Connect with us

Actualidad

Mamá Isinbayeva vuelve al ruedo y sueña con su tercer oro olímpico

A siete meses del nacimiento de su hija, la atleta rusa volvió a los entrenamientos

A siete meses del nacimiento de Eva, su hija, la atleta rusa Yelena Isinbayeva volvió a los entrenamientos y anunció su regreso a la competición, luego de su retiro temporario en 2014. Las plusmarquista en salto con garrocha vuelve con un objetivo muy claro: lograr en Río de Janeiro 2016 su tercera medalla dorada en un Juego Olímpico.

«Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río. No puede haber otra meta«, declaró Yevgueni Trofímov, entrenador de la atleta de 34 años. «Se la ve muy bien. De hecho, pesa 61 kilos, dos menos que antes. Además su motivación, su ambición y su deseo de ganar siguen siendo muy grandes. Si no estuviera seguro, ni siquiera habríamos empezado a entrenar», afirmó el entrenador.

Trofímov aseguró que «no se trata de la edad, ni del pasaporte. Lo importante es la edad biológica. Hay gente que a los 20 años ya es vieja». Y explicó que «dedicaremos varios meses a realizar estiramientos para que el cuerpo se recupere. A partir de septiembre comenzaremos los entrenamientos en serio».

La rusa, que ya cuenta con tres medallas olímpicas, dos de oro y una de bronce, buscará su cuarta participación y medalla de manera consecutiva en los Juegos de Río 2016.