Conecte con nosotros

Atletismo

Los pros y contras de enamorarse de un corredor

Para pensar antes de que sea demasiado tarde.

Publicado

el

Enamorarte de un corredor puede ser muy peligroso. Si no quieres una vida intensa, emocionante, llena de retos y de energía, mejor no te enamores de un corredor.

No te enamores de un corredor si no quieres una persona dedicada, determinada y comprometida al lado de ti. No te enamores de él, si no puedes dar lo mismo tú, porque los corredores saben comprometerse, saben conquistar una meta y saben que tienen que trabajar para lograrla.

No te enamores de un corredor si no te gustan las personas orientadas a resultados, que saben planear y que tienen un gran control mental. No te enamores de él, si no sabrás respetar sus prioridades, si no sabrás apoyar su pasión y no querrás cambiar una desvelada por una desmañanada para echarle porras.

No te enamores de un corredor si no sabes disfrutar un paisaje en silencio, sólo respirando. Mucho menos te enamores de él si es maratonista. Eso te obligaría a sacrificarte con increíbles cenas llenas de carbohidratos y pasada su competencia, tendrías que lidiar con alguien que cree que lo puede lograr cualquier cosa en la vida -y en realidad sí puede-. Ten cuidado, los maratonistas no pueden correr sólo uno y terminarás viajando con él para echarle porras en diferentes lugares.

Correr es adictivo, los corredores son adictos a las endorfinas, si te gusta el drama y no quieres a alguien que sepa enfrentar un problema en calma, alguien que sepa tomar la vida con filosofía, pero que se reta a si mismo y que le gusta ser exitoso, entonces, no te enamores de un corredor. No te enamores de él, sabe llorar ante la felicidad y ante el fracaso.

Los corredores piensan con claridad – la mayor parte del tiempo – y después de correr tendrán muchas más ideas para resolver un problema de las que se te puedan ocurrir a ti. Correr regularmente ayuda a tener un mejor estado de ánimo y calmar la ansiedad, además mejora la memoria, un corredor no va a olvidar nunca tu aniversario. Huye de él si tú vives en el estrés, porque si no lo haces tú, es muy probable que él sí salga corriendo.

Los corredores tienen resistencia mental y física. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los hombres mayores de 50 años que corren por lo menos tres horas a la semana reducen en 30% el riesgo de tener impotencia vs. los que hacen poco o nada de ejercicio. Punto para los corredores.

Con un corredor corres el riesgo de tomar muchos riesgos y generar una adicción a ambas cosas, a los riesgos y al corredor.

Con conocimiento de causa te advierto, que si no quieres todo eso, y no quieres ser inmensamente feliz, entonces, ¡huye! ¡aléjate del corredor! De lo contrario, te vas a contagiar y entonces sí qué peligro: correrás, sonreirás, viajarás, llorarás y todo te parecerá más fácil. Por si fuera poco, si te contagia y corren juntos, las endorfinas lo harán creer que eres el ser más hermoso sobre la tierra, aún cuando estés en tu peor look.

Yo ya me encontré con el mío y no lo suelto por nada, porque al menos yo, no podría enamorarme de alguien que no viva la vida con intensidad.

 

 

Actualidad

¿Cuál es el tiempo que hay que dejar pasar entre una carrera y otra?

Participar en muchas competencias seguidas, puede ser contraproducente

Publicado

el

Las carreras son eventos deportivos y sociales divertidos llenos de emociones. Muchas veces, la euforia de terminar una carrera, genera el deseo de querer participar todos los fines de semanas. Sin embargo esto puede ser contraproducente para el corredor si se exige más de la cuenta. Por eso hay que evaluar muchos factores a la hora de decidir en cantas competencias se quiere participar en el año.

Es esencial conocer el estado físico general, la resistencia y, sobre todo, y el enfoque que se le quiere dar a la carrera. Si uno quiere participar en una competencia de 10 Km como si fuera un fondo, como si fuera un entrenamiento, solo para correr un poco, entonces es una cosa. Pero si, por el contrario, si se busca dejar todo en la carrera e ir al máximo, la distancia entre dos carreras de hasta 10 Km es otra.

