la excusa ideal para reunir a tu grupo de amigos y pasar un rato agradable en sana competencia. Sin embargo, es grande la demanda física de este deporte. Brazos, piernas y tronco funcionando en completa armonía y sincronización para atajar la pelota. Excesos de fuerza mal enfocada, lesiones musculares y dolores lumbares pueden ser consecuencias inmediatas. El quiropráctico sabrá identificar con sus manos la ubicación exacta de la vertebra subluxada y devolverla a su postura original. La sensación de alivio es inmediata.

10) GOLF

Millones de adeptos gana en el mundo este deporte que permite pasar largos ratos al aire libre en compañía de los amigos o en serena soledad. El verano es perfecto para practicar el golf. El buen tiempo, el aire libre y el contacto con la naturaleza hacen que resulte una actividad muy gratificante. Justamente, la estrella mundial del golf Tiger Woods, suele afirmar que el levantamiento de pesas y las visitas a su quiropráctico fueron claves para convertirse en el mejor golfista de todos los tiempos. “Ya no me acuerdo de la primera vez que fui al quiropráctico. Para mí es tan esencial como practicar mi swing”, declaró hace poco.

Fuente: minutouno

Actualidad

La Deportista realizó un entrenamiento especial en Parque Lezama

El grupo realizó un entrenamiento especial de cuestas y escaleras como parte de la pre temporada 2021

Publicado

el

El Grupo de Entrenamiento La Deportista realizó un entrenamiento especial de cuestas y escaleras en el Parque Lezama, como parte de la pre temporada 2021. Los alumnos entrenaron a pesar del gran calor y se sumaron para seguir ganando entrenamiento en este 2021 distinto.

Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien un año antes fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Del mismo, surgieron cientos de corredores amateurs que de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones. También, gracias al trabajo, ímpetu, generosidad y conocimiento de su fundadora, se fundaron –en estos trece años- una decena de grupos de entrenamiento en toda la ciudad de Buenos Aires.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con La Deportista, pueden enviarle un whatsapp a la profesora Romina Molinari al 1163366404. En 2021, La Deportista Running Team entrena en el Parque Chacabuco de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. Consultar horarios, disponibilidad y clase de prueba.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La Academia Ferrari suma su primera piloto mujer

Maya Weug, de 16 años, fue la ganadora de un programa de la FIA y la Scuderia

Publicado

el

Maya Weug, una joven de 16 años, se convirtió en la primera dama en llegar al Ferrari Driver Academy (FDA), el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la Scuderia. La neerlandesa-belga fue la ganadora del programa Girls on Track- Rising Stars (Chicas en el Autódromo – Estrellas en crecimiento) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y luego de su paso por el karting, este año debutará en la Fórmula 4, la primera categoría de monopostos en el camino hacia la Máxima.

El automovilismo ya es inclusivo porque es uno de los pocos deportes donde los hombres y mujeres pueden competir juntos, en los últimos años la FIA empezó a trabajar para darles más oportunidades a las mujeres. Esto mediante la comisión Women in Motorsport (Mujeres en el Automovilismo) que dirige Michele Mouton, que es considerada la mejor piloto de todos los tiempos. La francesa fue subcampeona mundial de rally en 1982.

Maya nació y se crió en Costa Blanca, en España. Su mamá es neerlandesa y su papá belga, por eso tiene esas nacionalidades. A los siete años les regalaron a ella y a su hermano un karting Birel de 85 cm3. De niña ya supo qué quiso para el resto de su vida: correr en autos. Empezó a competir en karts en torneos regionales para ganar experiencia. El aprendizaje fue bueno y en 2014 ya logró su primera victoria en el Campeonato de España.

En 2015 fue subcampeona nacional y ganó una copa de invierno, la Winter Series Karts en la categoría en mini 60 cm3. En 2018 fue reclutada por el programa Richard Mille Young Talent Academy y ese mismo año pasó a ser piloto oficial de Birel, la marca del primer karting que le regalaron. Allí desarrolló los karts de la fábrica y la representó en sus competencias. En 2019 se creó el programa Girls on Track-Rising en el que la FIA plasmó el convenio con FDA. En 2020 comenzaron las pruebas, selecciones y evaluación final. Maya fue la mejor del programa y se aseguró un lugar en el programa de Ferrari luego de impresionar en una evaluación hecha la semana pasada en la pista de Fiorano, en Maranello.

“Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting; estar con Ferrari es increíble. Y ahora, en realidad, ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecida con toda la Ferrari Driver Academy y la FIA por todo su arduo trabajo, muchas gracias”, dijo la joven.

Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

“Ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho, pero definitivamente la COVID-19 hizo que fuera difícil viajar y llegar a tiempo. Pero también las otras chicas han hecho que sea muy difícil estar aquí ahora y ha sido increíble. ¡Todavía estoy perdida por las palabras! Es mi primera temporada en F4, así que busco mejorar en cada carrera y es un gran honor estar con la Ferrari Driver Academy y representarlos a ellos y a la FIA Women en el automovilismo. Voy a hacer que se sientan orgullosos y dar todo lo que tengo y voy a apuntar a una posición superior, por supuesto. No se imaginan lo orgullosa que voy a llevar esta camiseta roja con el logo, es increíble y los enorgulleceré a todos, estoy segura”, agregó.

Maya correrá esta temporada en la Fórmula 4 que es la primera categoría de monopostos para poder llegar a la F1. Entrega puntos para la Superlicencia de la FIA, el requisito excluyente para poder subirse a un auto de la Máxima. Desde 1992 que una mujer no corre en la F1, en ocasión de la italiana Giovana Amatti. La única dama en sumar puntos en la Máxima fue la italiana Lella Lombardi en el Gran Premio de España de 1975.

NT

 

Sigue Leyendo

Actualidad

Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga

Publicado

el

Tras meses de encierro, con todo lo que ello significa para la salud física y mental, poco a poco más actividades comienzan a adaptarse a esta “nueva realidad”, como lo hizo el Grupo de Entrenamiento La Deportista que, bajo estrictos protocolos sanitarios, volvió a correr en Parque Chacabuco. La temporada 2021 comenzó fuerte, con una gran demanda.

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien un año antes fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Del mismo, surgieron cientos de corredores amateurs que de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones. También, gracias al trabajo, ímpetu, generosidad y conocimiento de su fundadora, se fundaron –en estos trece años- una decena de grupos de entrenamiento en toda la ciudad de Buenos Aires.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

“La vuelta al parque fue un respiro de aire puro para todos los que vivimos encerrados y ayuda muchísimo para despejarse, el volver a ver a los compañeros de entrenamiento por más que no los puedas saludar con un abrazo. Antes nos veíamos en el zoom a través de una pantalla y encontrarse después de meses en persona ayuda muchísimo al ánimo y a la cabeza, y, como todo trabajo en grupo, estar con otra persona siempre colabora en el rendimiento”, sostiene la profesora Romina Molinari.

Esta vuelta gradual al espacio verde se dio por pedido de los mismos alumnos que poco a poco se van sumando. “No nos tomamos vacaciones , dado que la temporada 2021, empezó muy fuerte. Hay muchas ganas de correr”, explica.

En el protocolo de los nuevos entrenamientos incluye el uso constante del tapabocas – menos cuando se ponen a trotar”-, no utilizar elementos deportivos que brinde el profesor y tampoco compartir botellas de agua. Aunque estamos al aire libre, respetamos la distancia social. Somos un grupo y nos cuidamos entre todos”, detalla Molinari.

Investigación científica asegura que caminar todas las semanas aumenta la expectativa de vida

“En La Deportista, vienen a correr vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Parque Chacabuco principalmente y se arman, con el correr de los meses, un grupo sostenido de amistad, solidario, buena onda”, sostiene Paula, otra de sus profesoras.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco es de calidad profesional. Se trata de la primera pista de material sintético con características profesionales en un espacio público porteño. Tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles, con una superficie de tartán que es la más adecuada para practicar el atletismo y que la convierte en una de las pistas profesionales más modernas del país.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

Quienes deseen más información pueden comunicarse con La Deportista, pueden enviarle un whatsapp a la profesora Romina Molinari al 1163366404. En 2021, La Deportista Running Team entrena en el Parque Chacabuco de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. Consultar horarios, disponibilidad y clase de prueba.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.