Conecte con nosotros

Hockey

Lucha Aymar: “Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones”

La mejor jugadora del mundo, que no estuvo al 100 por ciento por una lesión, estalló en llanto tras la eliminación en semifinales

Publicado

el

Lucha Aymar , capitana de las Leonas , expresó hoy su tristeza por no haber podido brindarse “al ciento por ciento” a sus compañeras, tras jugar sin estar recuperada completamente de su lesión en las semifinales del Mundial de La Haya, donde las argentinas cayeron ante Holanda por 4-0.

“Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones”, dijo Aymar en conferencia de prensa, antes de romper a llorar, emocionada luego de que la selección argentina de hockey femenino quedara fuera de la final del certamen. “Uno se entrena para jugar todo el mundial, y tengo la bronca de no haber podido brindarme al ciento por ciento a mis compañeras, y no haber disfrutado toda la competición”, afirmó.

“Por suerte tuve la capacidad de jugar muchos años con la camiseta argentina, y voy a disfrutar el último partido tratando de ganar una medalla”, añadió, tras recomponerse y mostrando una sonrisa. “Hoy es un día triste para el hockey femenino, estamos fuera de una final”, remarcó la estrella albiceleste en su primera valoración de la dolorosa derrota. Aymar, de 36 años, elegida en ocho ocasiones mejor jugadora del mundo, disputa el quinto y último mundial de su carrera.

El viernes pasado, en el partido de la fase de grupos frente a Alemania, sufrió una distensión muscular que la dejó fuera de los siguientes dos duelos, ante Inglaterra y China. Hasta último momento fue duda su participación en las semifinales frente a Holanda, anfitrión y eterno rival de Argentina por el título de campeón.

Sin embargo, en la previa, Lucha aseguró que estaba “dispuesta a arriesgar”, sabiendo que está ante la que será su despedida de la máxima competición internacional. “No estaba al ciento por ciento, no me sentía fina”, explicó la emblemática Leona, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar la caída del equipo.

“Uno hace mucho por estar acá, y quedar fuera de dos partidos me generó mucha bronca. Por otro lado, las chicas se van a tener que acostumbrar a jugar sin mí, no hay mal que por bien no venga”, remarcó, ya más distendida.

Su análisis por el partido. A la hora de analizar el duelo, Aymar explicó que el equipo se sintió “abrumada por el estadio”, y que quizás fue lo mismo que sintieron las holandesas hace cuatro años en Rosario. “No pudimos jugar de la mejor manera, el rendimiento no fue el mejor, fue una lástima”, manifestó Aymar, quien no quiso hacer un análisis de lo que pasó en el último año porque remarcó: “Ahora nos tememos que levantar anímicamente para ganar una medalla en este mundial”..

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.