Trotar 10 Km es para muchos corredores una exigencia menor a un entrenamiento fuerte o el equivalente a un fondo rápido. Gran parte de los corredores hace fondos de 12 Km sin mayores problemas. Si uno quiere hacer una carrera a ese mismo ritmo, entonces no hay contraindicación alguna. Se puede hacer una carrera por fin de semana porque en realidad no se sentirá la diferencia. Tendrán hidratación, la medalla y mayor fiesta que en un entrenamiento solitario.

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

Si por el contrario, se busca mejorar una marca por ejemplo, no se deben correr todos los fines de semana. Correr fuerte una carrera implica no solo un trabajo exigente en el día de la competencia, sino también una descarga en los días previos y una recuperación en los posteriores. Es cierto que es más sencillo recuperarse de un 10 Km que de distancias más largas, pero eso no significa que no haya desgaste en la competición de aficionados en los diez kilómetros.

Se deben dejar pasar, como mínimo, dos semanas sin competencias para recuperarse. Así que cada tres semanas, una carrera de diez kilómetros, para un aficionado, puede ser una distancia adecuada. Lo más aconsejable es no correr más de una carrera de diez kilómetros por mes. Además, correr demasiado seguido genera también entrar en una rutina que a la larga redunda en hartazgo. No solo por lo físico, en lo mental es movilizante la expectativa de la carrera, la preparación.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

La atleta marplatense le obsequió la presea que ganó en el Sudamericano al “influencer” que hizo posible el viaje a Ecuador

Publicado

el

Belén Casetta, atleta marplatense, ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo en los 3.000 metros con obstáculos en Ecuador, y en muestra de agradecimiento con la colecta que realizó el “influencer” Santiago Maratea para que todos los atletas pudieran ir a competir, le regaló la presea antes de regresar a Argentina.

A pesar de que Belén estaba dentro de la nómina de 17 atletas que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) podía “costear” y no era una de los 33 deportistas que habían sido recortados por el acotado presupuesto garantizado, la marplatense apoyó desde el primer momento a sus colegas y ayudó a divulgar por redes sociales la colecta que encabezó Santi Maratea.

“Gracias por ayudar a todos los atletas a que puedan competir y representar a la Argentina, y también gracias a toda la gente que aportó su granito de arena, gracias de verdad”, expresó Casetta, atleta que tiene el actual récord sudamericano en su especialidad con una increíble marca de 9’25”99 logrado en el Mundial de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belén Casetta (@belencasetta)

Por su parte, Santiago Maratea, además de encabezar la colecta para que los atletas argentinos puedan disputar el Sudamericano de Atletismo, también ayudó -con sus más de millón 700 mil seguidores- a que sus followers sigan a los 47 atletas a sus redes para que puedan conseguir sponsors, algo indispensable para que los deportistas continúen con sus sueños y representen al país.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Asumió la primera presidenta de la Federación Atlética Metropolitana

Karen Vizental es la primera mujer en ocupar el cargo en los 101 años de la entidad

Publicado

el

En una reciente asamblea de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en el Parque Olímpico, se realizó la renovación de autoridades de la entidad. La elegida fue Karen Vizental, en representación del Club Quirón.

Así, Karen, se convirtió en la primera presidenta de la entidad en sus 101 años desde su fundación. Como vicepresidente fue designado Carlos Durán, de la Agrupación Los Chamanes. «Me genera un gran orgullo poder presidir esta gran institución atlética y ser la primera mujer en asumir esta responsabilidad. Este equipo tiene como objetivo construir una FAM con espíritu colaborativo entre todos sus miembros, inclusiva y diversa, con pluralidad de pensamiento», expresó Vizental.

Brillante triunfo de las hermanas Borelli en Mar del Plata

Por otro lado, Daniel Silveyra, al concluir su gestión, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones –incluyendo la Asociación Ñandú– que cooperaron en las últimas temporadas para la renovación y crecimiento del atletismo en el área metropolitana.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.