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Los diez deportes de este verano

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Si bien los deportes y el ejercicio físico deberían practicarse en todas las épocas del año y todos los días de la vida idealmente (o al menos 3 veces por semana) el buen clima y el tiempo libre hacen que muchas más personas se animen a incursionar en diversas actividades físicas. Esto pasa, muchas veces, sin un control previo del estado del cuerpo, lo que es aún más preocupante, y sin un chequeo posterior para alinear perfectamente las vertebras de la columna, lo que garantiza un estado completo de salud.

A continuación, una guía con los 10 deportes de verano más habituales y los consejos quiroprácticos para disfrutarlos al máximo y prevenir las subluxaciones:

1) SURF

Se trata de uno de los deportes de verano por excelencia. Cada año, cientos de miles de personas de todo el planeta viajan a la playa para poder surfear sobre las olas con sus tablas. No se trata de un deporte sencillo, hay que saber cómo hacerlo y suele suceder que muchas personas se lanzan al mar sin las precauciones necesarias. La zona lumbar es fundamental en esta destreza ya que para erguirse y deslizarse sobre las olas una columna flexible y oscilante, en armonía de movimientos con músculos y nervios, es la clave para mantenerse a flote con seguridad y firmeza.

2) NATACIÓN

Mares, ríos, arroyos, piletas y piscinas, cuántas opciones para disfrutar del agua y refrescarse con un chapuzón. Más allá de los diversos niveles de especialización de este deporte, la natación relaja, favorece el ritmo cardíaco, mejora la postura corporal y otorga flexibilidad. Además, garantiza un descanso nocturno a prueba de insomnio. Por el esfuerzo que implica, este deporte involucra a todos los músculos, por eso es tan importante para quienes quieran aumentar su resistencia. Para realizarla con eficacia y sin riesgos, una columna correctamente alineada es muy importante, ya que cada músculo, brazos, piernas, pies y todo el organismo en general deben funcionar sin interrupciones y comunicarse perfectamente a través de cada uno de los nervios que recorren el cuerpo.

3) BICICLETA

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Ya sea en su versión urbana, de paseo o en su versión más extrema – mountain bike – andar en bicicleta es un verdadero placer y una salida perfecta para cualquier momento del día, ya sea en soledad, con amigos o en familia. También, es importante destacar que es muy posible que haya caídas, principalmente por perdidas de equilibrio, malas maniobras o imperfecciones del camino que puedan hacer tambalearse y caer. Estas caídas suelen ser inocuas la mayoría de las veces, pero también pueden producir, especialmente al momento del impacto, el efecto “látigo” en cuello y columna. De hecho, las estadísticas indican que desde el nacimiento y hasta los 5 años, el ser humano experimenta 2500 caídas en promedio. Estos golpes pueden generar una o varias subluxaciones vertebrales, mayormente en el Atlas (primera vértebra cervical), el Axis (la segunda vértebra cervical) o ambas, haciendo que queden fuera de lugar y afecten el normal funcionamiento del SNC (Sistema Nervioso Central, que administra y coordina todas las funciones y operaciones del organismo). Los ajustes quiroprácticos rápidamente liberan estas subluxaciones para una columna correctamente alineada.

4) PATINES Y ROLLERS

El clima amigable del verano invita a la gente a salir a la calle a disfrutar. Los patines clásicos o los más modernos rollers siempre son una opción para recorrer parques, peatonales o senderos de playa y sierras. No sólo es una buena manera de hacer ejercicio, sino que es divertido y rápido como forma de traslado. Pero, acá también observamos el riesgo de posibles caídas que provocan el posterior mal funcionamiento del organismo al producirse las subluxaciones vertebrales. Mejor antes y después de patinar, ir a visitar al quiropráctico.

5) BEACH VOLLEY

Sin duda alguna, el vóleibol es uno de los deportes preferidos por quienes gustan de pasar el verano junto al mar y es habitual ver a los equipos espontáneos disfrutarlo en todas las playas. Nuevamente esta es una actividad de gran consumo calórico y que requiere de mucha energía, agilidad y resistencia. Las caídas, la fuerza de brazos, la resistencia de las piernas y la rapidez de movimientos son necesarios, así como también la elongación posterior y el ajuste quiropráctico que volverá a su lugar las vertebras fuera de lugar y que pueden generar diversas afecciones, dolores y molestias.

6) FUTBOL – EN CÉSPED Y EN LA PLAYA

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Pasión de multitudes y especialmente de los hombres, el futbol es, en cualquier cancha, siempre una cita impostergable. El gran requerimiento físico de este deporte, así como sus lesiones, golpes y problemas musculares y traumatológicos son de común conocimiento. Un chequeo y ajuste quiropráctico previo y posterior de la columna es fundamental, tal como se realiza en los grandes equipos de las ligas europeas, así debería ser en todas partes del mundo.

7) CAMINATAS

A primera hora de la mañana cuando asoman los primeros rayos de luz o al caer la tarde, cuando el calor afloja y la brisa acaricia suave suelen ser los dos momentos del día elegidos para las caminatas. Quizás, especialmente entre las personas mayores, esta sea la actividad física preferida, la cual también debe realizarse a conciencia, sabiendo que, quizás, un mal paso puede generar una caída y posterior desajuste vertebral. Por ello, está indicado realizarse ajustes quiroprácticos en forma permanente y constante, incluso desde el nacimiento, para tener una vida plena.

8) KITESURF

Muy de moda últimamente, el kitesurf permite surfear sobre la superficie del mar impulsado por una cometa que arrastra el viento. El contacto con el mar y los grandes saltos que se pueden dar sin duda hacen de este deporte una actividad perfecta, así como altamente riesgosa, para practicar en verano. Nuevamente vemos que si no se tienen los conocimientos previos necesarios para encarar una actividad física, los riesgos de lesiones posteriores suelen ser previsibles. La consulta con el quiropráctico para un chequeo de columna siempre está indicada.

9) PING PONG

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Aunque no se trate de una actividad que se practique exclusivamente al aire libre, el ping pong es un deporte perfecto para el verano. Supone la excusa ideal para reunir a tu grupo de amigos y pasar un rato agradable en sana competencia. Sin embargo, es grande la demanda física de este deporte. Brazos, piernas y tronco funcionando en completa armonía y sincronización para atajar la pelota. Excesos de fuerza mal enfocada, lesiones musculares y dolores lumbares pueden ser consecuencias inmediatas. El quiropráctico sabrá identificar con sus manos la ubicación exacta de la vertebra subluxada y devolverla a su postura original. La sensación de alivio es inmediata.

10) GOLF

Millones de adeptos gana en el mundo este deporte que permite pasar largos ratos al aire libre en compañía de los amigos o en serena soledad. El verano es perfecto para practicar el golf. El buen tiempo, el aire libre y el contacto con la naturaleza hacen que resulte una actividad muy gratificante. Justamente, la estrella mundial del golf Tiger Woods, suele afirmar que el levantamiento de pesas y las visitas a su quiropráctico fueron claves para convertirse en el mejor golfista de todos los tiempos. “Ya no me acuerdo de la primera vez que fui al quiropráctico. Para mí es tan esencial como practicar mi swing”, declaró hace poco.

Fuente: minutouno

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Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

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Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

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Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

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Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

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La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

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Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

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