Conecte con nosotros

Hockey

Luciana Aymar: la preferida de las marcas

Rexona, Gatorade, Nike, ICBC y Midea son algunas de las empresas que unen su imagen a la de Luciana Aymar.

Publicado

el

luciana-aymar-ultimo-mundial

Luciana Aymar es la única mujer que integra el top ten de los grandes deportistas argentinos en actividad. Para las marcas, Lucha es una figura codiciada, con una cartera de sponsors que incluye a Rexona, Nike, Gatorade, Midea y el ICBC, entre otros. Con Gabriela Sabatini como único antecedente entre las mujeres capaces de captar un pool de anunciantes por motivos adicionales a la belleza física, Aymar se prepara para participar en el Mundial de Hockey que se jugará en junio en Holanda.

Aunque todos los flashes están puestos en la Copa del Mundo de Brasil, los anunciantes no pierden de vista que el hockey es el deporte más practicado por las mujeres argentinas. Y que Lucha fue elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo. Al frente de Las Leonas, que viajarán a Holanda a defender el título de campeonas que ganaron en 2010 en Rosario, Luciana apunta que a la hora de cerrar acuerdos con los sponsors “tratamos de transmitir los mismos valores para que nos sirva a las dos partes para construir imagen. Con mi representante, Carlos Prunes, –que maneja también la imagen de Manu Ginóbili, entre otros– buscamos sponsors más allá del deporte. Elegimos empresas que me permitan mostrarme también como mujer, una mujer que se cuida y no está siempre con el jogging de entrenamiento. Tratamos de abrir el abanico y vender en distintas categorías”.

Hoy Rexona es el sponsor más visible que tiene Lucha. Hernán Sperber, brand manager de la marca de Unilever, cuenta que vienen trabajando con Aymar desde septiembre del año pasado. Con Hacé más como insight iniciaron un relanzamiento y nuevo posicionamiento de marca. “Invitamos a no quedarse en el status quo de lo que uno hace normalmente, sino a cosas distintas”. Dentro de la campaña incluyeron a otros celebrities, como el medallista olímpico Sebastián Crismanich, Mario Pergolini y, a partir de este mes, Javier Mascherano, subcapitán de la Selección. “Sumamos a Lucha porque a los 36 años y habiendo logrado todo en su carrera, sigue buscando más: va a jugar un nuevo Mundial y es una apasionada de los que hace. Y también porque no se guarda sus conocimientos: arma clínicas de hockey para jugadoras jóvenes y por ese lado también hay mucha afinidad con Rexona. Es un orgullo tenerla dentro de la marca”.

Federico Bluthgen, director de Marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur, explica que Gatorade la eligió porque Lucha “es una referente del deporte. Aun después de ser nombrada ocho veces como la mejor jugadora, entrena con una gran excelencia profesional y una pasión intacta. Luciana es una profesional que lleva en su espíritu la idea de ganar desde adentro, desde lo que uno puede dar”.

Midea, la empresa de origen chino líder en el mercado de electrodomésticos, también apostó por Lucha. “Queremos mostrar cómo ambas son número 1 en el mundo”, afirman desde la compañía.“Midea eligió un estilo internacional y glamoroso para orientarse especialmente a la mujer como principal decisora de compra”, explican.

Otra de las marcas que la acompañan es Nike, que en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Las Leonas se quedaron con la medalla de Plata, lanzó una línea especial de zapatillas de hockey doradas, con el nombre de Lucha y el número 8 que usa en el equipo nacional. “Luciana ha trabajado en conjunto con los diseñadores de Nike en el desarrollo y la confección personalizada de sus botines”, informan desde la marca.

El año pasado Lucha fue una de las caras del desembarco en el país del banco chino ICBC, junto con Julio Bocca y Juan José Campanella, entre otros famosos. Suele ser la única mujer en portfolios de marcas con varios celebrities . “A la mujer le cuesta mucho más meterse en todos los ambientes”, dice Lucha. Y pone el foco también en la falta de desarrollo marketinero que tiene el hockey. Mientras Las Leonas cosechan más títulos que cualquier otro seleccionando nacional, cuentan con mucho menos apoyo marcario que Los Pumas o la Selección de fútbol, pese a que se estima que hay medio millón de jugadoras en el país. “El poco apoyo de las empresas al hockey tiene que ver con el mal manejo del marketing que hubo en este deporte. Se podría vender fácilmente porque es un deporte muy vistoso. Recién ahora se está empezando a ubicar en otro lugar, con la transmisión de los partidos en la Televisión Pública, por ejemplo. Tiene que haber un click . Hoy de a poco nos están ubicando en ese lugar”, concluye Luciana.

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.