Connect with us

Actualidad

María Kozhenikova, Gimnasta + Chica Playboy + Parlamentaria Rusa

María Kozhevnikova, hija del bicampeón olímpico de hockey ha entrado en la Duma tras probar en la gimnasia y ser chica Playboy 2009. Defiende a Putin.

A nadie extrañaría si hay codazos entre los diputados por sentarse a su lado en el Parlamento ruso. Si has sido portada de la revista ‘Playboy’ en 2009 y recientemente elegida la mujer más sexy de Rusia, resulta una obviedad decir que Maria Kozhevnikova es una mujer ‘cañón’ y, desde ya, el último fichaje y otra cara amable de Vladimir Putin, tan todopoderoso en Rusia como criticado dentro y fuera del país. Es igual, el primer ministro tiene planes de recuperar la presidencia del Kremlim.

El salto a la política de Maria, de 27 años, se fraguó en las juventudes de Rusia Unida, el partido de Putin con el cual se presentó con éxito a las elecciones del pasado 4 de diciembre. Ganó el escaño como representante de Tomsk y acaba de incorporarse a la Duma. Proviene de la helada Siberia, pero, como su famosa paisana Maria Sharapova, la exnúmero 1 del tenis, posee una ardiente sensualidad. Putin recurrió a ella aprovechando su tremendo tirón popular, sobre todo entre los jóvenes, por su papel en la serie televisiva de ambiente estudiantil ‘Univer’.

“La gente joven debe ser escuchada en los tiempos que llegan. El futuro de nuestro país pertenece a los jóvenes y nosotros tenemos que involucrarnos. Para mí estar en la Duma es un gran acontecimiento en mi vida. Soy una ciudadana rusa normal y, con los problemas a los que me enfrento cada día, ahora tendré una plataforma para hablar de las dificultades y proponer soluciones”, dijo en el ‘Daily Mail’ Maria, férrea defensora de su jefazo, Putin.

Putin “Es un hombre con unas vibraciones muy fuertes. He visto cómo cambia la gente cuando se acerca a Putin, y no por miedo, sino porque sienten una confianza tranquila y fuerte. Por esa razón Occidente le teme, y eso es comprensible”, sostiene Maria, que intentó dedicarse profesionalmente a la gimnasia rítmica, pero sin la suerte de la multicampeona Alina Kabaeva, ahora nueva compañera de partido en la Duma. De hecho, a Kabaeva se la relacionó en su día sentimentalmente con Putin.

Maria y Alina no son las únicas diputadas peculiares en las filas de Putin, un cinturón negro en judo que tiene a su vera a otras ex estrellas del deporte como el tenista Marat Safin, el boxeador Nikolai Valuev –apodado ‘La Montaña Rusa’ por sus 2,13 metros de talla– o el ajedrecista Anatoly Karpov, enfrentado en el tablero a Gary Kasparov y ahora en la política, pues Kasparov es una fuerte voz opositora al régimen de Putin.

Para mayor pedigrí deportivo, Maria es hija de Alexander Kozhevnikov, bicampeón olímpico (1984 y 1988) de hockey hielo con la extinta Unión Soviética. La nueva diputada rusa comenzó como cantante del grupo pop ‘Love Stories’ y, guapa como es, hizo también carrera como modelo y actriz. La Duma gana una nueva cara bonita. Está por ver si también a una buena política.