Conecte con nosotros

Hockey

“Luciana Aymar, la deportista del 2014”

Elegida ocho veces la mejor del mundo.

Publicado

el

Elegida ocho veces la mejor del mundo, Luciana se codea con los nombres más importantes del deporte argentino. La dueña de la N°8 de Las Leonas dijo adiós a los 37 años. Su carrera.

Luciana Aymar es una deportista de elite, que supo hacerse gigante con el correr de los años, siendo una pieza fundamental de la revolución que generaron Las Leonas. A lo largo de su carrera, ha estado en innumerable cantidad de podios y consiguió ser elegida la mejor jugadora del mundo en repetidas ocasiones.

Su estreno con la celeste y blanca nos lleva hasta 1998. Ya en ese entonces, se comenzó a apreciar lo que sería Luciana Aymar para Argentina y el mundo del hockey. Fue el emblema de Las Leonas casi desde que se puso la camiseta.

Con la selección conquistó cuatro medallas olímpicas, dos campeonatos del mundo, seis Champions Trophy y fue elegida ocho veces como la mejor jugadora del planeta, lo que le valió recibir el premio “Leyenda del Hockey”, que entrega la Federación Internacional de este deporte, en la temporada 2008.

Fue generosa con sus compañeras y supo mantener intacta la esencia de un equipo sensacional. Transmitiendo sus experiencias y conocimientos, disputó 376 partidos entre juveniles y mayores. Llegó a un total de 161 gritos. Con 37 años, decidió dejar la actividad profesional, aunque se espera que siga vinculada al deporte.

El Champions Trophy de Mendoza 2014 marcó el cierre de una carrera extraordinaria. Aquellos penales ante Australia y la medalla de oro en su pecho, determinó el final de un ciclo sumamente exitoso. El amor de sus colegas marca lo que fue Lucha para sus compañeras.

A continuación, la gran cosecha de medallas de Aymar desde 1998 y hasta 2014:

Medalla de oro en el Panamericano Junior de Chile 1997; Medalla de bronce en el Mundial Junior de Corea 1997;Medalla de oro en los juegos Panamericanos de Winnipeg 1999; Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; Medalla de oro Copa Panamericana de Jamaica 2001; Medalla de oro en el Champions Trophy de Amstelveen 2001; Medalla de oro en el Mundial de Perth 2002; Medalla de plata en el Champions Trophy de Macao 2002; Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003; Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Medalla de bronce en el Champions Trophy de Rosario 2004; Medalla de oro en la Copa Panamericana de Barbados 2004; Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid 2006; Medalla de plata en el Champions Trophy de Quilmes 2007; Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río De Janeiro 2007; Medalla de oro en el Champions Trophy de Monchengladbach 2008; Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Medalla de oro en el Champions Trophy de Sydney 2009; Medalla de oro en el Champions Trophy de Nottingham 2010; Medalla de oro en el Mundial de Rosario 2010; Medalla de plata en el Champions Trophy de Amsterdam 2011; Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; Medalla de oro en el Champions Trophy de Rosario 2012; Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Medalla de bronce en la Copa del Mundo de La haya 2014; Medalla de oro en el Champions Trophy de Mendoza 2014.

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.